¿Realmente existe algo después de la muerte?


De todas las grandes incógnitas que puedan existir en este mundo, quizás la más complicada de resolver y curiosamente la que más personas atrae es la de i hay o no vida después de la muerte. 

Hoy queremos seguir respondiendo a las preguntas que nos han estado haciendo nuestros lectores y esta hecha por 'Zoraida Planas' nos pareció de lo más atractiva e interesante de responder. 

Ella nos planteaba la duda de 'si realmente existe algo después de la muerte'. Es una pregunta que todos alguna vez nos la hemos planteado. 

Y es que como comenzábamos el artículo, de las muchas incógnitas y misterios que existen, el saber si hay vida más allá de esta luego después de morir, es quizás la que más curiosos tiene tras de sí.

No sabemos si realmente hay o no vida después de la muerte, pero nos gustaría embarcarnos en un viaje por los confines del mundo, para poder responder a esta pregunta realizada por Zoraida y seguramente por ti. 

Así que, ponte cómodo que vienen curvas. 

¿La investigación paranormal estudia la muerte? 

Antes de ponernos con ello, creemos que es bueno que sepas si realmente nosotros como investigadores estudiamos la muerte muy de cerca. 

Y lo cierto es que en un modo más de análisis, si que lo hacemos. De hecho cualquier investigador lo hace. 

Ten en cuenta que nosotros estudiamos aquellas energías que se quedan latentes, esas energías que llamamos 'energías residuales'. Aquellas que toda persona, incluido tú querido lector, dejarás al morir. 

Pero lo que hace en realidad un investigador de lo paranormal no es estudiar a fondo la muerte, sino ver si realmente puede o no existir eso que llamamos vida, después de la muerte. 


En los últimos años, se han recogido pruebas que certifican que hay algo en el universo que nos conecta con esas personas que ya no están. Lo malo de esto, es que de momento, nadie la ha comprobado empíricamente. 

Hay que ser realistas. 

Por mucho que nos guste decir que "claro, existe vida después de la muerte" a ciencia cierta nadie ha sido capaz de poder saberlo ni ha traído de ese viaje hipotético documentos o pruebas fehacientes que lo corroboren

En eso es donde nos encontramos en la actualidad. 

Y tu te dirás ahora: 

'¿Pero cómo es posible que con tanto avance tecnológico, no sepamos si hay o no vida después de la muerte?' 

Y la respuesta es un poco sencilla. 

El avance de momento, no es tan avanzado como nosotros creemos que lo es en realidad. 

¿Te suena 'la ley de rendimientos acelerados'

Es una ley que postulo el inventor estadounidense Raymond Kurzweil. Y básicamente dice que según avanza la tecnología, esta va creando barreras inalcanzable. Pero lo más curioso que nos predice Kurzweil es que dicha barrera, es cruzada por el avance mismo de esta tecnología. 

En otras palabras, siempre que exista una barrera que nos impida avanzar, existirá algo que nos haga sobrepasar dicha barrera. 

Una gráfica relacionada con la Ley de Moore la cual asegura que cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador. En un principio la ley abarcaba el año, pero luego Moore la extendió a cada 2 años. 
(Fuente)

Todo esto viene porque de momento, nos encontramos en ese espacio de tiempo en donde la evolución tecnológica está en crecimiento y no hemos llegado a la barrera que nos traspase la capacidad para ver más allá de la muerte. 

¿Realmente existe vida después de la muerte? 

Vamos ya a la pregunta en cuestión. 

Hay un testimonio de un neurocirujano llamado Eben Alexander que nos ha dejado muy interesados en este estudio, cuando buscábamos algo de información para escribir esto. 

Alexander, al parecer sufrió un trágico accidente donde permaneció unos 7 días en un profundo coma. Y de esto el neurocirujano se puso a estudiar y esta fue la conclusión que ha sacado: 

"Sí, hay vida después de la muerte. He estado sumido en un profundo coma durante una semana, en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes podía haber soñado que existiese".

En su libro 'La Prueba del Cielo' básicamente nos dice que la consciencia traspasa más allá de nuestro cuerpo físico, ajena al mismo cuerpo y el cerebro. 

Este quizás sea el testimonio más fiable de todos los que puedas leer, ya que se trata de una persona con un nivel intelectual por encima de la media y que es además perteneciente a una de las ramas de la ciencia que más nos pueden ayudar en estos temas: la neurociencia. 

Pero el hecho de que un científico nos diga que sí existe o no una vida después de la muerte, tanto a ti como a nosotros nos tiene que dar igual. 


Eben Alexander Neurocirujano de la Universidad de Harvard 

Todos nosotros y tu querido lector, seguramente habrás en algún momento de tu vida perdido a un familiar. 

No nos importa cómo, sino que ese familiar ya no esté. 

Y si nos ponemos a pensarlo detenidamente, ese familiar, esa madre, ese padre, esa abuela, ese abuelo, primo, prima, amigo o amiga; que ya no está, aún sigue con nosotros de por vida

¿Cómo es esto posible? 

Cuando llegas a crear un lazo afectivo muy grande con una persona, eres capaz de sentir a esa persona cuando en realidad está a miles de kilómetros de distancia o hasta unos escasos metros de ti. 

Nuestro cerebro es capaz de poder codificar las ondas que emite dicha persona para de alguna manera, codificarla como 'madre', 'padre', 'hijo', 'hija', 'abuelo', 'abuela', etc. 

Es por eso que podemos sentir a nuestros seres queridos después de la muerte. Aunque su cuerpo no esté, su esencia nos acompañará el resto de nuestras vidas. 

Hasta que llegue el momento, en que nuestra existencia perdure en la mente de otra persona. 

Y si te pones a pensar en ello, es una manera de seguir viviendo, de seguir siendo inmortal. Lo seguirás siendo hasta que la persona con quién has creado ese lazo, te olvide. Luego de esto no sabremos que pasará. 

¿Seguiremos conscientes de ello? ¿Sabremos dónde estamos? ¿Sabremos reconocer quienes eramos entonces? Muchas y más preguntas saldrán después de que leas esto. Y eso es exactamente lo que queremos que hagas. 

Que te lo cuestiones todo. 

¿Cómo es el más allá? 

Esta es quizás otra de las preguntas que te hagas a menudo al ver algunas noticias o artículo interesantes en las redes. 

Pero nosotros creemos que el más allá no tiene porque tener un aspecto concreto. ¿Por qué ha de tenerlo? 

Una vez más, estamos dándole vida a algo que no tiene por que tenerla. Le estamos dotando de cosas que ya conocemos para poder sentirnos cómodos cuando llegue el momento. 

Puede que para algunas personas sea con un paisaje, puede que para otras sea encontrarse con su Dios y puede que para otras muchas no haya nada más que oscuridad eterna. 



Esto nadie lo sabe. 

Y si piensas en ello, los pacientes que han estado cera de morir en las famosas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) todos los pacientes ven cosas completamente diferentes. 

Algunos ven un enorme túnel lleno de luz, otros se ven así mismos postrados en la cama del hospital. 

Todo dependerá de tus creencias, de tu moral, ética y de como percibas el mundo que te rodea. 

No sabemos como será ni cuando, pero lo que sí sabemos es que debes disfrutar del ahora y hacerte preguntas que cuestiones tus creencias como la que ves aquí planteada. 

Que nada te frene del poder disfrutar que lleva el conocimiento y la verdad. 

¿Te ha gustado? Si es así porque no lo compartes con tus amigos y amigas y así entre todos podemos llegar mucho más lejos. ¡Ayúdanos a seguir creciendo! 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios