¿Qué entendemos por el más allá?


Desde que la humanidad es tal, siempre hemos querido saber más de lo que hasta ahora sabemos. Tenemos que ir más allá de lo establecido para poder satisfacer nuestra propia curiosidad. 

Créenos que la creencia de que hay 'algo' después de la muerte, no viene de la actualidad ni mucho menos, sino que ya desde los comienzos de las primeras civilizaciones, el ser humano ha creído que después de morir, hay algo más allá. 

Y es de este 'más allá' del que hoy te queremos hablar. De si realmente existe un peligro latente, que está ahí pero que ignoramos, o que por el contrario, somos nosotros mismos quienes nos creamos estos males. 

Empecemos desde el principio. 

¿Qué entendemos por 'más allá'?

Ahora querido lector, te queremos hacer una pregunta simple, pero complicada al mismo tiempo, de esas que no se responden con una simple palabra, una que te hará pensar y detenerte un momento para asimilar la pregunta. 

¿Qué entiendes por 'más allá'? 

Si eres seguidor tanto de nuestra web como del mundo paranormal en general, habrás escuchado la palabra en innumerables ocasiones, pero de verdad sabemos que es esto del 'más allá' que tan famoso se ha hecho gracias al cine. 

Cuando la inmensa mayoría se refiere al más allá, lo hace desde una perspectiva judeocristiana. Con esto no queremos decir que esta creencia sea o esté mal, sino que más bien no tiene por qué estar reflejando la realidad. 

O por lo menos lo que creemos que es la realidad en sí misma. 

Ahora bien, siguiendo con lo de antes, el 'más allá' que todos -o que por lo menos la gran mayoría conoce- hemos oído hablar, es aquel que dice que luego de morir, 'habrá vida en un paraíso' o en el cielo y para aquellos que han sido 'pecadores' habrá fuego y sufrimiento eterno. 
Esto nos lo tenemos casi todos aprendido ya, de tantas veces que lo hemos escuchado. 

¿Pero que se entiende por más allá? 

Lo que la gran inmensa mayoría de personas cree es que al morir, nuestro cuerpo vuelve a 'renacer' y va al cielo, infierno o donde quiera que sea. Plasmando un mundo muy parecido al nuestro, pero con sutiles similitudes. 

Cuando nosotros los investigadores hablamos de 'más allá', aunque bueno a nosotros nunca nos vas a escuchar hablar sobre el más allá tal cual, hacemos referencia se podría decir, al paso que hace nuestra consciencia

Ésta pasa de estar en un recipiente -nuestro cuerpo- a ser completamente libre en otra forma de vida completamente diferente a la que antes, habíamos vivido. 

Nuestro rastro energético siempre se quedará, con nuestros familiares, amigos, amigas, primos, primas, abuelos, abuelas, padres y madres. 

Con cada uno de aquellos que estuvieron ahí cuando más nos hacían falta. 

Ahora bien, ¿podríamos nosotros explicar qué es al más allá? 

¿Qué es el más allá entonces? 

El más allá viene a ser ese 'lugar' predilecto en done nosotros queremos estar de nuevo. Es más las fuertes ganas que tenemos por no morir, que necesitamos creer que estaremos 'vivos' en el más allá

Y lo cierto, es que el más allá como tal, no tiene porque existir, por lo menos de la manera en que lo hemos estado creyendo hasta ahora. 

Si lo piensas un poco, ¿por qué al morir, tenemos que acabar en otro lugar? ¿Está predestinado a caso que acabaremos siempre en un lugar? De ser así ¿cómo es ese lugar? ¿Alguien lo ha visto? ¿Estudiado?


No, simplemente queremos que allá algo, en donde sentirnos de nuevo, cómodos para poder tener la ilusión de estar bien, de ser 'nosotros mismos' y de empezar una nueva vida completamente diferente a la anterior. 
Para nosotros el más allá no es algo físico, que se puede estar, tocar y sentir. El más allá ni si quiera es otro mundo paralelo a este. El más allá es la nada, la misma estructura del inconsciente. 

Es quizás una de las respuestas más difíciles de responder y quizás la que en última instancia se llegue a responder adecuadamente. 

Se podría decir que no hay una respuesta clara, sino más bien opiniones al respecto y la que te acabamos de dar es la nuestra. 

Claro, que esto no explica el por qué algunas personas pueden ver cosas y otras no, o porqué suceden las psicofonías o por qué no, cómo es posible ver fantasmas o entidades energéticas. 

Se necesita de mucha más investigación para poder llegar a una conclusión clara y que todos podamos entender. 

Esperemos que con el nuevo año que está por venir, lleguemos más cerca a esta respuesta que tanto nos ha traído de cabeza a muchos de nosotros. 

Queremos saber tu opinión al respecto de este tema. ¿Qué crees tú que es el más allá propiamente dicho? 

¡Antes de que te vayas! 


Hace unos días, escribimos un artículo sobre 'Los 10 cortos de terror más espectaculares y aterradores' y ahora, queremos hacerlo pero con aquellos cortos en español. 

Si tienes uno o conoces a alguien que haya publicado alguno, por favor, comparte le este formulario para que su trabajo pueda aparecer en la segunda parte de este artículo. Ayúdale a difundir su trabajo. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios