ROBOTS CON CEREROS HUMANOS

Los robots ahora tendrán cerebros humanos 

Robots con cerebros humanos


Es realidad que desde ya hace bastante tiempo, con el avance teológico nos hemos vueltos muy dependientes de la tecnología. Ya hace unos días pudimos ver como La Santa Religión de la Ciencias demostró que los Robots pueden ser conscientes de sí mismos. Los científicos con un desprecio hacia a raza humana afirman que los robots deben ser capaces de aprender algo hacer ca de sí mismos ya que deben ser conscientes de lo que pasa en su entorno.

Ahora la nueva generación de robots actuará y pensará por  si solos, cmo lo hacen los seres Humanos. El objetivo del proyecto DARPA(Defense Advanced Research Projects Agency), es crear un robot que tenga un cerebro vivo. El Departamento de defensa ya informó que este proyecto ya estaba casi terminado. Según la revista National Defense, el programa de “Inteligencia Física” es una iniciativa de investigación y desarrollo que se puso en marcha en 2009 con el fin de “comprender la inteligencia como un fenómeno físico pudiendo hacer la primera demostración de este principio en los sistemas electrónicos y químicos”.

Un equipo de investigadores del pentágono a construido una maquina para que los robots puedan pensar por sí mismos. A diferencia de las maquinas actuales, que son controladas por un ordenadores convencionales “éste innovador sistema permite que “piense” como un verdadero cerebro humano“, dijo James K. Gimzewski, profesor de química en la Universidad de California, Los Ángeles.


Gimsewski es un miembro del equipo que ha estado trabajando bajo la financiación de DARPA en el programa llamado “inteligencia física”. Esta tecnología es el punto de inflexión para permitir totalmente que los robots sean realmente autónomos. Según dijo Gimzewski durante una conferencia organizada por Technolink:

“Este proyecto no utiliza un hardware de serie con un circuito integrado. El dispositivo de seguridad que su equipo ha sido capaza de construir, tiene la capacidad de funcionar sin ser programado como un robot tradicional que lleva a cabo acciones similares a los humanos”, dijo Gimzewski.

Pero lo que realmente hace mucho más interesante esta nueva tecnología es que no lleva cables a nano-escala que conectan todos los circuitos como lo hace nuestro cerebro, siendo capaz de recordar toda la información, cada conexión es una sinapsis sintética. Entrando en detalles, una sinapsis es lo que permite que una neurona pase una señal eléctrica o química a otra célula. Debido a que su estructura es tan compleja, los proyectos de inteligencia artificial no han sido capaces de emular, hasta ahora. Uno de estos dispositivos de “inteligencia física” no requiere de ningún controlador humano. Los responsables del proyecto dicen que las aplicaciones de esta tecnología con fines militares serían para un futuro lejano. Un avión, por ejemplo, sería capaz de aprender, explorar el terreno y trabajar en su investigación del medio ambiente sin intervención humana. Estas máquinas serían capaces de procesar la información de manera que sería inimaginable con las computadoras actuales

Numerosos expertos han advertido que los robots con inteligencia propia se están desarrollando actualmente en el nombre de “la ayuda humanitaria”, pero su objetivo es que serán utilizados para matar, ya sea soldados enemigos o supuestos terroristas. Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield en Yorkshire, Inglaterra, ha advertido en repetidas ocasiones que los robots se están desarrollando actualmente bajo los auspicios de DARPA, que finalmente se utilizarán para matar.


“Por supuesto, si se esta tecnología se utiliza para el combate, matarán a civiles, ya que no serán capaces de discriminar entre civiles y soldados”, dijo Sharkey.

rebelión de los robots

El mes pasado, el teniente coronel Douglas Pryerel, premiado escritor militar y ex oficial de inteligencia, escribió un pequeño artículo alertando de la amenaza planteada por los implacables “robots asesinos” que se utilizarán para destruir y masacrar blancos humanos una vez que esta tecnología esté a punto. En un informe de 50 páginas publicado el año pasado, Human Rights Watch también advirtió que los robots artificialmente inteligentes en el campo de batalla serán inevitablemente causantes de crímenes de guerra. El año pasado, expertos de la prestigiosa Universidad de Cambridge anunciaron un proyecto para llevar a cabo la investigación sobre los “riesgos de la extinción” que se plantea a la humanidad debido a la creación de robots artificialmente inteligentes. Los aviones no tripulados desarrollados para la supuesta “caza de terroristas” y para otros fines de “seguridad nacional” así como vehículos aéreos no tripulados arrebatarán la libertad de los seres humanos.
Pero el Pentágono, observando la opinión pública en contra de esta tecnología armamentística emitó nuevas normas para el uso de las armas robóticas:

“Los sistemas de armas autónomas y semi-autónomas deberán estar diseñadas para permitir a comandantes y operadores ejercer niveles adecuados de juicio humano sobre el uso de la fuerza”. En resumen, el documento dice que las armas autónomas deberán completar los compromisos en un plazo compatible con el comandante y las intenciones del operador, y si no pueden hacerlo, deberán terminar la misión o solicitar la intervención del operador humano adicional para continuar su objetivo.

Todo apunta a que la última creación robótica de DARPA es un escalón más a los temores sobre la“rebelión de las máquinas”, que muchas personas dicen que fue profecitado por el propio James Cameron en su impresionante película “Terminator”.





Más allá de la robotica es un documental que nos muestra los avances que se han realizado con el tema de los robots, espreramos que os sirva de ayuda.

Comentarios

  1. Interesante en realidad si los robots a futuros no dependan de nadie pueda que haya una rebelion de las maquinas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario