¿Los fantasmas le tienen miedo a las cámaras?




Puede sonar a risa esto que planteamos en el título de nuestra entrada. Pero en cierto modo es completamente cierto, dadas las últimas fotos que hemos visto sobre fantasmas. 

Seguramente tú también hayas visto alguna de estas fotografías, ya que están desperdigadas por toda la red. 

Fotografías mal sacadas, con una resolución menos que aceptable, desenfocadas, oscuras...y es que parece como si los fantasmas les tuvieran miedo a las cámaras modernas. ¿No te parece? 

Date cuenta, que con las fotografías antiguas, esto no llegaba a suceder. ¿Por qué? Es qué el revelado tenía algo especial que ha dejado de tener la era digital. Tras estas cuestiones surgen muchas más, y hoy trataremos de analizar las más relevantes de todas. 

La era antigua y los fantasmas 


Hemos querido ponerte en grande esta fotografía para que la aprecies como se debe. Y es que seguramente como bien empezábamos el artículo, habrás visto un montón de estas fotos desperdigadas por Google. 

En esta ocasión te traemos al padre de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle en una de sus múltiples sesiones espiritistas. 

Doyle, como nosotros, se interesó por este mundo de las fotos de fantasmas, investigando a todos los mediums que decían poder fotografiar a los familiares que ya habían partido. Con su alma científica y curiosa, descubrió que la inmensa mayoría de estos mediums, decían mentira. 

No era de extrañar. 

Pero lo que queremos que te des cuenta, es que parece que en este tipo de fotos, o de los años 90', parece como si los fantasmas les gustase salir en las fotografías. 

¿Ha cambiado algo para que esto suceda?  

Aquí podemos ver como algunas fotos están desenfocadas, con ruidos y mal iluminadas, pero todos las perdonamos por la época en la que se sacaron. ¿No? 

Ahora bien, que nos dices de las nuevas fotografías fantasmales. 



¿Por qué por normal general vemos siempre fotos parecidas a estas? Y hay que decir que no todas están 'tan bien' como esta que la hemos cogido de ejemplo. 

Parece ser que con la tecnología hemos perdido esa calidad, esa veracidad. Cosa completamente ilógica a todas luces. 

El problema de las fotografías fantasmales de ahora 

Una vez que nos hemos puesto en contexto, aclaremos ciertas cosas que debemos tener en cuenta para de alguna manera identificar una foto de fantasmas falsa de otra que no lo es o que por lo menos no se sabe que puede ser. 

Pero primero empecemos por partes, ¿cuál es el gran problema de ahora con las fotos? 

Vivimos en la era de la inmediatez, en donde tienes que ser rápido para poder ser noticia en la redes sociales, sino es así, estás perdiendo el tiempo ya que te quedas atrás. 

Como resultado tenemos lo que ya muchos conocerán como 'fakes' o montajes. 

Si navegas por la red, un 98% de las fotografías que te encontrarás podrás comprobar por ti mismo, que son un claro montaje. Y tan solo el 2% siendo completamente generosos, son fotografías que podrían ser reales, pero que no se saben a ciencia cierta de qué se trata. 

Es una realidad y las fotos que están en este 2 por cierto son olvidadas para siempre, por no ser tan claras como los buenos montajes. 

¿Cómo debe ser una foto de fantasmas? Te estarás preguntando ahora mismo. Bueno, eso lo verás más abajo, no te adelantes. Ahora veamos algunas cosas para tener en cuenta los montajes. 

Busquemos un claro montaje para ponértelo fácil.   


Para poder identificar un claro montaje, como es el ejemplo de la imagen anterior fíjate en estos puntos y te será mucho más fácil reconocerlos: 

  • Casi siempre tienen un filtro agregado. Ya sea blanco y negro, sepia o aspecto antiguo. 
  • Están siempre tomadas en lugares muy sospechosos, en una habitación donde se ven amigos al rededor, cocinas, pasillos, áticos. Generalmente usan los miedos de las películas de terror. 
  • El fantasma en sí parece literalmente 'pegado en la foto'. Es decir, tiene los contornos muy marcados. Por lo general son o mujeres o fotos de películas de terror como pósters o cosas del estilo. 
  • Casi siempre las desenfocan para evitar que se vean todos los pasos anteriores. 
Lo creas o no todo esto se puede conseguir gracias a las nuevas tecnologías y programas. Sobre todo a los tutoriales que puedes encontrar en YouTube, como este. 
   


Si lo ves completo alucinarás con el resultado y el aspecto realista de la misma foto. 

Y ese es el principal problema de todo. Que muchos quieren ser noticia y llegar a la fama con una de estas fotos. Cosa que por lo general nunca va a ocurrir. 

Por que como tenemos la certeza de que esa foto no haya estado manipulada de alguna manera tal, que se haya echo tan bien como para poder esconder el montaje. 

Y ahí es cuando viene la investigación rigurosa, los vídeos, las fotos en espectro completo, en visión nocturna, y las investigaciones paranormales en general.  

¿Qué sucede? Que esto es algo bastante tedioso y casi nadie lo hace. Solo lo hacemos los investigadores que realmente queremos descubrir la verdad tras la muerte. Simple. 

¿Cómo debe ser una foto REAL de fantasmas? 

La cosa está bastante difícil cuando intentamos responder siempre a esta pregunta cada vez que nos las hace en una reunión. 


Y es que hay pocos ejemplos para ilustrar como debería ser una fotografía fantasmal, ya que no todas serán o partirán de los mismos patrones. Un buen ejemplo puede ser esta.


Esta foto pese a ser antigua es un claro ejemplo. Los expertos en fotografía de Kodak llegaron a tener esta fotografía y la analizaron ya que fue tomada con una de sus cámaras. 

La conclusión a la que llegaron los expertos después de su análisis era que no sabían que podía ser aquello, ya que no se trataba de ningún error en la cámara ni en la foto. 

Está claro que esta no es la original, pero hoy por hoy es difícil encontrarte una buena foto de fantasmas por la red. 

¿Cómo deben ser?
  • Claras.
  • Nítidas. 
  • Enfocadas.
  • Con luz. O parcialmente iluminadas. 
  • De una buena calidad a ser posible en Raw.
¿Has visto alguna vez alguna así? Nosotros tampoco la verdad. 

Y cierto es que nosotros mismos nos hemos sacado fotos del todo claras, ya que las que hemos obtenido en nuestras investigaciones son anomalías en las fotos no aparecen fantasmas como en el ejemplo del fake anterior. 

¿Tienes fotografías que mostrarnos? 

Antes de acabar no lo queríamos hacer sin antes recordarte de que nosotros estamos a tu disposición por si alguna vez quieres que analicemos una fotografía que te resulte extraña. 

Tan solo tienes que mandarnos tu foto a nuestro correo tenerifeparanormal@hotmail.com y nosotros nos pondremos en contacto contigo y analizaremos la fotografía dándote un análisis detallado de la misma. 

¿Tienes fotografías que mostrarnos? Ahora ya sabes lo que hacer :)  

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios