OTRA BOLA DE FUEGO EN EL TIERRA

Otra bola de fuego aparece en la Tierra

Bola de fuego en Argentina

Hoy pudimos ver esta noticia que ya esta empezando a preocupar a mucha gente y es que desde hace ya un par de semanas en la Tierra se estan viendo demasiadas bolas de fuego surcando nuestros cielos, ya sucedió en Cheliábinsk el 15 de Febrero de 2013, El meteoro de Cheliábinsk dejó un rastro gigantesco, que en su desintegración creó una onda de choque que sacudió edificios hiriendo a más de 1.500 personas. Pero esto era solamente el inicio de lo que estaba por venir, a continuación diversas ciudades del mundo como Cuba, Estados Unidos, India o España son algunos de los países que han sido testigos de los extraños acontecimientos que están viviendo nuestros cielos. De nuevo, una bola de fuego ha surcado el cielo e iluminando la noche en el norte de Argentina. El extraño fenómeno, causó el terror entre la población que fue observado en al menos seis provincias en el norte y centro de Argentina en la madrugada de este domingo, que por suerte no se han informado de daños o víctimas.



El extraño fenómeno se pudo observar desde la ciudad de Santiago del Estero y Tucumán, que según los testigos, se produjo a las 3:30 am y fue precedido por una luz amarillenta-anaranjada que hizo que la noche se convirtiera en día. Donde más intensamente se observó fue al sur santiagueño, pero también se registró en La Rioja, Santa Fe y el Chaco. Al igual que en los otros casos registrados de otras partes del mundo, algunos testigos afirmaron escuchar un fuerte estruendo, acompañado de una especie de temblor, aunque según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica no se registró ningún sismo en las horas señaladas. Los habitantes de la ciudad de Santiago del Estero dijeron a los medios de comunicación locales:

“La luz era muy intensa, primero de color verde, luego fue cogiendo un color blanco, y finalmente se convirtió en una bola de fuego. Segundos después de que pasó, se sintió un temblor y un zumbido similar a una onda expansiva que sucede después de una explosión”.
En la ciudad de Santiago del Estero, el fenómeno fue percibido por gran parte de la población, aunque hubo vecinos que dijeron que después de la fuerte explosión “las ventanas temblaron” y que en “algunas casas llegaron incluso a explotar, fragmentándose en cristales rotos”. Otros vecinos de la misma ciudad informaron de que “en el jardín de sus casas cayeron restos de una extraña partícula seca, de un tamaño aproximado de 38 x 50 centímetros, acompañado de olor muy fuerte y penetrante”. En la Ruta Nacional 34, algunos automovilistas que fueron testigos del fenómeno dijeron que quedaron “semienceguecidos”llegando al punto de tener que parar sus vehículos en plena carretera. El mismo evento rompió el silencio de la madrugada del domingo en Catamarca. Gracias a la tecnología actual, el extraño fenómeno quedó registrado por las cámaras de seguridad y mediante fotografías que fueron difundidas a través de las redes sociales. El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Prof. Jorge Coghlan, sugirió que el“meteoro entró en la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora”.

Meteorito sobre Argentina

“Tenía un tamaño superior al de un meteorito, que se desintegró en el aire. Cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros, se desintegró totalmente”, dijo Coghlan.

¿Qué esta pasando?, realmente estamos nosotros seguros en la Tierra, por que la verdad es que cada día hay que plantearse esa misma pregunta por todas las cosas que estan sucediendo a su al rededor. Será verdad lo que quiso decir el gran físico Stephen Hawking ¿que tendremos que buscarnos otro planeta para estar a salvo...?

Y ¿ustedes qué piensan? 

Comentarios