Fotos de fantasmas: ¿fotografían el fantasma de una anciana en Reino Unido?




Imagina que estás solo o sola en casa. Al llegar la noche empiezas a escuchar ruidos en el piso de arriba, sabiendo que en casa solo estás tu. No hay nadie más. 

Luego, empiezas a escuchar leves ruidos. A continuación sigues a lo tuyo intentando pasar de esto. Es entonces cuando un aroma conocido invade el ambiente de tu casa. Ahora los sonidos se intensifican más. ¿Será que tu casa está encantada? ¿O de lo contrario puede tratarse de algo completamente natural?  

Lo cierto es que determinar que una casa está encantada es -aunque no lo creas- muy difícil de determinar con certeza. De hecho, la gran mayoría de las casas que se dicen que están encantadas, no tienen nada de encantadas y solo se debe a causas completamente naturales. 

Pero pese a esto, hay muchas personas que -por decirlo de alguna manera- conviven con entidades que les hacen sus vidas un verdadero infierno.

Y eso es lo que le ocurre a un hombre que vive en el Reino Unido que luego de tomar una foto, está convencido de que en su casa abita el fantasma de un antiguo inquilino. 

La anciana fantasmal

La historia empieza con dos hermanos que viven juntos en una casa al Sur de Yorkshiere, Inglaterra. Ambos hermanos Luke Jackson -el protagonista de nuestra historia- y Tom comparten vivienda. 

Al rededor de las 3 de la madrugada del  13 de noviembre de este año, Luke se levantó de la cama, porque no podía conciliar el sueño. Al bajar las escaleras, escuchó de pronto unos pasos procedentes de las escaleras. 

Para ver que estaba sucediendo, encendió la cámara de su smartphone.

De esto, tomó una fotografía.


Al verla, Luke de 36 años, se quedó completamente sin palabras. Cuando pudo observarla con detenimiento al día siguiente, pudo ver que justamente al final de la escalera se aprecia la silueta de una misteriosa anciana, aparentemente intentando subir las escaleras. 

Según Luke, después de descartar lo lógico de todo esto, se percató de que podía ser el espíritu del anterior inquilino de la casa, el cual murió hace unos 18 meses. 

Luke lleva algún tiempo viviendo con su hermano y su novia en esta casa y aseguran que es la primera vez que ocurre algo de este calibre. 

En las declaraciones para el diario británico Daily Mail Online confirmó: 

'La verdad es que me he quedado perplejo' -empezó Luke Jackson a dar el testimonio al periódico inglés- 'Simplemente no se de qué se trata y la exploración más razonable es que se trata de un fantasma. Es casi como fotografiar al Monstruo del Lago Ness en su totalidad. Es la foto de un fantasma que nunca esperas tener'. 

Después de haber captado todo esto, Luke, decidió investigar un poco más al respecto y descubrió que enfáticamente el anterior propietario murió en esa casa hacía unos 18 meses. 

'Hemos hablado de esta anciana ya en varias ocasiones' -continuó su declaración Luke Jacson- 'Y al parecer se trataba de una mujer anciana, a la cual le costaba mucho subir las escaleras del piso. Alice me dijo que desde que viven en la propiedad siempre han escuchado pasos y ruidos al pie de las escaleras'. 



Jakcson aseguró que fue todo muy raro, ya que se levantó porque tenía en mente un nuevo trabajo y decidió bajar las escaleras para echarse un cigarro en la parte de abajo. Éste al bajar, empezó a escuchar unos pasos.

Decidió usar su teléfono móvil como linterna y sacó una foto para alumbrar la estancia. Al verla foto, se quedó completamente perplejo. Ya que claramente se ve la silueta de una misteriosa anciana que sube las escaleras de su piso. 

¿Se trata de un fantasma o puede ser otra cosa?  

Ya sinceramente echábamos de menos hacer artículos como estos y la verdad es que nos parece muy entretenido hacerlos, así que como siempre, intentaremos dar un enfoque de investigación a la fotografía que tenemos hoy.  

A priori a nosotros nos parece una foto espectacular, si tenemos en cuenta que no todas son tan claras y evidentes como esta. 


Pero como investigadores que somos, nos gusta analizar todo con lupa, hasta el más mínimo detalle. 

Y al ver la fotografía, se nos viene a la cabeza una duda.



Cuando tomamos una fotografía -sobre todo en un lugar cerrado- y al poner el flash de la cámara en automático, este lo que hace es dispersar luz para que la fotografía que saquemos esté lo más iluminada posible. 

Esta luz, lo que hace es quitar sombras en el rostro, paisaje etcétera. Pero si sacamos una foto en un lugar cerrado, como lo hizo Luke en su casa podemos tener efectos curiosos. 

Si te fijas en el color de las paredes, son de un blanco neutro. En fotografía se utiliza este color precisamente por que proyecta más la luz y hace que las fotos se vean tan claras

De ahí a que la foto esté muy clara pese a ser altas horas de la madrugada. Esto puede hacer que la luz rebote en todas direcciones dando como resultado una foto espectacularmente buena como esta. 



Si la luz del flash de la cámara rebotase en las paredes podría hacer sombras que nos podrían dar la ilusión de ver algo que en realidad no está allí. Y si a esto, le sumamos que nuestro cerebro está programado biológicamente para reconocer patrones, tenemos una respuesta clara y evidente. 

Lejos de nuestro análisis crítico de la foto, no deja de ser impresionante tener una foto como esta y guardarla para poder analizarla con tecnología del futuro. Quien sabe, a lo mejor descubrimos cosas que nos podrían impresionar. 

Ahora queremos que nos des tu opinión al respecto sobre la foto. ¿Crees que se trata de un fantasma de verdad? o por el contrario crees que se trata de simple ilusión. 

Si te ha gustado este artículo porqué no nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos y amigas. Entre todos podemos llegar a muchas más personas.  

Fuente: mundoestericoparanormal.com 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios