¿Qué significa soñar siempre con familiares? (Qué ya no están)


La muerte es algo que está muy presente en nuestras vidas. Para muchas personas es algo aterrador -completamente normal- para otras es todo lo contrario. Algo totalmente normal de la vida. 

Pero lo cierto es que cuando dicha muerte nos toca muy cerca, ya se con un conocido muy allegado o con un familiar, nuestros sentimientos se ven volcados y lo podemos pasar muy mal en el proceso. 



Esta pregunta que hemos realizado en nuestro nuevo artículo, se le ha ocurrido a una seguidora de nuestro Facebook.

¿Ves el post de arriba? Pues tú también puedes hacernos una pregunta relacionada con el mundo paranormal para que nosotros te la respondamos sobre la marcha y hagamos un artículo con ella muy detallado. 

Con cada pregunta que nos hacen, nosotros la contestaremos con un artículo en detalle como este que ahora mismo estás leyendo. 

Dicho esto, vamos con la pregunta que nos ha realizado Sofía Cala. Sofía nos ha preguntado el significado de soñar siempre con un familiar ya fallecido.

El 'sueño' no es lo mismo que 'los sueños' 

Antes de empezar y responder la pregunta de Sofía, hay que aclarar en realidad que son los sueños en sí. 

Cuando dormimos nuestros cerebro digamos lo así, se recarga y se fortalece. 

La expresión 'irse a dormir para recargar baterías' no va mal desencaminada ya que con el sueño, nuestro cerebro sigue trabajando pese a que parezca que no. 

En 1953 dos fisiólogos de la Universidad de Chicago, Eugene Aserinsky y Nathaniel Kleiman gracias a los electroencefalogramas, pudieron descubrir todo lo que sucede mientras dormimos. 

Cosa que siglos atrás se creía imposible. 

Lo que descubrieron fue interesante. 


Durante la fase del sueño nuestro cerebro está completamente activo, emitiendo sin cesar ondas muy parecidas a las que emitimos al estar despiertos. 

También descubrieron que entre dichas ondas, habían algunas más lentas. 

Con dichos estudios determinaron que con el sueño, nuestro cerebro pasa por distintas fases. 

Fases del sueño 

Etapa 1 ondas theta de unos 3,5 Hz a 7,5 Hz. Digamos que es el primer estado del sueño, es cuando estamos algo adormilados antes de dormirnos. 

Aquí podemos tener leves alucinaciones y esta etapa representa el 5% del tiempo de nuestro sueño. 

Etapa 2 ondas theta y algunas otras frecuencias más que van de 12 Hz a 14 Hz. Es la etapa en donde nos relajamos tanto, que nuestro sueño pasa a ser reparador. 

Representa el 25% del tiempo del sueño

En esta etapa es cuando las pulsaciones son tan bajas y el mismo sueño tan profundo que tu cerebro encuentra dificultades para registrar las señales del cuerpo y es por eso que manda un impulso eléctrico. ¿Qué es lo que produce? Un ligero gesto con cualquier parte del sueño. 

Seguro que te ha pasado. Ahora ya sabes por qué. 

Etapa 3 aquí se podría decir que es la etapa más profunda del sueño y es cuando éste es mucho más profundo. Y aunque no lo creas dura unos 2 ó 3 minutos nada más

Etapa 4 ondas delta que van desde 4Hz a los 0 Hz. Dichas ondas aquí en esta etapa son amplias y lentas al igual que la respiración. En esta fase nos cuesta mucho despertarnos y representa el 45% del tiempo de nuestro sueño. 

Ahora que tenemos claro que 'sueño' no es lo mismo que 'soñar'....espera. ¿Qué es soñar entonces? 

Soñar se podría definir como: imaginar algún suceso ya sea normal o completamente irreal, que nos da placer o miedo. Pero en sí mismo, sería como una etapa más de nuestro sueño. 

Dichos sueños se dan en la etapa 4 del sueño, donde éste es más profundo. 

Ahora bien...

¿Qué significa soñar siempre con familiares? 

Antes de tan siquiera seguir, te recomendamos que te leas nuestro artículo donde te enseñamos a interpretar algunos sueños que puedes llegar a tener. 

Bien continuemos. 

Para poder interpretar estos sueños, antes necesitamos algunas aclaraciones. 

Un sueño, nunca de los jamases, lo podrás interpretar de manera lógica. Es decir, que si sueñas con agua -por ejemplo- no es necesariamente que tengas ganas de beber agua o de ir al baño -que también puede ser ojo- pero los sueños en su gran mayoría son inconexos e ilógicos. 


Es por eso que no puedes nunca interpretarlos de manera lógica. 

Respondiendo ya la pregunta de Sofía de qué significa soñar con familiares fallecidos, esto merece una respuesta amplia. 

Soñar con algún familiar puede tener varios significados: 

Algo que tengas que resolver. Puede ser que ese familiar a través de tu mente, ya sea por la gran afinidad que tenías con él o ella, posees esa capacidad de poder percibir sus ondas y así poder verlo en tus sueños. 

Por lo general, estos sueños suelen ser con el familiar ahí presente, vestido con ropa blanca o gris y que al mismo tiempo, nos intenta decir algo pero no le escuchamos

Ese no es cuchar, es porque nuestro subconsciente sabe lo que es, pero no sabe como resolverlo. Los detalles del sueño te irán dando pistas. 

Algo que perdonar. Es simple. Nuestro subconsciente se puede sentir reprimido por algo que le hicimos o que le dijimos a dicha persona y de alguna manera simbólica para nosotros y para esa persona, tenemos que aceptar nuestro error y PEDIRLE PERDÓN.

Inseguridades. Puede también que tener relación con alguna inseguridad que tengas en un momento determinado de tu vida. 

Tu subconsciente se refugia en el recuerdo de ese familiar, para poder aclararte de alguna manera, cómo puedes superar dichas inseguridades a la hora de pasar ese problema que tienes.  

Estas son los principales significados que le puedes dar a soñar siempre con un familiar que ya no está. Pero no queríamos acabar sin antes, darte algunos consejos para poder interpretar un sueño. 

Unos consejos antes de terminar 


Como te venimos diciendo desde el principio, interpretar un sueño no es siempre de manera lógica. 

Deberás recordar muy bien cada detalle del mismo, ya que solo tú sabrás qué significa. Por eso nada más levantarte intenta recordar el sueño muy bien o por lo menos lo mejor que puedas. 

Algunas recomendaciones sencillas a tener en cuenta: 

Siempre a mano una libreta. Es muy útil tener una libreta u hoja a mano para nada más levantarte tomar nota del mismo. 

Si eres de los que nada más levantarse no tiene ganas de escribir -a nosotros también nos pasa- puedes coger la grabadora de tú móvil y contarte todo lo que has soñado y luego analizarlo más detenidamente. 

También te puede servir contárselo a alguien cuando te levantes. Esto hará que te acuerdes mucho mejor de todos los detalles del mismo sueño. 

Ten en mente siempre el sueño. Esto quiere decir que por ejemplo, hoy te has levantado con un sueño raro pero no sabes qué significa. Sales a dar un paseo a la tarde y de repente te viene un pensamiento a la cabeza. 

Coge tu smartphone porque puede que ese pensamiento sea la respuesta a la pregunta que te has planteado nada más despertar. 

Siempre tendrás el sueño en segundo plano, como sucede con los programas de tu ordenador. Aprovéchate de este mecanismo muy potente del cerebro y verás que será mucho más fácil. 

NO comas en la cena mucho ni nada pesado. Si quieres tener sueños lúcidos o poder interpretar mejor los sueños, nuestra recomendación es que cenes muy ligero. Esto te ayudará a ser más observador en el mismo sueño y que los detalles del mismo, sean más fácil de recuperar. 

Las comidas copiosas producen pesadillas, no lo olvides. 

La muerte no siempre significa 'muerte'. Por si tienes alguna vez un sueño como este, has de saber que al 'muerte' no necesariamente significa eso, muerte. Puede significar cambios, problemas e incluso solución. Así que no te asustes. 

Esperamos haberte resuelto la duda Sofía. Al igual que a todos los que en algún momento se habían hecho la misma pregunta. Recuerda que puedes hacernos más preguntas tanto en nuestro correo (tenerifeparanormal@hotmail.com) o en el post de arriba de nuestro Facebook oficial. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios