8 lugares encantados de Australia


Cuando escuchamos la palabra 'Australia' todos en seguida pensamos en canguros. O por qué no en Sidney, la capital de la ópera. 

Pero lo que no muchos saben es que en Australia como en el resto del mundo, se esconden secretos y lugares en donde no muchos se atreven a entrar solos por las noches. 

Lugres donde habitan energías oscuras y la actividad paranormal está muy latente en todos ellos. Son muy poco conocidos, y hoy conocerás tan solo 10 de ellos. 

Ponte cómodo y disfruta del viaje hasta conocer los 10 lugares encantados de Australia...ahora verás este continente con otros ojos...

¡Empecemos! 

1 Asilo Beechworth 

Ubicación: Beechworth, Victoria.

Beechworth Lunatic Asylum se fundó allá por el 1867. Dentro albergaron a nada más y nada menos que a 1.200 personas. Aunque quizás por lo que es más conocido allí en Australia, sea por los tratamientos inhumanos que se les dieron a los pacientes justamente detrás en uno de sus inmensos parques. 

Muchos de estos pacientes, por decirlo de alguna manera sutil, recibieron una 'cura' algo cruel por parte de los empleados del reciento. 

Camisas de fuerza apretadas hasta hacer daño, jaulas de castigo, terapias mortales de choque, por lo que no es de extrañar, que este recinto sanitario ahora cerrado, sea el más encantado de Victoria. 

De entre todos los fantasmas que hay en su interior, el que más destaca es el de Matron Sharpe, una enfermera conocida por su naturaleza compasiva, donde aun hoy muchas personas que han entrado de noche a este lugar, la han visto. 

No hace mucho, un investigador de lo paranormal, Allen Tiller, fue noticia, ya que en mitad de una investigación, pudo captar la foto de una niña en una de las escaleras, aparentemente arrodillada. 




De momento nadie ha sido capaz de averiguar que es realmente lo que aparece y desaparece en la cámara de este investigador. 

Algunas personas creen que ese fantasma, se aparece solo a las mujeres, para intentarse comunicarse con ellas. 

Desde luego la foto no deja de ser interesante, ¿no crees? 

2 El túnel ferroviario de la cordillera Redbank 

El túnel ferroviario de Redbank es conocido comúnmente como 'El túnel fantasma Picton' y cuando descubras su historia, verás el por qué. 

Dicho túnel, hoy día está cerrado, lo utilizaron por última vez en el 1919. Para algunos expertos en el campo, este túnel alberga una plétora de actividad paranormal digna de investigar. 



Según los habitantes de la zona el fantasma que con más frecuencia aparece, es el de una mujer llamada Emily Bollar, quien murió en el acto, tras pasarle uno de los trenes por encima.

Lo más aterrador de todo, es que el tren, sin darse cuenta -ya que no poseía la tecnología actual- llevó el cadáver a la otra estación. 

Aquí se han experimentado desde luces muy extrañas y inexplicables, hasta caídas repentinas de temperatura. 

3 Una viajera del tiempo de Adelaila 

Fundada en 1841 'The Old Adelaide Gaol' -una antigua cárcel- se podría decir que llevó casi a la bancarrota a toda la Australia del Sur de aquella época. 

Unas 45 personas fueron ejecutadas en esta cárcel, incluido un convicto algo desafortunado llamado 'Mah Poo'; y todos estos cuerpos ejecutados, está enterrados en uno de los patios de esta cárcel. 



Uno de los fantasma que más se aparece es el de la asesina Elizabeth Woolcock quien fue ejecutada en 1873, sigue vagando por estas inmediaciones apareciéndose a todos aquellos que se atreven a ir. 

Lo más interesante de todo es que en este vídeo, puedes ver lo que unos investigadores captaron en su investigación, razón más que le da validez, como lugar encantado.  

4 Las Min Min Lights  

Las Min Min Lights son unas misteriosas luces que se aparecen a altas horas de la madrugada, a los viajeros que pasan por la carretera remota de la ciudad de Boulia.

Muchos son los testigos que han confirmado ver dichas luces, las cuales al parecer los persiguen durante un trayecto bastante extenso hasta salir de este páramo solitario. 



Se registró por vez primera en el año 1838, ya existen leyendas de los indígenas de la zona que hablas de estas Min Min Lights.

Este fenómeno nos recuerda mucho a lo que se puede ver en Fuerteventura, conocida como 'La Luz de Mfasca'

5 La estación de cuarentena 

La estación en cuarentena se abrió por primera vez en 1832 para detener el brote de una enfermedad infecciosa que azotó las nuevas colonias de Sidney. Miles de personas que llegaron al nuevo continente, murieron. 

De viruela, cólera, gripe española, fueron una de las muchas enfermedades que afectaron a todas estas personas recién llegadas. 

Hoy en día forma parte de un tour fantasma en donde expertos en esta estación cuentan lo que aquí ocurrió. Y es junto a este tour, donde se han captado muchas cosas. Desde puertas que se abren solas, a pasaos en mitad de la nada, hasta misteriosos dedos que tocan a los participantes. 



Uno de los fantasmas que con más frecuencia se les aparece a los participantes del tour es sel de un empresario dueño de una funeraria, llamado Sr. Slimey

Según los propios expertos del tour el lugar más encantado son las duchas de primera clase. Está tan encantado, que algunos miembros de los trabajadores de estas visitas, no pueden ni si quiera entrar para hacer su trabajo, ya que aseguran que misteriosas sombras los acechan cuando están desempeñando su trabajo en mitad de la noche...

6 Freemantle Art Center 

Este increíble y espléndido edificio de aspecto gótico colonial, alberga en la actualidad un centro cultural en el Oeste de Australia. Aunque la terrible historia de este lugar sigue hoy retumbando estas paredes.

Antes de ser un centro de cultura, era una penitenciaría para tratar a presos que tenían una enfermedad mental muy grave. De hecho es considerado como uno de los lugares más encantados del hemisferio Sur



En palabras de la misma historiadora del lugar Janes Hall 'los espectros de todos aquellos dementes, aun están presentes'. 

Uno de los fantasmas más comunes es el de una mujer que se suicidó y que ahora vaga por aquí, en busca de su hijo perdido. En algunos tours realizados por aquí, muchos de los participantes han asegurado haber visto a una anciana vestida de negro al igual que sombras que les observan. 

Un fantasma muy curioso es el de 'The Kissing Ghost' el espíritu de una entidad que aparentemente te da un beso en la mejilla si pasas por ciertas partes de este lugar. 

7 La prisión Pentridge 

Es una de las prisiones más famosas de todo Australia, en donde pasaron por allí, miles de presos peligrosos y personas indeseables. 

Ahora, ha dejado de ejercer como prisión, en la actualidad es un paseo para aquellos valientes que quieran pasar un miedo atroz dentro de estas paredes frías y oscuras.


Durante una visita, uno de los visitantes aseguró que pudo escuchar la voz de un hombre. Al parecer era del recluso Mark Choper de la celda 16. Este espectador aseguró que la voz le dijo: '¡Fuera, fuera!' 

Ahora parte de esta penitenciaría, está reformada como hotel de lujo, pese a esto, su historia sigue aún latente. 

8 Cementerio Camperdown 

Si de entre todas las historias que se cuentan en un cementerio son escalofriantes, la del Camperdown, no iban a ser menos.

Sobre todo, la relacionada con una tumba en concreto. 



Es la de una mujer llamada 'El fantasma de Betsabé' un fantasma muy presente en este cementerio a las afueras de uno de los suburbios de Sidney en Newton. 

El cementerio también contiene una fosa común en donde están enterrados miles de cuerpos sin identificar, allá por el 1857. 

Como ves Australia no es solamente un hermoso país para visitar su monumentos históricos, su cultura. Ahora también tendrás otra razón: el misterio. 

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios