La puerta roja de Insidious




Tenemos una gran lista con vuestras propuestas de año nuevo aquí cerca, para poder hacer los artículos que entre todos nuestros lectores nos han pedido, pero hoy queremos dejarla un momento y hablarte de una metáfora muy buena. 

Hace unos días fuimos a ver Insidious La Última Llave y tranquilo, no haremos una crítica ni spoilers de la película en sí, son más bien, queremos hablar sobre la metáfora que el creador de la saga James Wan

Seguramente ya sabrás de cual te estamos hablando. De la famosa puerta roja que salen en todas y cada una de las películas. 

Nos a parecido muy curioso la analogía con esa puerta roja que hacen para -por así decirlo- traspasar al más allá, el cual pintan muy distinto a todo lo que hemos visto en muchos años en las películas de terror. 

No hablaremos de cine, sino más bien de investigación paranormal y como las películas de Insidious, son una buena forma de por lo menos, entender un poco mejor este mundillo de los misterioso y desconocido. 

El significado del color ROJO 

Antes de empezar, queremos ponernos en situación y para ello debemos empezar desde el principio y por lo más básico de todo. El color de la misteriosa puerta. 




Como puedes ver en este cartel oficial que utilizaron para la película, la misteriosa puerta que da al mundo de los 'muertos' es de un color bastante llamativo, rojo y no precisamente cualquier rojo, sino un rojo muy llamativo

Lo cierto, es que el color rojo, según qué cultura, tiene un significado u otro. 

Según leemos en euroresidente.com el color rojo posee varios significados,tanto negativos como positivos.

Veamos primero los POSITIVOS:


  • Confianza en uno mismo. 
  • Coraje, valentía y una aptitud positiva ante la vida. 
  • Éxito, triunfo, sangre. 
  • Pasar a la acción, alcanzar tus metas. 

Hay algunos aspectos de la cromoterapia, que es básicamente una terapia para tratar diversos males -como lo puede ser la depresión- con la visualización de los colores; nos asegura que el color rojo posee grandes 'poderes'.
 
Escala cromática del rojo.


Según esa creencia, si una persona tiene depresión o está decaída por algún motivo, imaginando este color, o que somos bañados por este color, nos ayudará a tener mucha más vitalidad y ganas de seguir luchando por aquello que nosotros creemos. 

Puntos NEGATIVOS:

  • Puede causar exceso de nervios. 
  • Representa a la ira. 

Si ahora mismo nos vamos a oriente y vemos el significado que tiene por ejemplo para China, este color vemos que es muy parecido: 

  • Atmósfera cálida. 
  • Alegría.
  • Amor.
  • También es el representante de la BUENA SUERTE. 

No es que ahora mismo nos estemos poniendo en plan místicos, sino es que queremos que veas desde cero, el significado que es esta puerta metafórica y que de alguna te podrá ayudar a comprender ciertas cosas sobre el mundo de lo paranormal. 

Ahora sí, vamos a ello. 

La puerta roja de Insidious  

Como sabrás si eres fan o si alguna vez has visto alguna película de la saga, cuando la parapsicóloga Elise Rainer entra en contacto con el mundo de los espíritus, esta puerta hace uso de presencia. 

Y entre tu y nosotros, no es que realmente haya una misteriosa puerta que te comunique con el más allá, pero sirve muy bien para explicar ciertas cosas del mundillo. 

La puerta roja, representa el paso que una persona puede dar -en este caso la experta- para poder entrar en contacto con el más allá, el otro lado, el mundo espiritual, el mundo de los muertos...etc, llámalo como quieras,lo que interesa aquí es el significado metafórico de esta puerta roja. 


Se podría decir que es una puerta que te da acceso a cosas desconocidas y que a priori pueden dar mucho miedo, como es tratar con entidades oscuras y fantasmas, pero que una vez lo controlas y sabes por donde ir, es una experiencia muy enriquecedora y que te hace seguir aprendiendo de la vida misma. 

Nos ha gustado mucho esta analogía ya que representa muy bien lo que se piensa en estos momentos del mundo de las entidades. 

Cuando uno por ejemplo juega a la ouija podemos -no siempre- abrir esta puerta roja y entrar en contacto con entidades que no busquen ayuda precisamente si no todo lo contrario, busquen negatividad, cosa que nos puede traer muchos problemas a la larga. 

¿Por qué roja? 

Bueno está muy claro ahora que sabemos el significado del rojo. La puerta roja representa ese paso de valentía que uno tiene que dar ante cualquier problema, situación difícil y una vez la hayas traspasado, serás capaz de hacer eso que tanto te cuesta o que has luchado por mucho tiempo. 

Es dar el paso y seguir hacia adelante. 

Un ejercicio fácil con la puerta roja de Insidious  

Ahora que ya sabemos algo más sobre el mundo de lo paranormal y como Insidious lo refleja muy bien, queremos hacer un pequeño e interesante experimento contigo.

Y no te preocupes que no pasará absolutamente nada. Tan solo te darás cuenta que ayudándote de esta puerta metafórica, serás capaz de poder vencer esos miedos internos -poco a poco no creas que desaparecerán a la primera- y también por qué no, ayudarte a cualquier dificultad que puedas tener tanto en una investigación como en la vida misma. 

Antes de empezar: 

Lo primero que debes hacer antes de empezar este ejercicio es colocarte en una parte de tu casa, en donde estés más o menos, aislado del ruido y de las distracciones. 

Si lo haces en tu habitación procura siempre tener la tele y tu smartphone apagado

También te puede ayudar a relajarte darte una breve ducha con agua caliente. Esto ayudará a tus músculos a estar más relajados y menos tensos. 

El ejercicio 

Sentado en un lugar cómodo comienza relajándote lo más que puedas. Procura que cada pensamiento que te llegue a la cabeza, no esté dando vueltas por tu interior. Si te viene uno obsérvalo y muy despacio deshaceste de él. 

Seguramente te costará al principio, pero verás que con el tiempo lo harás a la primea y sin distraerte tanto

Luego que estés lo más relajada posible, visualiza una puerta -dale tu la forma y el aspecto que desees- de color roja

Siente la puerta, ve con detalle como es, si es de madera o de metal, si es nueva o vieja. Lo importante aquí es que la puedas ver. 

Ahora piensa en ese problema, situación o investigación que quieras resolver y que por alguna razón no puedas. 



Imagina que dicho problema está al otro lado de la puerta. Ahora con decisión y valentía abre la puerta

Mírate como estás tú, puede que cometiendo un error, haciendo algo que no debes, viéndote con miedo a fracasar, lo que sea. Ve todo con perspectiva, como si fueras un espectador más. 

Ahora te darás cuenta que ese problema no es tal, que esa situación tiene más soluciones y que el miedo a lo desconocido ya no lo es tanto. 

Puede parecer una tontería, pero este ejercicio puede servirte mucho para afrontar cualquier tipo de problema, ya sea para 'encerrar metafóricamente' a una presencia negativa, deshacerte de alguna entidad de casa o resolver cualquier problema. 

¡OJO! Esto no resolverá los problemas, solo es una herramienta de ayuda para poder ver las cosas desde otra perspectiva. 

Cuéntanos si tienes dudas acerca del ejercicio, si los has hecho o si no, y de ser así, como te ha ido. ¿Te animas a probarlo? 

Si te ha gustado el artículo qué tal si nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos y amigas, entre todos podremos llegar a muchas más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios