Los peligros de jugar con el ocultismo


Si realmente hay algo que llame más la atención en el mundo de lo paranormal no es su estudio, por desgracia y como nos gustaría a muchos.

De hecho, ni las casas encantadas encantadas se llevan esta atención. Por no hablar de las psicofonías que por así decirlo, son una forma muy directa de poder estar con dichas anomalías paranormales.  

Hay muchas cosas dentro del mundo de lo paranormal, pero de todas, lo que más llama la atención desgraciadamente es el: OCULTISMO

La idea para hacer esto, se nos ocurrió viendo una película que seguro tu ya la hayas visto. 

Dicha película se llama: "Paranormal Activity: Los Señalados" y no, hoy no hablaremos de la película, sino que más bien la película, nos sirve para poder poner un claro ejemplo de porqué el ocultismo es tan atractivo para todos los amantes del misterio. 

Si eres de las personas a las que les gusta jugar con el ocultismo, este artículo te interesa, ya que te hablaremos de él y de sus peligros y si no lo has intentado nunca, quizás te lo pienses dos veces antes de querer adentrarte en él. 

Empecemos desde el principio pues....

Los orígenes del ocultismo

La palabra 'ocultismo' proviene de la palabra 'oculto' y está deriva de la palabra latina "ocultus" que significa 'clandestino, secreto, escondido'. Por así decirlo 'es aquello que no se puede llegar a ver'. 

Y analizándolo más en profundidad y algo que por lo general nadie llega a saber, el ocultismo en sí, es el estudio de lo desconocido a través del conocimiento y del estudio de las artes ocultas


Algunos expertos han señalado que el ocultismo nace conjunto con la misma religión haciendo relevancia a la creencia de que existe una energía individual o un solo Dios. 

Nadie sabe muy bien cuando empezó todo esto del ocultismo, pero lo cierto es que la propia iglesia católica, empezó a temerle a partir del año 829. Que es cuando realmente a nivel social y religioso, esto coge digamos, más fuerza.   

Básicamente se podría decir que el ocultismo, es aquel arte que se dedica en mayor medida al estudio de las artes ocultas. 

Las artes más oscuras dentro del ocultismo

Si bien podemos leer el ocultismo fue creado para poder intentar comprender aquello que no podemos llegar a entender del todo, muchas son las personas que utilizan esto, para poder hacer otras cosas mucho más perversas. 

Dentro de las ramas del ocultismo, existen varias actividades que pueden llevarnos a cierto conocimiento pero con un alto precio que terminaremos pagando y muy caro. 

Ahora veremos algunas de las más usadas por la sociedad desde hace muchos años. 

  1. Las sesiones espiritistas.
  2.  Sesiones con la ouija.
  3. Invocaciones de todo tipo. 
  4. Evocasiones de cualquier índole. 

Quizás dentro del propio ocultismo existen varias ramas que nos pueden aclarar muchas cosas, pero lo cierto es que estas, las que arriba te hemos mencionado, son las que por lo general más se utilizan para poder digámoslo así, obtener un conocimiento más profundo de ciertas cosas ocultas. 


Ahora te hacemos una pregunta, y queremos que la respondas lo más sinceramente que puedas: 

Si te invitaran a una sesión ocultista de la lista que acabas de ver arriba ¿te pensarías si poder hacer alguna de ellas?
Si has respondido sinceramente, lo más probable es que hayas respondido que

Pero no te preocupes, es completamente normal que lo hayas hecho -en caso de que hayas respondido afirmativamente, claro- y ahora es cuando empiezan las cosas a ponerse más interesantes. 

¿Por qué nos gusta tanto el ocultismo? 

Antes de poder hacer el artículo, quisimos preguntarles a varios conocidos y amigos, por esto del ocultismo. 

Y la verdad es que para nuestra sorpresa, nos hemos llevado una grata sorpresa. 

Se podría decir que la gran mayoría de las personas a las que les hemos preguntado, nos han respondido que "eso del ocultismo es algo que ni se plantearían poder hacer alguna vez"

Pero la cosa cambiaba, cuando les hacíamos la siguiente pregunta: 


¿Te atreverías a jugar o a hacer una sesión de ouija con nosotros? 

Aunque en realidad nosotros no estemos interesados en hacer una sesión de ouija con ellos, queríamos ver hasta qué punto caían en esto. 

Y es que como ahora ya sabes, dentro de las muchas ramas del ocultismo, una de ellas es las sesiones de ouija que son ya por desgracia, muy conocidas.

¿Quieres saber lo que prácticamente todos respondieron a esa pregunta? Sí ¿no? 

Pues respondieron que SÍ jugarían a la ouija con nosotros o con algún otro amigo. A lo que nosotros le respondimos: "de acuerdo, pero sabes que la ouija, pertenece a una rama del ocultismo? 

Y es en ese momento cuando ya la caro de todos, empieza a cambiar. 

En gran parte aceptaron el reto de poder jugar a la ouija, porque sabían que nosotros mismos, sabemos lo que hacemos y de alguna manera, tenían confianza de nosotros para poder llegar incluso a poder jugar a este juego. 

Pero lo que realmente nos interesa a nosotros es por qué llama tanto la atención estas cosas. 


Lo cierto es que el ocultismo nos llama tanto la atención por el peligro que ello conlleva. Se trata de algo que en cierta medida no llegamos  comprender del todo, no sabemos por qué suceden ciertas cosas. 

Y pese a que nuestro cerebro no puede dejar nada sin algún sentido, esto nos produce mucha adrenalina y dopamina, que son dos neurotransmisores de felicidad y alegría en el cerebro. 

El ser humano siempre ha buscando respuestas muy complejas, tales como ¿hay vida después de la muerte? Y son estas preguntas y nuestro ansia por saber lo que nos lleva a hacer cosas muy arriesgadas. 

Puede que le tengas miedo a todas estas ramas ocultas del ocultismo, pero en cierta medida, puedes dejar a un lado el miedo y adentrarte en terreno desconocido para satisfacer tu curiosidad. 

Los peligros de jugar con el ocultismo y ventajas 

Seamos realistas, para poder explicar ciertas cosas, nos gusta que nos den pruebas, hechos y que nos expliquen las cosas, sino es como si nos quedásemos a medias y eso como ya sabes no nos gusta. 

Pero lo cierto es que jugar -usando el significado real de la palabra- es lo que nos trae serios problemas a la hora de jugar con cosas como el ocultismo. 

Veamos algunos problemas que te puede causar jugar con estas artes oscuras: 


  • Riesgo de sufrir graves sugestiones por parte de una mente no fuerte. 
  • Puedes sufrir ataques por entidades muy poderosas. 
  • Conectas con entidades que por lo general, están en otros planos y que son más poderosas. 
  • Abres puertas y las dejas abiertas para siempre. 
  • Riesgo muy grave de que una entidad se adhiera a ti. 
  • Más probabilidades de que una entidad oscura entre en tu vida, tu hogar. 
  • Pueden causar ciertos delirios que pueden llegar a acabar en enfermedades mentales.
  • No sabes lo que es real de lo que es una alucinación. 
  • Pierdes el sentido de tu mismo ser. 
  • Serás una persona más manipulable.

Hay que aclarar que con el ocultismo, no todo es malo, pero es malo, si vas a hacerlo de una manera digamos de placer hacia lo que no conoces. 

Ahora bien, si lo haces de manera rigorosa y para un estudio más personal o público, como nosotros, has de saber que esto en sí tiene ventajas. Algunas de ellas pueden ser: 

  • Abrirás tu mente. 
  • Aprenderás a que todo no está escrito. 
  • Sabrás buscar información veraz y fiable. 
  • No aceptarás la primera respuesta que te llegue. 
  • Crecerás como persona. 
  • Llegarás a donde el resto de personas no llegan.

Pero recuerda, estas ventas solo las podrás obtener si realmente lo que buscas en ello es estudio y conocimiento lejos de los poderes que algunas personas se piensan que les puede dar el ocultismo. 
 

Si lo practicas ve con mucho cuidado 

Si bien nosotros no somos ninguna autoridad para poder decirte lo que debes y no debes de hacer, si llegas a jugar o a interesarte por esta rama oculta, has de saber que debes tener cuidado de ello. 

No te lo tomes nunca como un juego, porque en realidad todas las cosas de los punto anteriores, no son meros juegos si no que son algo más.

Se podría decir que son herramientas para poder alcanzar conocimientos que el ser humano no está preparado para poder llegar a entender, por lo menos ahora mismo. 

Si llegas a dedicarte a ello o a tener curiosidad, primero has una investigación previa, pregunta a personas expertas sobre el tema -a nosotros por ejemplo- pero nunca vayas tú solo a enfrentarte a nada que no conozcas, ya que de hacerlo, acabarás peor de cuando empezaste. 

Es solo un consejos que te damos, ahora eres libre de hacer lo que tú consideres correcto. Pero siempre con mucho cuidado, por favor. 

En definitiva, el ocultismo puede llegar a ser muy interesante y nos puede abrir nuestra mente, pero siempre y cuando lo hagas con cautela y como no, con la precaución que ello se merece.

Si te ha gustado este artículo ¿Por qué no nos ayudas a seguir creciendo y lo compartes con tus mejores amigos? Entre todos podemos llegar más lejos. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios