3 am ¿Hora maldita? ¿La hora del diablo? Te lo explicamos todo


¿A quién no le ha sucedido alguna vez? Estar tranquila y plácidamente durmiendo en su cama y sin venir a cuento, de pronto, nuestro cuerpo no sigue con esa fase REM y se despierta. 

Te levantas algo alterado, no sabes muy bien lo que está sucediendo ni tampoco sabes por qué demonios te has despertado de ese sueño tan alterado o alterada. 

Cuando te quieres dar cuenta, ves el reloj de tu cuarto y te quedas petrificado. 

Son las 3.00 am. 

Se te hace un nudo en el estómago...

Lo cierto es que esto con lo que decidimos empezar el artículo, es real y probablemente a ti querido lector, te haya sucedido alguna vez. 

Recientemente nos han preguntado en un post de facebook el por qué de este fenómeno tan conocido por todos y desconocido al mismo tiempo. 


Antes de empezar con el artículo y como siempre te decimos, si quieres que respondamos a tu respuesta con un artículo al detalle como este, solo tienes que comentar en el post que ves arriba tu pregunta y nosotros la contestaremos ahí mismo y luego haremos un artículo profundizando más en el tema. 

Una vez dicho esto, volvamos con el tema de la hora maldita. 

¿Qué es el fenómeno de las 3 am? 

Seguramente tú lo sepas, pero no muchas personas lo sabrán así que permítenos primero poder explicar a todos aquellos que no saben lo que es, el fenómeno de las 3 am

Lo primero que debemos saber sobre esta hora, es que en ella, al parecer es cuando aparentemente empiezan a suceder todo tipo de fenómenos paranormales muy fuertes

Los segundo, es que la mayoría de personas que se levantan a esta hora sufren una serie de sensaciones físicas muy características

  • Sensaciones de estar siendo observados por alguien.
  • Opresión en el pecho o en alguna otra parte del cuerpo.
  • Una fuerte ansiedad. 
  • Temor a la oscuridad.
  • Trastornos del sueño luego de haberse despertado  esta hora.
Por norma general, esto suele sucederle a casi todas las personas que se han despertado sobre esta hora, o incluso, exactamente a esta hora exacta. 

Algunos expertos en lo paranormal, aseguran que es en este momento y no en otro, cuando los fantasmas están más activos y es cuando suceden todo tipo de fenómenos paranormales. 

Hay demonólogos, los cuales afirman fielmente que a esta hora, es más probable que una persona pueda llegar a ser poseída


Hasta aquí es lo que todos hemos escuchado alguna vez. Pero donde está la sugestión de esta hora y la verdad de lo que sucede en ella. Ahora mismo lo veremos más al detalle. 

Las películas y las 3 am

Lo primero de todo, hay que tener claro una cosa. Hollywood se ha por decirlo de aluna manera, adueñado de esta hora para sus películas de terror

Y no pienses que no nos gustan las películas de terror, todo lo contrario, solo que por culpa de estas cosas, la sociedad en general comienza a creer en ello

No queremos engañarte, nosotros hasta hace algunos años pensábamos lo mismo, hasta que empezamos a buscar algo de información y a charlar con expertos en lo paranormal sobre el tema. 

Y curiosamente, llegamos todos a la misma conclusión. 


En todas las películas de terror las 3 am tienen una relación muy fuerte con el mundo paranormal que en realidad no tiene por qué llegar a tener. 

Dinos si no has visto la típica película, en donde un plano con mucho misterio, muy despacio, se va acercando hasta algún reloj...y de pronto vemos la hora. 

Las 3 am.

Sabemos que estamos pesaditos con el tema, pero es muy cierto. Por culpa de Hollywood y su exceso en usar esta hora como algo negativo y diabólico, hemos creído en ello completamente, cosa que no debería ser del todo cierta. 

Veamos de qué hablamos. 

Analizamos el número 3 

Si nos vamos a la numerología, que es el estudio del significado oculto de los números, tenemos varias cosas que contarte acerca de este número 3. 

Lo primero que nos dicen es que el número '3' representa al núcleo familiar. Se le suele conocer como 'el número del hijo' ya que representa eso, el hijo o hija de una familia, donde: 

  1. El número '1' representa a la madre.
  2. El número '2' representa a la madre.
  3. Y el número '3' representa al hijo. 

Este, es su significado positivo, por así decirlo. Ahora veamos qué nos dice esto, del mismo número pero la parte negativa. 

Aquí nos dice que este número se relaciona a aquellas personas que tienen un ego muy alto, aquellas que creer que todo, absolutamente todo lo que hacen, les sale de maravilla, aunque en realidad no sea cierto. 


Ahora por qué no sigamos analizando el número '3'. 

Si nos vamos hasta China, encontramos algo muy parecido.

En esta cultura oriental el número tres significa que el 3 es el fruto de la relación del número '1' y '2', el cual como vimos antes, representaría el hijo, la vida, el parto. Y si vamos más allá el Tao nos dice que el número tres es La Gran Triada (Cielo, Humanidad y Tierra) o lo que es lo mismo, el camino de la oscuridad a la manifestación. 

Y recordemos que para la iglesia católica, el número 3 representa la santísima trinidad con su (Padre, Hijo y Espíritu santo) Y de nuevo tenemos un significado de lo más parecido para el número 3. 

¿Qué dice lo paranormal de esto?

Ciertamente nosotros sabemos que para cada cultura los números representan una cosa y para otra distinta, representa otra. 

Pero lo cierto aquí es que la investigación paranormal, nos dice que la hora '3 am' no deja de ser eso, una hora. Una expresión de paso del tiempo. Nada más. 

¿Pero entonces -nos preguntarás- porqué tantas personas aseguran haber sufrido algún tipo de fenómenos a esta hora? 

Bien, es cierto que a esta hora, es más posible poder captar anomalías o actividad paranormal más eficazmente, pero nada tiene que ver con el significado de la hora. 

Aquí lo que sucede es que a esta hora, todos estamos descansando, por lo tanto, no hay ruidos, movimientos, nada que nos perturbe para poder hacer el análisis

Estas sensaciones también pueden estar causadas por nuestra querida amiga la parálisis del sueño

Otra de las hipótesis que oirás por allí es que es cuando estamos más vulnerables en nuestro sueño. Pero lejos de esto, es cuando nuestro sueño es más profundo y placentero. Y se podría decir que es cuando nuestro cuerpo estaría más vulnerable. 

Ahora la creencia de que a esta hora suceden toda clase de cosas paranormales, es falsa. Las entidades no se rigen por hora, recuerda que la hora es un invento humano para cuantificar cuanto tiempo ha pasado desde que nacimos y por qué no, cuanto tiempo -según la mortalidad de la población de un país- saber cuando aproximadamente moriremos. 

Pero más nada de eso es una simple hora. 

Así que la próxima vez que te levantes a esa hora, no pienses que te ocurrirán cosas raras, porque no tiene porque suceder nada.  

Nosotros hemos estado a las 3 de la mañana en una localización y no pasar absolutamente nada. Así que tranquilo/a, puedes estar seguro de que esto no te ocurrirá a ti. 

Esto sucede cuando aceptamos respuestas sin tan siquiera ver exactamente si lo que nos dicen es completamente cierto. Y es más, desde aquí te invitamos a que nos cuestiones y tú mismo, busques tu propia información. 

Este pensamiento hace mucha falta. Duda de todos. No porque un experto te diga algo, ha de ser cierto, investiga y pregunta a otros expertos. Así llegarás a tus propias conclusiones.

Y sí, podrás estar equivocado o equivocada, pero sabrás que es fruto de el esfuerzo de saber la verdad a pesar de que alguien te haya impuesto una idea. 

¿Te ha gustado el artículo? Si es así ¡por qué no nos ayudas a seguir creciendo? y lo compartes con tus mejores amigos. Entre todos llegaremos a más personas. :) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios