El lado oscuro de Halloween


Hoy 1 de noviembre en muchas culturas se celebra el día de todos los santos. Como víspera de esta festividad, nació Halloween hace al rededor de unos 3000 años de antigüedad. 

Cómo tal festividad es normal ver fiestas decoradas con temática aterradora, niños pidiendo caramelos y por qué no, algunas casas decoradas con el terror como protagonista. 

Esto lo vemos en Estados Unidos, aquí en Canarias y en toda España la cosa cambia radicalmente con respecto al otro lado del charco. 

En nuestro territorio, muchos familiares aprovechan la festividad, para poder visitar con flores a aquellos familiares que ya por desgracia no están con nosotros. 

Hasta aquí, la tradición, podríamos llamarla 'inofensiva' pero de lo que te queremos hablar en este artículo y aprovechando que estamos en el día de todos los santos, vamos a aprovechar por descubrir el otro lado del Halloween oscuro.

Todo aquello que sucede sin que ni siquiera el resto de personas como tú y como nosotros, nos demos por enterados. 

Veamos el otro lado del cristal de una festividad tan milenaria que ha pasado de ser una tradición, a ser algo muy oscuro y aterrador. 

Aumento de los rituales de magia negra 

Es una realidad y quizás no te haga falta leer esto, pero es un hecho ya que en esta noche y la anterior -en Halloween- es cuando dichos rituales van en aumento. 

Lo cierto es que en realidad estos rituales no es que por así decirlo, cojan mucha fuerza por tratarse de una festividad religiosa, sino que más bien lo que ayuda a estas cosas, es la intención morbosa con la que se hacen dichos rituales. 

Da igual la época del año, estos rituales se pueden hacer siempre y claro está, cuando a una lo apetezca.


Pero ahora bien, lo que realmente tiene aquí que ver, es la intención de hacer cosas realmente perversas y de intentar comunicarse con entidades oscuras muy poderosas. 

Básicamente es por eso que estos rituales se llevan acabo en este día y el día anterior -Halloween- y lo cierto es que dichos rituales pueden causar mucho daño no solo a quienes lo hacen sino a donde va dirigido. 



Aquí el 'kit' de la cuestión es que por norma general cuando dichos rituales se hacen, se hacen completamente sin saber lo que se está haciendo

Más bien, hemos comprobado nosotros mismos, que en estos días, son personas inexpertas y que no tienen ningún conocimiento de estos temas, los que los hacen con más frecuencia sin saber que pueden tener muchas repercusiones negativas para quienes lo practican. 

Lo peor de todo esto, es que las mentes de aquellas personas que juegan, no están preparadas bien y luego empiezan a suceder cosas que en realidad no tendrían por qué estar sucediendo o que simplemente estén inmersos en una profunda sugestión por todo el ambiente que rodea este día. 

Si lo vas a hacer, te advertimos que debes tener mucho cuidado de hacerlo, ya que las repercusiones pueden ser muy grandes más allá de lo que todos conocemos. 

Aumento de las sesiones de ouija 

Así es y probablemente también lo sabías. En estos días, las sesiones de ouija aumentan casi en un 80% en tan solo algunas horas. 

Lo que la mayoría de personas que lo hacen no entienden, es que no importa el día, como los rituales, sino más bien la intensión con la que se juegue. Y casi seguro es que intenten contactar con entidades oscuras. 

Con la ouija debemos tener claro dos cosas: 

Con respecto a la primera, hemos de decirte que esto es una realidad y que todo el que juega debe tener muy en cuenta. Ya que la mente puede jugarles muchas malas pasadas, y empezar los jugadores a mover el oráculo, sin tan siquiera percatarse de ello.


Esto se debe a las capacidades del grupo. Al encontrarnos en grupo, creemos que es el otro quien lo mueve, pero al desmentirlo todos, nos creamos una falsa sensación de movimiento, dada en realidad, por nuestro propio subconsciente. 


Y la segunda de ellas, es la intención con la que se quiera dar la sesión ouija. Esto es, si realmente quieres que esto funcione, no intentes contactar con nada del otro lado, ni ver quién o que puede salir de allí.

La ouija se suele usar para sesiones de parapsicología muy experimentadas y donde se quiere saber algo en concreto. Algo importante o relevante para el caso y con personas que tengan una preparación mental adecuada. 

Si no es así, la ouija puede traer consigo mucho y mucho problemas que no seremos capaces de distinguir si es real o no. 

Así que nosotros te aconsejamos que si se les ocurre jugar a ti y a tus amigos a la ouija en este día, debes tener cuidado de hacerlo. Es preferible que lo hagas con personas que sepan lo que hacen, antes que en tu propia casa o en una abandonada donde puede pasar muchas cosas y no todas de ellas sobrenaturales. 

Aumento de las supersticiones 

No queremos meternos con nadie que lo sea, respetamos las creencias de todos nuestros lectores, pero es un hecho que las supersticiones aumentan tanto en Halloween como en este día. 

Muchas de ellas llevan a personas a tener comportamientos fuera de lugar y a general un nivel de estrés insano para ellos como para los que le rodean. 

Las supersticiones fueron creadas para cundir el pánico en una sociedad en la cual estaba por descubrir muchas cosas nuevas que estaban por venir. 

Y créenos que dichas supersticiones no existen. 

Los gatos negros NO DAN MALA SUERTE, romper u espejo tampoco, tirar sal mucho menos y pasar por una escalera menos aún. 

Así que si conoces a alguien que es supersticioso, no le impongas tus pensamientos, pero sí hazle saber que por ser el día que no no van a ocurrirle cosas perversas ni malévolas. El día transcurrirá como otro cualquiera. 

Aumento masivo de las investigaciones 

Aquí entramos ya en u terreno que verdaderamente controlamos y la verdad notamos que en estos días, nos suelen mandar muchos más correos que a lo largo de todo el año. 

Y por lo general todos tienen algo en común. Las investigaciones paranormales

La verdad no sabemos muy bien por qué, pero quizás sea por el morbo de estos días y de la creencia, de que encontrarán muchas más cosas por ser una festividad como lo es esta. 

¿La verdad? 

Podrás obtener las mismas cosas que cualquier otro día.

Aquí los días 'especiales' no tienen ningún tipo de repercusión en las cosas que captarás con tu grabadora, cámara o cámara de fotos. 


La investigación paranormal no funciona así. La investigación funciona para eso, investigar ciertas anomalías que no tienen explicación y mediante estudio, poder darle alguna o ninguna. 


Pero ni en Halloween ni en el día de todos los santos, encontrarás más presencias fantasmales ni mucho menos. Puede que si te encuentres con lugares más cargados de lo normal, pero se deberá a diversas cosas, entre ellas las que aquí hemos mencionado. 

Ya ves que estos días están cargados de mucho misterio, pero lo cierto es que si quieres pasar una noche de misterios, puedes hacerlo con tus amigos de otras maneras, no has de tener que hacer invocaciones, evocasiones ni mucho menos tener que jugar a la ouija. No es obligado hacer nada de esto. 

Simplemente puedes hace runa pequeña fiesta en casa para los amigos y ver unas películas, contar anécdotas, historias de miedo o simplemente hablar y reflexionar sobre todas estas cosas. 

Ahora es tu turno, ¿por qué no nos dices como celebras tu esta noche y la de Halloween? Quien sabe, a lo mejor nos das una idea para otro artículo :) 

Si te ha gustado ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas. 
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios