¿Qué diferencia hay entre: "ver fantasmas" y "ver muertos"?


Nos encanta cuando participas en nuestra web, ya sea haciendo preguntas, obsequiándonos con alguna curiosidad o simplemente proponiéndonos cosas y temas para poder tratar aquí. 

El domingo pasado, se nos ocurrió publicar una pregunta e nuestro facebook y tenemos que desde aquí agradecer toda la participación que tuvo. 

Nos hicieron preguntas muy interesantes para que nosotros mismos en los comentarios, las pudiéramos resolver muy brevemente. 

Pero nos hemos quedado con la sensación de que a esas respuestas les falta algo, un toque más que en este artículo lo vamos a resolver. 

Fueron tan buenas preguntas, que decidimos hacer un artículo con cada una de ellas, para poderlas responder de una forma más abierta y extensa. 

Se tratan de 6 preguntas que las intentaremos responder con un artículo.

Hoy queremos empezar por una bastante interesante y que siempre hemos escuchado, pero que nunca hemos sabido explicar ¿no? 

La pregunta en cuestión era "¿se pueden aparecer los muertos?" refiriéndose a éstos como fantasmas. Y sinceramente nos pareció interesante poder contarte la diferencia que hay entre "ver fantasmas" y "ver muertos" como expresiones tan normales en nuestros días. 


Si quieres hacernos más preguntas lo puedes hacer en este post de facebook y nosotros te la contestaremos en los comentarios y haremos un artículo como este en respuesta más profunda. ¿Suena bien verdad? ¡Anímate! 

¿Qué son realmente los fantasmas? 

Aunque llevemos tiempo -4 años ya- en esto de la investigación paranormal, a cada cierto tiempo hemos de revisar nuestra definición de que tenemos nosotros mismos para la palabra 'fantasma'.


A cualquier persona que le preguntes muy seriamente qué son los fantasmas, a parte de la cara de asombro y duda que te pondrán, te dirán que busques en wikipedia o en Google.

Veamos que opina la wikipedia de ellos: 

"Los fantasmas en el folclore de muchas culturas son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de manera perceptible...principalmente en lugares que frecuentaron en vida o en asociación de personas cercanas". 

¿Lo has entendido no? 

Ni si quiera nosotros que nos gusta este mundillo, creemos que la definición que nos hace la wiki, sea la idónea y más correcta para ello. 

Ahora bien según la RAE ésta nos dice que un fantasma es: 

"Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparecen a los vivos"

Una definición sin duda alguna más sencilla y algo más clara, pero que para nosotros sigue sin estar muy completa. 

Pero lo que queremos que te des cuenta, es que en ambas definiciones, hay una palabra común: "muertos"

Sin duda, la imagen que tenemos nosotros es de alguien muerto, gracias en mayor medida a nuestras queridas amigas las películas de terror. Pero en realidad no tienen la culpa ellas de nada, si no, nosotros mismos por conformarnos con eso. 

Veamos, cuando nosotros hablamos de fantasmas, lo hacemos como: "entidades energéticas", es decir, con algo extracorpóreo completamente amorfo que está en un determinado lugar en algún momento del tiempo. Nada más.

Cuando nosotros investigamos una casa o un lugar en busca de "fantasmas" lo hacemos en realidad, en busca de alguna actividad energética que haya en el lugar. 

Entonces ¿cuál es la diferencia entre "ver fantasmas y ver muertos"? 

Bien, era importante empezar sabiendo lo que los investigadores de lo paranormal vamos buscando en una investigación. 

Ahora que ya lo sabemos, vamos a ver cual es la verdadera diferencia que existe entre "ver fantasmas y ver muertos"

Ver fantasmas: aunque ya para nosotros sea un término ambiguo, se refiere a la o las, capacidades de una persona a percibir cierto número de energías a su alrededor, a través de su propia mente. 

Ver muertos: no es más que la clásica visión de los fantasmas que todos tenemos en su gran mayoría por las películas de terror clásicas del cine. 

Entonces vemos que los fantasmas propiamente dichos, no son meras imágenes holográficas de aquellas personas vivas. Ningún fantasmas te aparecerá como murió en vida. Con su ropa, heridas, su complexión, etc. 


Si alguien se refiere a esto, es básicamente que no sabe exactamente lo que su cerebro percibió en un determinado momento o que no sabe de lo que está hablando, cosa bastante normal. 

Nos tomamos muy en serio todo esto porque nos parece muy importante que personas como tú, curiosas por naturaleza, sepan que en realidad los fantasmas como los conocemos realmente, no existen.

Es por esa misma razón, que nunca o es bastante raro, que te puedas encontrar una aparición completamente "humanizada" de una energía de este tipo. 

También es normal que este mundo se le tome como si fuera una broma, porque aun hoy, se sigue teniendo esa imagen en la cabeza. La de un ser espectral que aparecerá como era antes en vida. Y la verdad es muy distinta. 

¿Se podría decir entonces que los fantasmas carecen de forma? 

Sí. Hoy por hoy nosotros hemos descubierto que una entidad como tal, carece de forma, por lo menos de forma física como la nuestra

¿Por qué iba a tener dicha energía forma humana? 

Esto vienen de la necesidad del ser humano a que aquello que nos es desconocido, poder darle la vuelta y transformarlo en algo conocido dándole una forma más familiar.

Pero lo cierto, es que dicha imagen se la damos nosotros mismos con nuestro cerebro y es este quien por decirlo así, nos dota de la imagen de dicha energía espectral que algunas personas aseguran ver. 

Pero ahora bien.

Aquellas personas que dicen fielmente ver fantasmas o por lo menos que son médiums, exactamente nosotros no te podemos decir que todos y cada uno de ellos mienta, ya que puede ser verdad -en algunos casos no en todos- lo que sucede aquí es que ciertamente, no sabemos como funciona esto a nivel cerebral

Puede que creas que aquí, el cerebro no tiene nada que ver y queda excluido de todo. Pero lo cierto es que nosotros estamos escribiendo esto, gracias a nuestro cerebro.

Tú lees esto, porque tu cerebro en la corteza visual, es capaz de interpretar la señal lumínica que entra por tus ojos y es capaz de codificarla en forma de letras que tú has aprendido. 

El comportamiento de una persona así como el de su cerebro ante un fenómeno de este tipo, es muy importante

Por eso te animamos a que investigues todo sobre el cerebro, que te hagas su amigo y empieces a saber como funciona tu mente. 

La gran mayoría de las personas, no saben como es el funcionamiento de su propia mente y de ahí vienen toda esta clase de errores al dictaminar que ciertas cosas son en realidad sobrenaturales o paranormales. 


Con este primer artículo en respuesta a las 6 preguntas que nos hicieron en el post que puedes ver al principio, esperamos que la respuesta quede por fin zanjada o por lo menos que hayamos abierto algo de luz sobre ella. 

Recuerda esto: 

Es enserio, la imagen te la puedes descargar completamente gratis. Tiene una resolución de: 1.227 x 1500 perfecta para colocar en tu cuarto o en donde quieras. 

Son las claves de un buen investigador, descargate la imagen y colócala en tu habitación para que puedas siempre tener presente estos sencillos pasos que te acercarán un paso más hacia la verdad. 

Duda incluso de lo que aquí nosotros te explicamos, quien sabe, a lo mejor descubres tu algo que nos pueda hacer corregir nuestras ideas y poder llegar a una mucho mejor y más clara. 

Si quieres que tu pregunta aparezca respondida en forma de un artículo como este, solo tienes que irte al principio del artículo, pinchar en el post de facebook y dejarnos un comentario

Te lo contestaremos y ampliaremos la respuesta con un artículo extenso como este. ¿Suena bien verdad? ¡Anímate! 

Si te ha gustado o te a parecido interesante, ayúdanos a seguir creciendo compartiéndolo con tus amigos y amigas amantes de lo paranormal. Entre todos podemos llegar a muchas más personas. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios