¿Cómo desarrollar las capacidades sensitivas hacia lo paranormal?


Quizás una de las cosas que más llama la atención acerca del mundo paranormal, sean los fantasmas, las casas encantadas, los casos reales o incluso los casos de exorcismos

Pero de entre todas estas cosas, hay una, que es verdaderamente importante y que por norma general no suelen ser del todo importantes para el resto del mundo.

Sí, hablamos de la sensibilidad hacia el mundo paranormal. 

Todos hemos sabido que los mediums, esas personas que tienen la capacidad de poder comunicarse mucho más fácil con el mundo energético, pero de hecho por suerte para ti, que seguro querrías tener este 'don', puedes desarrollarlo sin necesidad de ser un 'medium'.

Hoy te ayudaremos a poder desarrollar esas habilidades sensitivas que quizás estén algo dormidas. Al despertarlas, podrás sentir, estar e incluso vivir de una manera totalmente diferente a la de ahora mismo. 

No será fácil, es un camino algo complejo y difícil, pero te aseguramos que vale mucho la pena. ¿Quieres intentarlo? 

Bien, empecemos 

¿Qué es una persona sensitiva? 

Empecemos por definir esto de 'persona sensitiva', ya que nos hemos dado cuenta que se tiene un concepto algo erróneo de este término. 

Cuando decimos que una persona es sensitiva, no nos referimos a que tenga la habilidad de poder 'hablar con los fantasmas' o de 'ver y ayudar a los fantasmas' propiamente dichos. 

Las cosas no son tan literales en el mundo paranormal

Hacemos referencia a una persona sensitiva, no necesariamente es que tenga un don, sino más bien, que tenga desarrolladas las habilidades para poder captar energías que el resto de las personas no pueden

Y sí, has oído bien, estas capacidades se pueden desarrollar. 

Ahora bien, por qué te decimos que es un concepto que a día de hoy se confunde. Muy sencillo. 


La palabra 'medium' que proviene del latín ha hecho muchos estragos todos estos años. Y lo cierto es que un médium, para nosotros, no es lo mismo que una persona sensitiva. 

Digamos que los 'mediums' son personas que pueden establecer una comunicación directa con los espíritus. 

Y nosotros, con lo que no estamos de acuerdo es con el término 'medium', ya que nos parece más apropiado 'persona sensitiva' ya que esto implica, que la persona no tiene que ser ni 'especial', ni elegida por nadie.

La persona has de ser tú, nosotros, o cualquier otra persona, ya que estas capacidades las tenemos todos y cada uno de nosotros. 

Entonces, para nosotros la palabra medium, hace referencia a una persona que sí puede comunicarse de una forma más directa, pero que ha tenido que nacer con ello, sin embargo persona sensitiva, es un término más general y que se amolda a las capacidades que todos podemos llegar a desarrollar. 

¿Una persona sensitiva puede comunicarse con los fantasmas? 

Dentro de las personas sensitivas, se puede decir que no todas son iguales ni todos podremos alcanzar los niveles de comunicación o sensiblidad que de otra persona. 

Más bien esto va con cada uno, como verás más adelante. 

Hay distintos tipos de sensiblidad: 

  1. Sensibilidad de primer grado (sensaciones, presentimientos)
  2. Sensibilidad segundo grado (capacidad de escuchar, de sentir pero no de llegar a ver con claridad)
  3. Sensibilidad de tercer grado (capacidad de comunicación completa, poder escuchar, ver, sentir, comunicación, control energético) 
Ahora bien, esto es básicamente para que te hagas una idea dentro de la categoría que puedes llegar a entrar, pero no significa que solo puedes desarrollar una de ellas nada más. 


Podrás desarrollarlas todas, pero has de tener en cuenta, que el desarrollar estas capacidades llevará mucho tiempo y constancia, sin ello no podrás avanzar en nada de esto. 

Una persona sensitiva, básicamente es aquella que sabe jugar con su propia energía y que sabe establecer un vínculo entre su energía y la de los demás, llegando incluso a poder regular la energía de los demás. 

Y sí todo esto lo podrás hacer con estos sencillos consejos que te vamos a detalla ahora. 

Consejos antes de poder desarrollar tus capacidades 

Lo primero que debes saber antes de ponerte manos a la obra, es que llegar a este punto de sensibilidad no es nada fácil. Necesitarás constancia y dedicación constante durante toda tu vida.

Sí, has leído bien, toda tu vida. 

No se trata de leer esto y aplicarlo durante al menos unos días. No, deberás hacerlo durante toda la vida, para que tu sensibilidad vaya aumentado poco a poco a lo largo del tiempo de forma gradual y progresiva. 

Tampoco se trata de que busques un 'poder' como en las películas, esto no va de eso, sino más bien de poder aprender cosas nuevas y experimentar con nuestras propias sensaciones hasta ver a que punto somos capaces de poder llegar. 

También deberás olvidarte de lo aprendido y desaprender, ya que solo así, serás capaz de poder llegar hasta tu nivel más alto, el tuyo no el de nadie más. 

Ahora que te hemos dado estos consejos previos, veamos como con estos sencillos pasos, podremos desarrollar nuestras capacidades sensitivas. 

Consejos para desarrollar nuestras capacidades sensitivas 

Puede que no todos los consejos te sirvan a ti, que tengas que empezar a mezclarlos los unos con los otros, no pasa nada, de lo que se trata es que encuentres tu método para poder desarrollar estas capacidades a tu nivel. 

Empecemos. 

Medita al menos una vez al día. Esto será imprescindible de ahora en adelante si quieres tener una mente limpia y clara, para poder estar atento a todos los nuevos cambios que vas a experimentar. 

Nosotros ahora mismo, estamos adquiriendo el hábito de meditar nada más que 5 minutos al día, no necesitamos más. De momento. Con el tiempo irás aumentando el timepo de meditación. 

Pero de momento empieza como nosotros, por 5 minutos al día. 

Esto te ayudará a centrarte más en ti en cada momento que estés viviendo, para dejar a un lado las preocupaciones que están por venir o que ni si quiera vendrán. También te ayudará a estar más en contacto contigo mismo, a saber siempre que te sucede y por qué. 

Crea tu propio espacio mental. Te servirá para estar siempre en contacto con tu yo interior, con tu energía, esa que hace que te puedas mover todos los días y porqué no recargarla siempre que puedas. 

Será un espacio en tu mente donde nadie más podrá entrar, ni si quiera tus padres ni tu pareja. 

Lo puedes hacer con un paisaje donde te sientas cómodo, una montaña, un bosque, tu propio cuarto, una habitación vacía...etc. Pero no te pierdas en los detallas, sino que ha de ser de momento, lo más sencilla posible. Decóralo como desees pero con cierta lógica, para que te sea más fácil poder llegar a vislumbrarlo. 

Practica la visualización. Aquí llega el punto más divertido y que quizás, te ayudará a ser más fuerte a la hora de poder controlar tu energía interior. 

Con esta visualización que te enseñaremos ahora, podrás protegerte de cualquier energía negativa, al igual que irás cogiendo práctica en el arte de la visualización. 

  1. En un lugar tranquilo y apacible siéntate o túmbate. 
  2. Relájate durante un rato. 
  3. Luego imagina que a tu alrededor, emana una especie de coraza. Ésta te recubre del todo y tu quedas dentro de ella. El color que has de ponerle, es el que en ese momento necesites. ¿Cómo lo sabrás? Visualizando el primer color que te venga a la cabeza. 
  4. Una vez hecho esto, es importante que esa coraza, te cubra desde por encima de la cabeza, hasta por debajo de tus pies. 
Esto, lo puedes ir practicando todos los días, cada vez que te levantes, así podrás empezar el día protegido de los posibles vampiros emocionales que te puedas encontrar por el camino. 

Agudiza tu intuición. La capacidad de aumentar tu intuición te servirá y mucho a la hora de poder percibir aquellas cosas que nadie más podrá percibir y que te serán de utilidad para poder contactar con la frecuencia de diferentes tipos de energías. 

Ahora te daremos algunos consejos básicos para desarrollarla:

  1. Cada vez que te venga un pensamiento a la cabeza por absurdo que sea, anótalo. Podrá ser algo importante y te ayudará a estar más pendiente de tus sentidos y estos se despertarán poco a poco.
  2. Presta atención a los hechos sincrónicos o casuales, tanto propio como ajenos, puede que sean chispazos de intuición. 
  3. Si por casualidad, te vienen a la mente un color o un número, pregúntate el por qué de forma reiterada. Podrá significarse algo. Atento/a. 
  4. Ten siempre un diario de sensaciones. Anota todas las sensaciones que vayas teniendo a lo largo del día. Por ejemplo las sensaciones que te dio ese amigo con el que te tomaste un café por la tarde. Así podrás saber y distinguir cada vez que te llegue una y sabrás a qué a tenerte.  
  5. Cada vez que intuyas que algo pasará, sin obsesionarte con ello intenta afinar más aún tus sentidos y busca sobre todo, información. 
Quédate solo con tus pensamientos. Esto es lo mismo que la meditación, pero con el cambio de que estarás tú solo con tus pensamientos. 

Háblate a ti mismo, pregúntate qué estás haciendo mal si tienes un problema y como podrás solucionarlo de la mejor manera posible, como puedes seguir creciendo como persona, concentrándote en la respiración sin quieres en vez de hablar, lo que sea, con tal de que estés tu solo con tus propios pensamientos. 

Y cuando decimos solo o sola es eso, 'solo o sola' sin nadie más. Esto te ayudará a centrarte en ti y en conocerte mucho mejor. 

Practica la comunicación con sesiones de psicofonías. Sí así es, esto te ayudará a saber el grado de sensibilidad que vas adquiriendo. Eso sí, nunca hagas una sesión de psicofonías con el sentimiento o con la acción de captar algo negativo, una voz aterradora, a una entidad oscura etc. Intenta ver si en un determinado lugar, puedes captar voces gracias a tu energía interior. 

De todas formas, te dejamos las claves para hace runa buena sesión de psicofonía en que hemos comentado en nuestro nuevo podcast. 



Te en cuenta que la realización de estos ejercicios, te ayudará a desarrollar tus capacidades sensitivas, pero no lo hagas por el simple hecho de llegar a tener 'poderes' como en las películas. 

Intenta hacerlo siempre desde el punto de vista del aprendizaje continuo. Aprende a controlar tu propia energía. Verás que al lograrlo, con el tiempo serás capaz de recargarte cuando estés de bajona o cuando las cosas se pongan un poco difíciles sepas como salir de ellas. 

Si te parece y quieres tener un control de ello, puedes ponerte en contacto con nosotros para las dudas o para contarnos tus progresos, ¿te parece? Te dejamos aquí nuestro correo: tenerifeparanormal@hotmail.com

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si es así por qué no nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos y amigas. Entre todos podremos llegar a más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios