La historia (REAL) detrás de "Verónica"



Nos fascinan las películas que tienen detrás unos hechos sumamente reales. Aunque si es cierto que hay que decir, que últimamente se abusa mucho del rótulo: "BASADO EN HECHOS REALES" ya que como marketing funciona bastante bien. 

Pero en este caso, no podíamos esperar menos de Paco Plaza, creador de la saga REC que tantas alegrías ha dado a nuestro cine -de terror- español estos últimos años. 

Y es que su última película, Verónica, posee auténticos hechos paranormales ocurridos en la España de los años 90'. 

Antes de seguir -que se estrena hoy la película- déjanos que te enseñemos el trailer para que vayas esta tarde con más ganas al cine para verla. 



¿Entran ganas de verla no?

Bueno, si te parece antes de que vayas a verla o a reservar la entrada, permítenos que te contemos la verdadera historia que hay detrás de esta nueva película de Paco Plaza, Verónica

Un caso que ocurrió en los 90' 

Empecemos por el primer caso que a simple vista llama la atención del que ve el trailer. La primera historia en la que se basó el guionista Fernando Navarro para escribirlo. 

La historia está basada en una joven madrileña llamada Estefanía Gutierrez Lázaro la cual vivía en su pequeña casa de Madrid junto a sus 6 hermanos. 

Esta atrevida joven de 18 años quiso junto a unas amigas, experimentar lo que era jugar al tablero de la ouija, que tanto habían escuchado hablar. Lo más curioso de todo, es que no eligieron un lugar muy típico para hacerlo. 

No escogieron su casa. Una casa abandonada, un cementerio o demás sitios espeluznantes.

Escogieron el baño de su propio instituto, para poder llevar a cabo esa primeriza sesión de ouija que poco tiempo después la marcará para siempre. 

Aquella primera sesión transcurrió como todos nos la estamos imaginando. Unas jóvenes reunidas, sentadas en un círculo y en medio el tablero. Al principio la cosa parece que va bien pero pronto las interrumpen. 

Te puede interesar: 6 crímenes ocurridos tras jugar a la ouija.

Una profesora las pilla en el baño haciendo dicha sesión

En aquella sesión y antes de que fuese interrumpida, sucedieron varias cosas que hemos de destacarte. 

La primera de ellas es que una de sus amigas, que participaba con ella en la sesión, realizó una pregunta un tanto arriesgada. Quiso contactar con el espíritu de un novio que había fallecido no hacía mucho en un accidente de motocicleta. 

Luego de la sesión Estefanía que al parecer no había tenido ningún episodio anteriormente relacionado ni con epilepsia ni con ninguna otra enfermedad mental, comienza a experimentar todos esos extraños síntomas. 

Los ojos de la pobre joven se le ponían en blanco, al mismo tiempo que emitía sonido guturales que jamás antes, sus padres le habían escuchado. 
 
Escena de Verónica de Sony Pictures.


La misma madre -que fue entrevistada por el equipo de Cuarto Milenio- aseguró que su pobre hija, llegó hasta tal punto, que la voz le cambió. 

"Empezó a tener una voz muy parecida a la de un hombre ronco" -aseguraba la madre- "no parecía ella misma"


Aquella no era su hija, si no que parecía más bien algo más poderoso que estaba dentro de ella, llegando hasta tal punto que les respondía con insultos, impropios de Estefanía.
Sus propios hermanos confirmaron que su hermana llegó a hacer movimientos con su cuerpo de lo más extraños, como si se tratase de un animal salvaje. 

Entre tanto, la joven Estefanía pasó de especialista en especialista sin que ninguno diera con lo que le ocurría realmente

A las 2.30 de la madrugada, Estefanía entra en el Gregorio Marañón -hospital de Madrid- ya en coma. Anteriormente había expulsado una misteriosa espuma blanquecina por la boca, ha hablado con dicha voz ronca y ha dicho cosas que a sus familiares les aterrorizaron. 

Tristemente la joven, al poco tiempo de ingresar, fallece en circunstancias algo extrañas, sin que ni sus padres ni los médicos puedan hacer nada para salvarla. 

Una última visión antes de morir (caso 2)

Esta parte del caso Vallecas o de Verónica de Paco Plaza, nos recuerda mucho al caso de Anneliese Michel, donde ambas vieron una visión antes de morir. 

Estefanía asegura que constantemente durante los ataques, le llegaba a la mente una visión de unos extraños seres delgados, reunidos en grupo, que la llamaban constantemente

Meses después del fallecimiento de su hija, su madre, en plena madrugada se levanta porque ha sentido algo extraño. 

La madre aseguró que en aquel momento sintió como la mano de su hija fallecida, le tocaba la suya, que la tenía por fuera del edredón. En vez de sentir alivio, lo que sintió fue nerviosismo. 

Aquella noche, sus dos hijas dormían en la habitación de su hermana cuando de repente, empiezan a escuchar extraños sonidos y misteriosas sombras

Te puede interesar: La ouija y el efecto ideomotor

Ambas niñas, describen como una figura, oscura y aterradora, recta por el suelo de su habitación. Luego no pasaría mucho hasta que volvieran a experimentar otro fenómeno aún peor que este. 

Escena de Verónica de Sony Pictures.

El 19 de noviembre de 1992, en la madrugada todos fueron testigos de como una mesilla de mármol que tenían en el salón, salía despedida como si alguien invisible las tirase contra ellos

Los cuadros colgados, empezaron a girar sobre la pared, los crucifijos que la familia tenía habían girado...y en mitad del pasillo, volvieron a ver a aquel misterioso hombre, oscuro, sin rostro que les observaba. 

Máximo Gutierrez (padre de Estefanía) escéptico hasta aquella noche, cogió el auricular del teléfono y no dudo un instante en llamar a la Guardia Civil. 

Desde aquel momento se convierte en uno de esos casos o "Expedientes X" más aterradores de la España de los 90. 

¿Quién es Verónica? 

Lo cierto es que Paco Plaza ha querido jugar con ambos casos y con una leyenda urbana bastante extendida por todo el globo. 

En América es conocida como Bloody Mary aquí lo hace como Verónica. 

Cartel de Verónica Sony Pictures.

Y es aquella leyenda que seguro te sonará donde en plena madrugada y con las luces de tu cuarto de baño apagadas, pronuncias su nombre tres veces (Verónica x3) al encender las luces, podrás comprobar que Verónica está detrás de ti. 

Sin duda, de nuevo Paco Plaza lo a vuelto a hacer y ha demostrado que el género de terror es lo suyo con una magnifica cinta que nosotros mismos iremos a ver sin duda alguna. 


¿Has jugado alguna vez a la ouija? ¿Te ha pasado algo que puedas contarnos? 

Casos relacionados con la ouija: 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email
 
siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios