SOHO IMÁGENES DEL SOL

El satélite SOHO capta erupciones muy fuertes en el Sol

CME captada por el satélite SOHO

Según nos cuenta hoy la NASA, el 20 de Abril de 2013, el satélite SOHO a detectado una gran erupción en el Sol.

Al parecer el Sol entró en erupción el 20 de Abril de 2013, con una eyección de masa coronaria (CME),esto es un fenómeno que puede mandar miles de millones de toneladas de partículas solares que pueden afectar a los sistemas electrónico de los satélites. Modelos de investigación experimental de la NASA muestran que la CME dejó el Sol a 500 kilómetros por segundo, que afortunadamente no pasaron por la Tierra. Sin embargo puede que los rayos solares pasen por donde esta "el mensajero de la NASA"  y también podrían afectar a los satélites STEREO-A, que ya han sido notificadas todas las noticias para evitar posibles averías. 

 Hay, sin embargo, una gran cantidad de radiación de partículas asociado a este evento, que es lo que normalmente afecta a los agentes de naves interplanetaria ya que las partículas pueden viajar a través de la electrónica de el ordenador de a bordo. Cuando se justifique, los operadores pueden poner la nave espacial en modo seguro para proteger los instrumentos del material solar. Así nos a confirmado la pagina oficial de la NASA.


Imagen ampliada

Ponemos esta noticia por que es algo que nos afecta a todos por igual, ya hace días también pusimos otra noticia parecida a esta, la podéis ver pinchando aquí, también puede que os interese esta otra noticia, esperemos que esta noticia os ayude, por que la verdad es que debemos estar preparados por si viene alguna tormenta solar, aquí os dejamos con una pagina que os explica que hay que hacer en caso de alguna super tormenta solar.

Comentarios