¿Por qué ocurren los fenómenos paranormales cuando estamos solos?


El mundo de los fantasmas es algo que a casi todo el mundo le interesa. Algunos les puede interesar este tema porque han vivido experiencias interesantes que les han marcado de por vida, otros por ejemplo solo leen noticias por puro interés, pero lo cierto es que sea como sea, este tema llama mucho la atención.

A lo largo de estos 4 años, nos han preguntado la verdad casi de todo, pero una de las preguntas que quizás oímos con más frecuencia y que en ningún lugar de la red podrás encontrar algo de información es la pregunta que acabas de leer en el título dela entrada.

"¿Por qué ocurren los fenómenos paranormales cuando estamos solos?"

Muchos nos han llegado a preguntar si es que se debe a alguna norma que hay en este mundillo, que cuando estamos solos es cuando más pasan cosas o se debe a una simple casualidad que se da en un determinado lugar y a una determinada persona. 

Nosotros siempre respondemos lo mismo: en el mundo paranormal no existe ninguna norma que exija que los fenómenos paranormales pasen cuando estamos solos -ni en lo paranormal ni en ningún otro ámbito- todo siempre sucede por alguna razón. 

Hoy queremos volver a responderte a tus preguntas intentado dar respuesta a esta interesante e enigmática pregunta de "por qué ocurren los fenómenos paranormales cuando estamos solos".

Conozcamos un poco mejor al investigador paranormal 

Antes de poder responder a tu pregunta, creemos que es conveniente que aclaremos algunas cosas que de momento vemos que no están nada claras para muchas personas. 

Cuando hablamos del estudio de lo paranormal, no solamente nos referimos al estudio de si hay o no un fantasma en "tal" o "cual" localización. Esto no deja de ser un tópico muy extendido y de hecho se puede ver desperdigado por todo Google. 

Pero lo cierto es que un investigador paranormal hace muchas cosas más -mejor dicho estudia muchas cosas más- que ver si en una casa abandonada hay o no, alguna entidad fantasmal. 


Los investigadores paranormales lo que buscamos es respuesta a un determinado número de actividades que se consideran "raras" y les tratamos de dar explicación con las leyes que se conocen en un momento dado -como es este- para que así, personas como tú o como nosotros mismos, lo podamos entender. 

Digamos que dentro de este aspecto nos podemos encontrar que un investigador paranormal puede llegar a investigar cierto número de cosas como: 

  • La presencia de fantasmas en casas encantadas.
  • Anomalías extrañas que sucedan en una vivienda particular.
  • Ayudar a personas que necesiten ayuda profesional sobre el tema en cuestión.
  • Estudiar en profundidad la mente humana
  • Interesarse por aquellas cosas que se desconocen e intentar buscarles respuestas.
  • Estudiar casos cerrados. 
Estas son algunas de las cosas que podemos llegar a investigar nosotros como grupo de investigación. Esta claro que no las podemos estudiar todas, porque si no, no daríamos abasto, pero lo dejamos aquí. 

Entonces hay que tener claro, que un investigador no solo busca fantasma, sino que va más allá de la simple respuesta e intenta buscar una respuesta mucho más completa a un asunto común o que es extraño. 

Los fenómenos paranormales ¿Qué son? 

Bien, ya que estamos dejando las cosas claras en base a los investigadores, veamos brevemente qué es un "fenómeno paranormal". 

Cuando nos referimos a un fenómeno paranormal ¿A qué estamos haciendo referencia? Es una pregunta aparentemente sencilla, pero en realidad no lo es tanto. 

Digamos que un fenómeno paranormal es aquella actividad o fenómeno, que sucede en un determinado lugar con unas circunstancias que ya de entrada, se salen de lo normal


¿Un ejemplo? Los clásicos sonidos de pasos, de risas, de pasos en una casa que "aparentemente" está sola -salvo por la persona que los está escuchando claro- siendo está la mejor definición que verás de un fenómeno paranormal. Definición comprensible.

Hay que destacar que no necesariamente un fenómeno paranormal es aquel que ya de entrada se desconoce. Una persona puede desconocer por qué -por ejemplo- se forma vaho en las ventanas en un día de lluvia en un coche cuando hay personas dentro y no por ello esto es un fenómeno paranormal. 

Nos referimos a fenómenos que ya de entrada, carecen de explicación, que se desconoce su verdadera procedencia. Y este es el digamos que esta es la clave para entender esto. 

Entonces...

¿Por qué suceden los fenómenos paranormales cuando estamos solos? 

La verdad es que hacer este artículo nos a costado bastante hacerlo y es por eso que decidimos hacerlo después de ya 4 años investigando este mundo. Nosotros nos preguntamos ya en su tiempo, esta pregunta, pero aún seguía sin tener respuesta por lo menos para nosotros. 

Respondiendo a la pregunta, no se trata de que un fenómeno paranormal ocurra siempre cuando estemos o no solos, ya que pueden ocurrir fenómenos paranormales cuando estemos acompañados. 

Pero -proseguirías tú- es que por norma general cuando ocurren estas cosas, pasan cuando estamos solos y no tenemos testigos que nos corroboren los hechos.

A priori esto es cierto, es decir, cuantas personas no conocemos que les hayan pasado cosas "raras" y que no tengan como demostrarnos lo. Seguramente a muchas


¿Todas estas personas están mintiendo? Claro que no -bueno puede que alguna de ellas sí lo esté haciendo pero imaginemos que no- tan solo se trata de atención, de poder prestar atención a nuestro entorno

Esto lo descubrimos -de hecho no hace mucho- cuando una noche clara y bastante espectacular, decidimos ir a charlar cosas de la web al monte -al bosque- intentamos cambiar de aires para dar un enfoque diferente a los temas que tratábamos en la web y fu cuando se nos ocurrió esta pregunta, luego de sentirnos algo contrariados en aquel monte.

Aquella noche, paseando  todo el grupo de buenas a primeras a nuestro administrador -que siempre se le ocurren cosas raras como esta- nos invitó a hacer un experimento algo "siniestro". 

Nos pidió que nos separásemos. 

Eramos un grupo de 6 personas así que decidimos hacerlo de la siguiente manera: 

  • Segundo grupo: que lo formaban 3 personas.
  • Segundo grupo: que lo formaban 2 personas.
  • Tercer grupo: 1 sola persona
Nos percatamos que la persona que se quedó sola -que fue nuestro administrador-  fue la que experimentó muchas más cosas raras y no el grupo de 3 ni de dos, sino el que solo estaba solo

¿Por qué? 

Al estar solos es cuando más conectados estamos con el entorno, estamos más atentos a TODO LO QUE PASA. Es decir, cuando estamos solos, nos percatamos del más mínimo detalle, cualquier ruido, movimiento, roce, lo que sea. 

En esos momentos es cuando nuestros sentidos están mucho más atentos a lo que pueda pasarnos. 

Esto no es nada nuevo y se llama atención selectiva que es aquella en la cual estamos centrados en una actividad -percibir cualquier cosa rara que pase- e ignoramos el resto escogiendo solo la tarea más relevante para el caso. 

Este tipo de atención implica una energía bastante considerable, es por eso que estamos más atentos a ese ruidos minúsculo, a ese crujir del las ramas. 

Dentro de este experimentos, Jose llevó consigo una grabadora y grabó todo su trayecto hasta llegar al punto de encuentro marcado. Cuando nos reunimos comparamos vivencias y las de él fueron las más extrañas. 

¿Lo curioso? La grabadora no captó nada de lo que él en un primer momento escuchó. 

Solo pudo captar una leve voz, que Jose nos describió como desgarradora y espeluznante y tan solo se trataba de las voces del resto del grupo que la grabadora sí pudo recoger a penas y el oído de Jose las escuchó perfectamente. 

Conclusión

Los fenómenos paranormales suceden cuando estamos en compañía y cuando estamos solos, la diferencia está en la atención que le prestemos a un determinado estímulo externo en una determinada situación de nuestras vidas. 

Está claro que en ciertos momento podemos ver cosas que en realidad sean producto de nuestra sugestión por circunstancias de esta alerta que nuestro cerebro activa cuando estamos solos, es un modo supervivencia que se activa cada vez que se es requerido. 

¿Te han pasado cosas estando solo que no puedas explicar? Si nos las quieres contar te escucharemos encantados escríbenos a tenerifeparanormal@hotmail.com o envíanos un mensaje a nuestro FACEBOOK. 

Si te ha parecido útil y te ha gustado el artículo ¿Por qué no nos ayudas a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos? ¡Entre todos podemos llegar más lejos! 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios