CERCA DE LA TIERRA

Asteroide se acerca a la Tierra a finales de este mes

Asteroide cerca de la Tierra

Otra vez les tenemos que comunicar que un asteroide pasará muy cerca de la Tierra, a unos 5,8 millones de Kilómetros y su tamaño es de 2,7 kilómetros de diámetro.

A los científicos no les preocupa mucho, ya que no tendremos ningún tipo de problemas con este gran asteroide, como ya hemos dicho pasará a 5,8 millones de kilómetros de la Tierra, 15 veces la distancia de aquí a la Luna, el acercamiento se dará el 30 de este mes.

Sin ninguna duda será todo un espectáculo para las personas que tengan un gran telescopio radar aproximadamente de unos 70 metros de alcance. Si nosotros vemos las imagene de este super asteroide no duden que las subiremos para que todos las podáis ver.


"El asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para [los observatorios] Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie", informó el astrónomo Lance Benner, del observatorio de Goldstone. 

"Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica de estudiarlo detalladamente para determinar su tamaño, forma, rotación, características de la superficie y lo que nos pueda contar sobre su origen", explicó Benner, añadiendo que será "muy emocionante ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez".

Información sacada de: actualidad.rt.com

Comentarios