Posesión demoníaca ¿Se ha encontrado ya la verdadera causa?


¿A quién no le dan mal rollo todo aquello que tenga que ver con las posesiones demoníacas? 

Muchas personas nada más oír esta palabra se les eriza la piel ya que se han contado tantas historias de ellas, que la gran mayoría de la población -mundial- cree que las posesiones son una realidad y hay que tener mucho cuidado con ellas. 

Si nos sigues, sabrás que siempre nos gusta demostrar las cosas primero antes de poder hacer un artículo y explicarte bien las cosas. Y esto es lo que ha ocurrido en esta ocasión con el tema de las posesiones que siempre llama mucho la atención. 

Y es que al parecer, dichas 'posesiones demoníacas', realmente no están causadas por entidades demoníacas sino más bien por una enfermedad común conocida como Encefalitis autoinmune. 

¿Podrían por fin tener las posesiones demoníacas una respuesta ya? Veámoslo. 

¿Qué es la encefalitis autoinmune? 

Para aquellos que no sepan que es la encefalitis autoinmune primero veamos qué tipo de enfermedad es y a qué afecta para tener claro por donde vamos. 

Más concretamente la encefalitis por Ac. anti-NMDAr es una enfermedad producida por el ataque del mismo sistema inmune a los receptores NMDAr -un tipo de receptor del cerebro que participa en la sinapsis neuronal- afectando como ya te imaginarás al cerebro. 

La participación de estos receptores, se debe a que son los que mandan los impulsos eléctricos que hacen posible la comunicación de neurona y neurona. 

Un tumor que hace posible las posesiones 

En un artículo publicado en 2007 y llevado a cabo por la universidad de Pensylvania entre cuyos trabajadores se encontraba el profesor Joseph Dalmau que es profesor del departamente de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la UB, definieron un nuevo síndrome debido a un tipo de encefalitis autoinmune. 

Este tipo de encefalitis, afecta en su gran mayoría a personas muy jóvenes, de entre 18 y 21 años de edad. Mayoritariamente mujeres. 


Este -aunque parezca extraño- cuadro clínico se debe a algo ya conocido como teratoma. Este tumor, puede llegar a contener tejido óseo -como por ejemplo dientes- pelos e incluso y aunque parezca una locura, tejido nervioso. 

Dichos síntomas son exactamente iguales a los de las posesiones demoníacas que tanto hemos podido ver en películas o en relatos aterradores. 



Los chicos no se salvan con esto del teratoma, ya que también -aunque menos que a las chicas- aparezca con este tumor, concretamente en los testículos, aunque en una proporción mucho menor. 

En las mujeres también se pueden dar - aparte de en los ovarios- en las glándulas mamarias o pulmones. 

Por lo general siempre ocurre con mujeres sexualmente maduras

El causante de todo puede ser este teratoma 

Si bien buscas información o preguntas a alguien -aunque no sea un experto en materia- te aseguramos que te dirá al dedillo aquellas características que tiene una persona poseída.

Pero probablemente estos síntomas estén y mucho, relacionados con este pequeño invasor en el propio cuerpo. 

Un teratoma es un tumor bastante desagradable debido principalmente a su composición. Aunque hay que decir que este teratoma no tiene efectos adversos para el paciente que lo tiene.



Ahora bien, las posesiones demoníacas son la protagonista no por el teratoma en si, sino más bien por lo que este desencadena en el organismo. 

(Fuente)

Como ya te hemos mencionado antes, este teratoma puede llegar a tener tejido nervioso, al cuerpo detectar un invasor en su interior, manda a las trapas a por él, con lo cual se producirán anticuerpos que atravesarán la barrera hematoencefálica

Una vez que dichos anticuerpos llegan al cerebro, llegan a zonas muy concretas como el sistema límbico donde se producen los síntomas que tanto sabrás ya por las películas de terror. Y que dan como resultado, 'posesiones demoníacas'. 

Los síntomas de este teratoma VS las posesiones demoníacas 

Se puede decir que al principio, la enfermedad se manifiesta con síntomas de tipo conductual, es decir, el paciente cambia de comportamiento, sufre pérdidas de memoria, estupor e incluso alucinaciones. 

Luego cuando la enfermedad a avanzado, es cuando empieza lo que los especialistas llaman como distónias corporales -que son movimientos involuntarios de los músculos- los cuales pueden contorsionar el cuerpo, ataques epilépticos -también conocidos como opistótonos- arquear el cuerpo de forma que la persona únicamente se apoye sobre sus talones y la nuca. 

Con respecto a los ataques epiléticos estos hay que diagnosticarlos bien ya que pueden deberse a otras causas, pero lo que complica aquí las cosas es que en la encefalitis, puede aparecer a cualquier etapa de la enfermedad. 


Ahora veamos cuales son las similitudes con la encefalitis y las posesiones demoníacas que tanto hemos escuchado hablar. 

En las posesiones demoníacas tenemos las siguientes características: 

  • Cambios bruscos en el comportamiento.
  • Blasfemas hacia la santa iglesia. 
  • Hablar lenguas muertas.
  • Movimientos involuntarios del cuerpo producidos por el maligno. 
  • Se olvidan de lo ocurrido.

Lo cierto es que por ejemplo todos estos comportamientos extraños están causados por el ataque de este patógeno a nuestro sistema límbico. El sistema límbico es el que regula cierto tipo de emociones como por ejemplo, la felicidad, la ira o el miedo, al igual que todos aquellas emociones llenas de matices todas ellas, tienen su origen en esta parte del cerebro. 

¿Hablar en lenguas raras y muertas? 

Esta enfermedad causa algo que los médicos llaman: 'glosolalia' o lengua ininteligible. Dicha persona con esta enfermedad inventa palabras o tiene la sintaxis de las frases bastante alteradas.

Se sabe con los estudios, que los anticuerpo NMDA inciden en el área del lenguaje del cerebro, algo que puede dar la sensación de que la persona se está expresando en lenguas muertas. 

Ahora queremos que tú nos des tu opinión al respecto sobre este tema y que porqué no, podamos abrir un debate sobre él. 

¿Crees que las posesiones demoníacas son reales? O que por el contrario están causadas por esta enfermedad. Danos tu opinión, te escucharemos. 

Si te ha gustado ayúdanos a seguir creciendo, entre todos podremos llegar a muchas más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios