10 aterradores cortos que te harán tener pesadillas esta noche


Sí lo sabemos, no tenemos nada que ver con el mundo del cine ni mucho menos, pero esta vez, hemos querido hacer algo completamente diferente y poder presentarte un artículo nuevo e interesante. 

En esta ocasión, nos hemos visto algunos cortometrajes que puedes encontrarte por todo YouTube y en base a nuestras visualizaciones, hemos hecho una pequeña lista con los 10 cortos más aterradores. 

Si eres un buen Amante del terror o del cine en general, sabrás que en muchas ocasiones los cortometrajes son incluso, mejores que algunas superproducciones de Hollywood. Hoy, tendrás la ocasión de conocer 10 de ellos con los que pasar autentico terror sentado en tu sofá. 

Así que ponte cómodo/a porque empezamos este repaso por los cortos más aterradoras para ver hoy. 

1. The Smiling Man (El Hombre Sonriente)  

 Como muchas grandes inspiraciones, las mejores historias de terror de los últimos momentos son las famosas Creepypastas. Esas historias que en un primer momento se desconoce quién fue el primer difusor y que en apariencia, son todas basadas en hechos reales. 

Este es un claro ejemplo de una de ellas. 

La historia esta basada en una anécdota que tuvo un usuario de Reddit en el cual pudo ver en mitad de la noche, a un misterioso hombre sonriente que le persiguió por todo el camino, hasta llegar a casa. 

Te aseguramos que después de ver este corto -¡y es el primero!- no te volverás a querer quedar solo en casa. 


Duración: 7 minutos. 

2. The Maiden (La Doncella) 

En este segundo cortometraje, podemos ver a un agente inmoviliario sin escrúpulos alguno, que hace todo lo posible por cerrar una venta. Mientras hace su trabajo, empieza a notar que la propiedad no está tan vacía como el espera. 


En realidad el cortometraje está inspirado en la época desastrosa de la crisis inmobiliaria del 2000, su director Michael Chavez quiso reflejar la corrupción que hubo en esta época con respecto a todo el tema inmobiliario. 

Ha tenido tanto éxito, que ya se ha hablado para hacerle un largometraje, así que aquí te dejamos con él. 

Duración: 8:55 minutos.
THE MAIDEN - short horror film from Michael Chaves on Vimeo.

3. Intruder (Intrusos) 

La verdad, es que hay que decir que este corto de 9 minutos de duración está muy bien filmado y como muestra de ello ha sido galardonado en varios premios del género en Estados Unidos. 


La historia nos cuenta como las vidas de un niño, un adolescente y un policía, se cruzan en mitad de una confusión intensa, por culpa de una entidad peligrosa y misteriosa, la cual comienza a invadir sus hogares. 



Duración: 9 minutos 


4. Alexia 

Alexia es un cortometraje muy bueno, sobre fantasmas que refleja el terror en la era digital moderna en la que vivimos actualmente. 


La historia de este corto, nos muestra como la novia (Alexia) de un joven, llamado Franco, se suicida y pese a ello, al parecer su presencia sigue viva en su página de Facebook. Cuando su nueva novia le hace reflexionar sobre esto y le dice que pase página de una vez y que la quite de su lista de amigos, Franco sedará cuenta que hace falta más que un click para deshacerte de un amor tan grande. 

Duración: 8 minutos.  



5.Cop Cam (Cámara Policial) 

Es de entre los elegidos el cortometraje más corto de todos, pero pese a ello, tiene un impacto visual muy potente para tener la trama que tiene. 


A través de una cámara que un policía lleva en el torso -muy normal en Estados Unidos- el policía de nuestra historia acude a una llamada de emergencia en una casa aparentemente encantada donde acabará descubriendo algo que lo aterrará de por vida.  




 6. Mamá 

Para aquellos que no lo sepan, este cortometraje, fue el que impulsó a Andy Muschietti -director de la nueva adaptación de IT- a todo lo alto. Siendo así el corto, que el mismísimo Guillermo del Toro colaboró con él, para hacer un largo de este increíble corto. 

Creemos que el corto no necesita de presentación, así que ahí va. 

Duración: 3 minutos 



7.Charlie 

 ¿Recuerdas aquella leyenda urbana que empezó con los primeros correos electrónicos de la época? Si eres muy joven, no creemos que la recuerdes, pero si eres ya algo mayor, seguramente que sí la recuerdes. 

Este corto se basa en Dan un joven que recibe un correo electrónico advirtiéndole que si no lo manda a 15 personas, vendrá Cahrlie, un demonio muy poderoso a arrebatarle su vida. Por desgracia Dan hace caso omiso a este correo. 
TE PUEDE INTERESAR: Las 7 antiguas leyendas más aterradoras  



8. I heard it to (También lo escuché) 

La historia comienza con una niña que escucha, claramente que su madre la llama desde la cocina. La niña corre pasillo adentro y de pronto, se encuentra con que una de las puertas de un armario se abre y de ella sale una mano la cual la empuja hacia dentro. 

 Es su madre, la cual le susurra al oído: 'No vayas a la cocina, yo también la escuché'. 

Un corto que refleja eso que dicen que madre solo hay una, de una manera algo más aterradora y siniestra. La historia también está basada en una Creepypasta. 

Duración: 8 minutos. 


9. Bedfellows (Compañeros de cama)

Con un argumento muy simple, es otro de los cortos muy cortos, que tenemos en esta lista y es que en su época, causó un furor tal, que muchas personas crearon a su alrededor, una leyenda de este misterioso y extraño ser creado para el cortometraje.


10.Lights Out (Luces apagadas)  

Y no podríamos acabar una lista con los cortos más aterradores, sin incluir al que quizás sea de entre todos, el mejor -para nosotros- y del que también como ocurrió con el de Mamá, se le ha galardonado con un largometraje. 

Duración: 2 minutos. 



Ahora llega el turno de hacer una lista con los cortos de terror en español, más aterradores de toda la red. Hemos creado un formulario para si eres un director de cortos -o has hecho uno-, puedas optar porque tu corto de terror, esté en nuestra lista y a través de nuestra web, poder difundir tu trabajo

¿Te parece?  Los requisitos que son pocos, los verás en el formulario que lo puedes ver aquí mismo. 

Si te ha gustado este artículo qué tal si nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigas y amigos. Entre todos podemos llegar a muchas más personas :) 

Formulario para que tu corto pueda aparecer en el siguiente artículo sobre 'Los 10 cortos de terror (en español) más aterradores'.  

Comentarios