Los cementerios más encantados del mundo


Generalmente lo que más llama la atención del mundo paranormal, no es la investigación en sí misma, sino más bien todo lo que puede suceder en una de ellas.

Como por ejemplo las casas encantadas, los hospitales encantados, casos reales y demás cosas que te puedes encontrar por la red y que de alguna manera, todos hemos leído y releído más de una vez. 

Y es que éstas historias nos encantan, nos trasladan a sucesos pasados, que con tan solo leer, somos capaces de viajar en el tiempo para vernos inmersos en el lugar, sin salir de nuestras casas.  

Hoy queremos dejar a un lado las casas encantadas, los hospitales y demás para adentrarnos en un mundo para muchos lleno de penumbra y oscuridad y para otros, un mundo de investigación y curiosidad. 

Hablaremos de los cementerios más encantados de todo el mundo, clasificados en un mismo artículo. 

Ponte cómodo/a porque ahora empieza nuestro viaje por las sombras de los cementerios más oscuros del planeta. 

¿Preparado/a? 

1. Cementerio de Highgate 

¿Dónde está? En Sawn's Highgate, Londres - Inglaterra 

Hoy por hoy, en este cementerio se encuentran las lápidas más extrañas y hermosas de todo el mundo. Construido en el año 1839 luego de su construcción se convirtió en uno de los cementerios más 'prestigiosos' y 'lujosos' para ser enterrado. 

A mediados del siglo XX la sociedad londinense ya perdió el interés de pagar grandes cantidades de dinero, para ser enterrado en este cementerio. Ya esto, no se veía como algo 'prestigioso' y el cementerio de Haghgate, fue cayendo en el olvido poco a poco. 


Y sí, hay mucha actividad paranormal en este cementerio, pero de entre todas estas historias hay una que es la más aterradora. 

Dado que el cementerio ya estaba abandonado, empezaron a circular los rumores de que en él muchas personas se colaban para robar cráneos para poder hacer rituales de satanismo allí mismo en el cementerio. 



Más tarde, muchos testigos afirmaron ver por el cementerio, a un 'hombre flotante' (floating man) con su sombre de ala ancha paseando por este cementerio. 

Otras de las historias es el de un misterioso vampiro que se paseaba por este cementerio todas las noches. También fueron muchos los testigos que aparentemente fueron hipnotizados por una criatura con ojos rojos. 

La historia de los vampiros aún hoy sigue en pie -no como antaño- pero sobre todo la de las sombras y ruidos extraños que puedes ver y sentir si te das un paseo por este cementerio londinense. 

¿Te atreverías? 

2. Cementerio de Bachelor's Grove 

¿Dónde está?  Midlothian Turnpike, Ilinois, Estados Unidos 

Este cementerio algo oculto a las afueras de Chicago, es de entre todos, el más encantado de la región

Es tal su fama, que se han registrado unos 100 casos de avistamiento de actividad paranormal en dicho cementerio, si duda el que más avistamientos a registrado de entre muchos. 

Fue inaugurado en el siglo XIX por la familia Batchelder -de ahí su nombre- que una vez vivieron allí. El primer entierro oficial en este cementerio data del 1844 y su último cuerpo en entrar lo hizo en el año 1965.

Con el paso del tiempo se convirtió en un lugar de parejas y de vandalismo. Pero pronto las cosas cambiarían.

El cementerio empezó a registrar muchísimos avistamiento de fantasmas, de coches fantasmas y de misteriosas luces que seguían a todo aquel que caminase a determinadas horas de la noche por allí. 

Pero no fue hasta 1991 cuando el cementerio de  Bachelor's Grove obtuvo su verdadera fama. Fue de hecho, gracias a una misteriosa fotografía tomada en él. Dicha foto se titula: 'La Madonna del Bachelor's Grove'


Luego de confirmarse su actividad paranormal, los miembros de la Ghost Reseach Society of America, decidió ir al lugar. 

El equipo comenzó a sacar fotografías del lugar y aunque a simple vista nada se apreciara, habían captado algo completamente inusual en una de las fotos. Desde entonces la foto se a convertido en una de las fotos más destacadas entre las investigación paranormal. 

3. El cementerio de Greyfriars kirkyard 

¿Dónde está?  Candlemarker Row, Edimburgo - Escocia 

En este cementerio, se han enterrado personas desde el siglo XVI, por lo que lo convierte en el cementerio más antiguo de toda Escocia

Nada más entrar en este cementerio, nos recibe una frase muy curiosa que cita: 'Non Omnis Moriar' algo así como 'No todos moriremos' una aparente advertencia de lo que te encontrarás en este cementerio. 

Uno de los espíritus que se aparece con más regularidad es el del Mausoleo Negro un área de bóvedas cerradas al público, que por aquel entonces encerró a más de 400 presos en la guerra de Conenating. 


Lord Advocate George Mackenzie, más conocido como 'Bluidy Mackenzie' fueron uno de los que torturó a estos prisioneros. La casualidad de todo, es que fue enterrado no muy lejos de esta zona y ahora se dice que su espíritu vaga por este mausoleo. 

Esto se convirtió en algo muy grave, tanto así que la propia ciudad por precaución tuvo que cerrar el cementerio hasta que el grupo Black Harts comenzó a hacer visitas guiadas por él. 

Se han registrado unos 400 casos de personas que estando allí, han visto alguna anomalía paranormal. Considerado un lugar de paso para todos aquellos turistas que sea muy valientes. 

¿Visitarías tú este cementerio? 

4. Las catacumbas de París 

¿Dónde está? 1 Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014, París Francia.

Conocida como 'El Imperio de la Muerte' las catacumbas están situadas a escasos 200 metros por debajo de la bulliciosa ciudad parisina. 

Datan de miles de años atrás donde se dice que fueron construidos para los reyes merovingios, aunque luego en 1785 se utilizaron como cementerio de una ciudad cada vez más grande. 

Se estima que el osario tiene al rededor de unos 6 millones de cuerpos humanos


En las zonas habilitadas para los turistas -no todo está abierto- algunos visitantes aseguran que las paredes, cubiertas con cráneos humanos, te hablan, se pueden escuchar ligeros susurros mientras caminas por este laberinto de la muerte. 

También existen rumores de que algunos círculos oscuros de la zona, utilizan este cementerio, como puerta para invocar entidades muy oscuros allí abajo. 

Para los llamados 'catafilos' que son aquellas personas que se adentran en las zonas prohibidas de las catacumbas, es un lugar de paso, aunque son muchos los informes de personas que se han perdido haciendo esta clase de tours secretos. 

¿Si vas a París te darías una vuelta por sus catacumbas? 

5. Cementerio de la Unión 

¿Dónde está? Easton, CT 06612, Estados Unidos. 

A primera vista, este lugar parece muy amenazante. Y hemos de decirte, que la cosa no cambia cuando te vas adentrando más y más en él. 

Este cementerio de 400 años de antigüedad está tan embrujado, que los famosos investigadores Ed y Lorraine Warren fueron a investigar dicho lugar, escribiendo un libro titulado 'Grveyard' ilustrando sus hallazgos.   

El fantasma más famoso y que con regularidad se aparece, es el de una mujer vestida de blanco, que ha sido captada incluso por algunas cámaras. 


Se cree que aparece antes de que algunos conductores perdidos aparezcan vagando tranquila junto a una melodía, entre las tumbas del cementerio. 

Otra entidad llamada 'Red Eyes' -Ojos Rojos- es vista por la zona, aunque está por el contrario a la de la mujer de blanco, es mucho más aterradora y siniestra. 

6. Cementerio de Saint Luis 

¿Dónde está? 300 N Claiborne Ave, Nueva Orleans, LA 70112 Estados Unidos.

El cementerio de San Luis es quizás entre muchos, el cementerio encantado, más fotografiado del mundo. Situado en Nueva Orleans este cementerio data del siglo XVII y tiene una estructura con pasadizos que nos recuerdan mucho a un laberinto. 

Desde que en 1789 abriera sus puerta por primera vez, ha albergado toda clase de personas, desde políticos, famosos, piratas e incluso la más famosa sacerdotisa vudú Marie Laveau


En 2015 fue cerrado permanentemente al público por todo el vandalismo que allí había, pero antes de que esto sucediera muchas personas habían visto a la propia Marie Laveau paseando por su tumba a ciertas horas de la noche. 

Hay muchos otros fantasmas que merodean la zona y que sin duda hacen del lugar algo mucho más aterrador...

7. Cementerio de Boothill 

¿Dónde está?  Tombstone AZ, Estados Unidos 

El salvaje Oeste está lleno de historias de fantasmas, desde asesinatos hasta poblaciones nativas que han sido profanadas. Y como no, Tombstone en Arizona es una de las ciudades más encantadas de la región. 

De entre todos estos fantasmas que se pueden ver por la zona, hay uno que  es el que más aterroriza a la gente. Se llama Fred White y fue el mariscal de la zona y fue el encargado de traer orden y a la zona. 


En el cementerio de Boothlls también se encuentra dos forajidos famosos que fueron asesinados a tiros y enterrados en este cementerio encantado. 

Pero de entre todas las historias no fue si no una fotografía quien lo hizo famoso entre los aficionados a lo paranormal. La foto -justo arriba- tomada por Ike Claton a su amigo, no descubrieron la anomalía hasta que llegaron a sus casas. 

Clanton y su amigo juraron que cuando hicieron esta foto, estaban los dos completamente solos, que por los alrededores no había nadie más que ellos. O eso creían ellos. 

8. El cementerio de Howard Street 

¿Dónde está? Howard Street, Salem MA Estados Unidos.

Pocas ciudades del mundo, pueden evocar en una sola imagen el temor y lo sobrenatural las dos cosas juntas como lo hace Salem

Esta pequeña ciudad en Massachusetts, fue el escenario de la mayor caza de brujas del mundo, tachada como una ciudad de terror e injusticia. Mientras en 1962 eran asesinadas miles de mujeres inocentes, en el cementerio Howards ocurrían cosas de lo más aterradoras. 


Uno de los fantasmas más famosos de la zona, es el de Giles Corey. Corey de 81 años de edad, fue acusado de brujería, luego de que su mujer fuera encarcelada. Luego de haberse declarado no culpable, lo torturaron unos dos días para poder sacarle más información sobre su mujer.

Cosa que este no hizo. 

Según la leyenda el fantasma de este hombre sin nombre en su lápida, sigue bagando por los alrededores del cementerio. 

9. Cementerio de Ayoma

¿Dónde está? 107-0062, Tokio Minamiayoma 2-32-2, Japón. 

Para este penúltimo cementerio saltamos el charco hasta Japón, en una de las ciudades que más se expande del mundo y donde uno nunca imaginaría que escondiese uno de estos cementerios encantados. 

Famoso por sus cerezos, el cementerio de Ayoma fue propiedad de la familia Ayoma, en lo que entonces era la provincia de Mino. Finalmente se convirtió en el primer cementerio público de todo Japón. 

Entre las personas famosas de la familia Ayoma que se encuentran enterradas en este cementerio, hay un fantasma llamado Hachiko que es de todos el más extraño. 


Aquí está enterrado el único pero de todo el cementerio, también le hicieron un busto en una estación de tren cercana en donde esperó fielmente a que su dueño -que había muerto- regresara. 

Iba a esta estación todos los días durante nueve largos años a esperar a su sueño que nunca regresaría. 

Otras de las historias esta ves menos melancólicas, es la de los pasajeros fantasmas que se montan en los taxis en dirección a Ayoma. Cuando los taxistas van a cobrar, se encuentran que su taxi está completamente vacío. 

También se cree que en el cementerio están los fantasmas de unos samurias que nunca lograron honrar el nombre de su familia.

10. Cementerio de la Noria 

¿Dónde está? Chile 

En esta última parada de los cementerio más encantados del mundo, nos vamos hasta Chile, donde se encuentra un cementerio de lo más aterrador. 

Fundada en 1872 La Noria es una ciudad minera en donde muchos trabajadores fueron esclavizados por trabajar en unas condiciones insalubres. En 1960 el negocio de la minería estaba decayendo y la ciudad empezó a quedarse completamente sola. 

Muchas de las tumbas que hay en este cementerio chileno, están completamente abiertas, para que todos vean los restos de los difuntos. 


Al otro lado de la ciudad, los visitantes pueden escuchar pasos, gritos y lamentos de esta ciudad fantasma en donde a penas queda un ápice de vida. 

Incluso muchas personas han podido ver extrañas sombras deambulando por esta parte de la ciudad abandonada... 

Si te ha gustado este artículo, ¿por qué no nos ayudas a seguir creciendo? Compártelo con tus mejores amigos, entre todos llegaremos a más personas. 

Crédito imágenes: theoccultmusseum. 

Comentarios