The Crucifixion la historia REAL de la película


¿Te gustan las películas de terror? A nosotros nos encantan y más aún nos apasionan aquellas que están -realmente- basadas en hechos reales. Hechos que les han ocurrido a una familia, a una persona...

Estas historias para la industria del cine son de lo más interesantes, al igual que para nosotros.

De tanto en tanto, nos gusta mucho investigar alguna de estas películas que se estrenan en cartelera, para ver que tanta verdad se cuenta en ellas y para mostrarte lo que en ella no se muestra. 

Y este artículo es uno de esos.

Sí hemos investigado de nuevo, en otra película que aparentemente se nos vende como "basada en hechos reales" y lo cierto es que la película tiene bastante de REAL. 

En esta ocasión queremos contarte la historia que está detrás del nuevo trabajo de Xavier Gens, "The Crucifixion" una película de terror basada en un autentico caso real de exorcismo. 

¿Te gustan las películas de exorcismos? Si es así, este artículo te pondrá los pelos de punta...

Un vistazo a la película muy breve 

Antes de contarte la historia real de la película, qué tal si ves antes el trailer de dicha cinta dirigida por Xavier Gens y vamos entrando en materia. 



¿Aterrador no?

La historia de la película es como casi todas las películas de este estilo la verdad. Una joven que es poseída por una supuesta entidad muy poderosa y oscura y como "salvador" tenemos a un cura que intenta hacer todo lo posible -con permiso de la iglesia- para salvarle la vida, a través de un ritual de exorcismo. 

Pero lo cierto es que esta película, va más allá del simple clásico de película de posesiones demoníacas, mostrando un autentico caso real, sobre una tragedia que ocurrió en el 2005 con una monja de una iglesia Ortodoxa. 

"The Crucifixion" una película con una historia muy oscura 

Antes de que la película fuese estrenada -y mucho antes- la noticia de que una joven de 13 años monja en una iglesia ortodoxa, causaba el pánico por todo el mundo al difundirse las fotos de la misma justo después de haberse realizado dicho ritual. 


Imagen real del funeral de Irina. 

La joven que puedes ver en la fotografía de arriba, se llamaba Irina Maricica Cornici y fue una monja de tan solo 23 años de edad, que resultó fallecida, luego de haberse realizado una exorcismo allá por el 2005. 

La historia de esta joven monja, es una odisea la verdad. 

Esta joven según hemos podido saber gracias al El Mundo  había trabajado durante dos largos años en Alemania. 

Luego de estar en tierras germánicas durante tanto tiempo, fue a visitar a una de sus grandes amigas a su país natal, Rumanía



Dicha amiga, estaba residiendo en el monasterio conocido como el Monasterio de la Santísima Trinidad. Luego de una charla con el padre Daniel Petru Corogeaunu decide tomar los hábitos en dicho monasterio. 

La historia aquí es cuando empieza a ponerse algo rara y oscura

Hemos sabido por palabras de la misma madre, que Irina, era una joven muy lista, alegre y educada. Nunca antes tuvo síntomas de padecer posesión alguna. 

Según su padrastro, la joven Irina poseía una inteligencia bastante por encima dela media. "Aprendió, alemán bastante rápido, más rápido de lo que yo pensaba" -aseguró en una entrevista su padrastro. 

El 10 de abril, tuvo que ir al médico por primera vez en bastante tiempo, por unas extrañas rozaduras en pies y manos. Fue entonces cuando las cosas se torcieron

En una entrevista que la periodista Florian Bichir realizó para el diario Evenimentul Zilei, las tres monjas amigas de Irina confesaron,"Irina estaba poseída por el demonio" -añadiendo a demás algo que te pondrá los pelos de punta. 


"La tuvimos que atar durante 3 largos días para rezar algunas plegarias y así ella no nos podía hacer ningún tipo de daño". 

Un ritual de exorcismo que se les fue de las manos 

Aquel 10 de abril cuando Irina sale del Hospital sin un diagnóstico extraño, por así decirlo, el padre Corogeaunu decidió practicarle un ritual de exorcismo. 

Y lo cierto es que lo que Xavier Gens muestra en la película, no es ni en comparación con lo que en la vida real le sucedió a la pobre Irina. 

El padre Corogeaunu y unas 4 monjas entraron en la habitación de Irina alegando que estaba realemente poseída y que las medicinas modernas no iban a tratar la dolencia espiritual que ella padecía. 

Fue amordazada y atada a una cruz con unas cuerdas de lino y acto seguido realizaron el ritual de exorcismo. 

El ritual continuó durante días. 


Instantánea de la película "The Crucifixion"

Pasó de estar atada con delicadas cuerdas de lino a ser atada con cadenas a una vieja y sucia cruz de madera. 

Lo más aterrador es que pese a su estado, Irina no recibió nada de comida. Tan solo le llegaban a humedecer sus labios para intentar hidratarla -o por lo menos eso creían todos-. 

El 15 de abril -5 días después de que fuera al médico- Irina fallece debido a la deshidratación, la falta de alimentos y exacerbado por una terrible estrangulación por parte del padre Corogeaunu. 

Después del ritual y antes de que el cuerpo de la pobre joven fuera enterrado, el sacerdote ofició una misa en la cual pronunció estas palabras: 


"La hermana Irina ha sido liberada por la mano de Dios, Dios ha hecho un milagro con ella. La hermana Irina ha sido liberada del mal". 

Increíblemente luego de este acto tan terrible, muchos seguidores ya lo tacharon por aquel entonces, por "Dios" y llegaron a enfrentarse a la policía cuando se le acusó de un delito de asesinato. 


"A las personas poseídas no se las cura con pastillas"

Aseguraba en una conversación con Crónica. Desde que llegó al convento este hombre se podría decir que no era un modelo a seguir por todos. 

A su llegada intentó estudiar el oficio del clero sin éxito alguno. Lo intentó durante dos años pero no hubo manera. 

Esto no le impidió ser un fanático de la creencia ortodoxa. Si por ejemplo algunos monjes rezaban 1 vez al día, este hombre lo hacía 5 veces. Si tocaba ayunar, él lo llevaba al límite, llegando incluso a estar a punto de morir en más de una ocasión. 

Dichas declaraciones las hizo una de las monjas en una entrevista para Crónica. 

Hemos indagado un poco y según las tradiciones ortodoxas, el ritual de exorcismo ha de pasar por algunos pasos como estos: 


  1. Tres días completos de plegarias. 
  2. La utilización de agua bendita en todo el ritual. 
  3. Oleos especiales para dicho ritual. 

Pero NUNCA se hace uso de la fuerza, para maltratar a la persona que se le está practicando dicho exorcismo. 

El diagnóstico de los médicos 

Cuando la joven Irina muere, como era de esperar un médico forense tenía que realizar la autopsia pertinente. 

El diagnóstico que dio dicho forense fue insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia y derivados traumas y deshidratación ligadas a un ataque de esquizofrenia. 

Para muchos médicos estas prácticas les parecen de lo más atroces y medicina barata para el tratamiento de una enfermedad bastante seria como la esquizofrenia. 

Exorcismos ¿son reales o se trata de sugestión? 

Esta es la eterna pregunta que nos hemos estado preguntando desde que empezamos a escribir sobre los exorcismos. 

Para muchos sacerdotes, los exorcismos son parte de la vida, hay que realizarlos cuando se es necesario, para dejar a raya a las entidades malignas que nos acechan constantemente. 

Puede que muchas personas crean en los exorcismos como método curativo para ciertas dolencias espirituales, pero en nuestra opinión, dichos rituales son bastante innecesarios y bastante crueles con las personas que se realizan. 

Una posesión puede estar materializada por una sugestión por parte de fenómenos  e información externa. 

¿Nunca te has preguntado por qué un escéptico no ha mensionado alguna vez que está poseído por el demonio? 

Imagen de la película "El Exorcista" 

Son muchas las personas que se nos pueden echar a la yugular por estas palabras, pero es algo que hay que contar, guste o no.

Ahora tenemos que preguntarnos ¿qué es el demonio? ¿Es necesariamente malo? ¿Quién es el que le da el "adjetivo" de malvado? 

Hay que recordar, un ejemplo de fe ciega por una religión. Y es que la religión católica al llegar hasta las creencias griegas y trasladó el cristianismo hasta Atenas. 

Para dichos cristianos Pan un dios con cuernos -dios griego de la fertilidad y la sexualidad- fue catalogado como pagano y como maligno, dándole la categoría de diabólico. 

Muchas veces una creencias ciega en algo, hace estragos en nuestras mentes. Hay que tener mucho cuidado con ellas, ya que todos y cada una, son muy peligrosas. 

Ahora queremos saber tu opinión al respecto sobre los exorcismos. ¿Qué opinas de este ritual que hoy en día se sigue practicando? ¿Crees que son necesarios? 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios