Películas basadas en hechos reales (Parte 2)


Hace ya algún tiempo, publicamos una artículo sobre películas basadas en hechos reales, donde te mostrábamos algunas de las menos conocidas películas de terror que en realidad tenían de trasfondo una historia completamente real. 

¿Te acuerdas? como la de Elm Street ¡Ah! que aún no lo has leído, no te preocupes en este enlace podrás leerlo y ver algunas curiosidades sobre estas películas que quizás no conocías. 

La verdad es que echábamos de menos escribir artículos así y de vez en cuando está bien poder leer alguna curiosidad acerca de una película favorita ¿no es cierto? 

Sí lo sabemos, el rótulo de "basada en hechos reales" ya está muy gastado, pero lo que podrás leer aquí sí que se trata de películas que cuentan historias, realmente BASADAS EN HECHOS REALES. 

¿Comenzamos ya no? 

Psicosis  


Sí es la misma psicosis que estás pensando la de el grandioso Alfred Hitchcock, la cual realmente su propio director, se basó en una historia real adaptándola a la gran pantalla de aquella época.  

La historia de la película 

Un dueño de un Motel, tiene graves trastornos psicológicos, sufre de delirios, doble personalidad y como no, llega a asesinar a un gran número de personas las cuales pasaban por aquel triste motel. 

Historia real 

La historia real digamos que es algo más espantosa que el propio Hitchcock nos cuenta en su adaptación cinematográfica. 

En la vida real fue un tal Ed Gein -en la película lo conocimos como Norman Bates- quien llegó a ser uno de los asesinos en series más despiadados de los Estados Unidos. Llegó a cometer varios asesinatos en serie escapando casi victorioso de la misma policía. 

Mató a una mujer a sangre fría de un disparo en la cabeza. Cuando por fin los agentes lo pudieron capturar por un descuido del propio Ed, encontraron en una granja a su nombre el cuerpo de otra mujer desnuda, colgando de unas poleas desolada colgada boca abajo

Había sido vaciada por dentro, ya que sus tripas estaban depositadas en un cúmulo de órganos debajo del mismo cuerpo. Finalmente en 1984 fue encerrado en un centro de Enfermedades Mentales donde murió. 


Al final de la escalera 

¿No la has visto? Sinceramente te la recomendamos, es una muy buena película y como todas en esta lista, está basada en hechos reales. 

La historia en la película 

En ella veremos como un pobre hombre acaba de perder a su familia y decide cambiar de aires mudándose a una casa bastante apartada a las afueras. De pronto y cuando ya pensaba que estaba superándolo todo, en su nueva casa, empiezan a suceder cosas de lo más raras, descubriendo en ella una misteriosa escalera que baja a una misteriosa habitación...


Lo dejaremos ahí por si no has visto aún la película para no hacerte ningún tipo de spoiler. 

La historia real 

Concretamente estos actos tan extraños sucedieron en los años 60 en una casa en Colorado, Estados Unidos. Ciertamente los hechos de la misma película ocurrieron de verdad. Como un hombre hundido por la pena, se muda a una casa de lo más siniestra, para calmar su desdicha. 

Lo que este hombre no se podía imaginar era que en realidad la casa estaba encantada, cosa que el agente inmobiliario que se la vendió omitió el detalle -si no no la vende, claro- desde sombras hasta un misterioso niño al fina de esta escalera, pudo ver este hombre cuya historia se puede hoy recordar gracias a esta gran película. 

¿Sabías que estaba basada en hechos reales?

Zodiac 

Esta película de 2007 pese a ser una autentica película de terror, está basada en sucesos completamente reales cometidos por un hombre bastante perturbado que solo buscaba una cosa. Matar
La historia de la película nos cuenta como un misterioso hombre comienza a matar a numerosas personas sin que la policía sea capaz de averiguar quién está detrás de los misteriosos asesinatos. Aquí podemos ver como la población -de la película- queda muy impactada...al igual que en la realidad...

La historia real: realmente sí que existió un aterrador asesino en serie, concretamente en California, entre 1968 y 1969 llegó a asesinar a unas 37 personas. Lo que en realidad se cuenta en la película, como el propio Robert Graysmith -en la cinta Jake Gyllehaal- se obsesiona con el caso, es completamente real.

La verdad es que este astuto asesino, se lo puso muy difícil a la policía, ya que con cada asesinato, le gustaba deja run enigma envuelto para que los mismos policías lo atrapasen...



Exorcismo en Connecticut

Esta película narra la historia de una familia que se muda a las afueras de Connecticut para poder cuidar mejor a su hijo menor que está bastante enfermo. 

Luego descubren como las alucinaciones del muchacho empiezan a afectar a todos los miembros de la familia. Finalmente descubren que la casa había sido un depósito de cadáveres en la antigüedad. 

Historia real:  La familia Parker se muda a una casa que se encuentra mucho más cerca de la universidad de su hijo, ya que este se pone verdaderamente enfermo tras una enfermedad. Lo que los propietarios no sabían era que en realidad su nueva casa donde residían ahora,  era antiguamente una funeraria

A esta familia le sucedieron toda clase de fenómenos raros, desde extrañas apariciones a visiones demoníacas. Finalmente en 1988 la casa fue derruida, descubriéndose que los propietarios de la funeraria entre otras cosas muy perversas, practicaban la necrofilia con todos los cadáveres que allí llegaban.  




El vampiro de Dusseldorft 

De nuevo te tenemos que recomendar ver esta película si no la has visto aún. Siendo una de las mejores -para nosotros- películas que se han adaptado a la gran pantalla dada su historia que hay detrás de este mito del vampiro. 

Su historia se basaba en Peter Küerten un despiadado asesino en serie al que apodaron como el Vampiro de Dusseldorft dado la brutalidad de sus crímenes. Uno de ellos, fue bastante brutal. 



A una mujer llamada Rosa Ohlijer la apuñaló 3 veces antes de dejarla morir desangrada y beberse su sangre. Luego de hacer esto, quemó su cadáver con un poco de gasolina. 

Así comenzó el brutal camino de este hombre matando y matando tanto a mujeres, como a niños, no tenía escrúpulos algunos en distinguir. 

Por fin el 24 de mayo de 1930 el vampiro asesino, fue arrestado por las autoridades.  

 Ahora cada vez que veas algunas de estas películas o quizás otras que sea de la misma temática, hagas como nosotros y busques información acerca de si realmente lo que se ve en la pantalla es real o ficción. ¿Dónde está el límite de lo real y el terror como género? 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así ayúdanos a seguir creciendo compartiéndolo con tus amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas :)  

Comentarios