Misterios de canarias (I): Fantasma en la Laguna

Hoy os pondremos una historia que ya seguro muchos tinerfeños conoceréis, es la historia de Catalina, el fantasma que deambula en el Museo de Historia de La Laguna.

Son muchos ya, los testigos que afirman que en la ciudad de La Laguna existe cierto misterio desde hace ya siglos, es tal el misterio que encierra esta ciudad Tinerfeña que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar les la historia de el fantasma de Catalina.

Muchos miembros de el Cabildo de este municipio de Tenerife, afirman a ver visto al fantasma de el museo de historia, tal es así que esta historia les a sido prohibida contar al público, no quieren que se sepa nada sobre el tema ¿por qué?. Pero el miedo es tan grande que los miembros del cabildo , no se pueden contener, y sienten la necesidad de contarlo.

Los orígenes de esta historia están relacionados con la antigua casa de la familia Lecado, que se localiza en la calle de San Agustín y que data de finales del siglo XVI. En este inmueble vivió Catalina, que algunos suponen que hija de Antonio Lecardo y a la que obligaron a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad por lo que la joven decidió quitarse la vida en el mismo día de su boda, a un pozo de la parte de detrás de la vivienda, aunque en la actualidad se encuentra tapiado.

¿por qué será?...








La leyenda dice que el cuerpo de Catalina esta enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la iglesia se opuso a que tuviera una sagrada sepultura en un cementerio. 


Pozo en el que se suicido Catalina.

Uno de los primeros testimonios, fue visto por una joven que trabajaba en la biblioteca de el museo, afirma haber visto a una mujer sentada en una de las sillas mirando la fijamente, que desapareció, al percatarse de sus presencia. Esto fue corroborado por otra de las empleadas del museo, que dice: "jamás olvidaré a aquel bulto blanco muy luminoso, con forma de mujer", otro de los empleados afirma: "vi una nube blanca que se colocó a mi lado pero al prestarle atención se esfumó".



Otro de los testigos afirma: "resulta muy aterrador cuando sabes que estas solo, y escuchas en el piso de arriba unos pasos en el piso de arriba, algo que siempre sucede, al igual que las apariciones, cuando alguien nuevo entra a trabajar en el museo". Sobre estos pasos nos cuenta otra de las empleadas: "estos se escuchan  siempre des de la sección VI hasta donde esta el retrato de Cristo.

"Aquella mañana nadie estaba en la sala didáctica, de pronto se oyó un ruido, todos nos asustamos; y la puerta se cerró. Se podía pensar que fue el viento, pero esa mañana estaban las ventanas cerradas y a puerta cerrada con llave. Para entrar tuvimos que forzara una de las ventanas, aquí pasan cosas muy extrañas", termina el testigo.

Como ven son muchos los testigos que afirman haber tenido contacto con este fantasma, los misterios en este museo no han dejado de suceder, todavía ronda por la casa, Catalina, intentado que todo el mundo que pase por ahí oiga y sienta su historia...
Aquí os dejamos con un reportaje de nuestro amigos de Cuarto Milenio, que vinieron hasta Tenerife a saber más sobre su historia.(la 1º parte no la pudimos conseguir porlos derechos de autor.... les dejamos con la 2º y 3ª parte)








Esperamos que os guste. Si conocen alguna historia de aquí de canarias que quieran que el mundo la sepa manden la a nuestro correo tenerifeparanormal@hotmail.com

Comentarios