¿Por qué unos pueden comunicarse con fantasmas y otros no?


Si tuviéramos que subrayar una pregunta, ya sea por importancia o por las veces que nos la han preguntado, creemos que esta estaría en el "top 10" de ellas

A cada lugar que vamos a charlar, ya sea de manera oficial -con una charla, evento o con amigos- siempre surge esta pregunta y hasta hoy, no se nos había ocurrido dedicarle un espacio en nuestra web. 

Como investigadores que somos, cada día no pasa sin que nos preguntemos cosas sobre el mundo paranormal. Cosas que por un lado pueden intentar explicarse -de momento- y otras no tienen tanta suerte y las deberemos dejar para más adelante por temas de carecer las pruebas necesarias para poder dar una respuesta clara del tema. 

Pero se puede decir que esta pregunta puede digamos lo así, responderse claramente y hoy nos queremos encargar de ella, para poder explicarte el por qué hay personas que pueden ver fantasmas -o entidades energéticas- y otras no pueden hacerlo de la misma manera. 

¿Es que acaso esas personas son mejores que nosotros? ¿O por el contrario son capaces de poder llegar más allá de los niveles que nosotros tenemos por "normales"? La cosa va más por lo segundo que por lo primero. 

¡Vamos a ello!

¿Ver fantasmas es algo innato? 

Todo dependerá de lo que tú mismo entiendas por "ver un fantasma". Si te refieres al hecho de que una persona determinada pude llegar a ver claramente a una "persona muerta" eso es otra cosa -que nos hemos acostumbrado por las películas de terror- pero si te refieres a poder percibir a una cierta entidad energética, vas por el buen camino. 

Estamos acostumbrados a que se nos diga que los ·"fantasmas" han de ser como las personas vivías, igual complexión, con la misma ropa, el mismo corte de pelo, etc. Pero la realidad siempre nos pone los pies en la tierra y nos dice que esto no es del todo cierto.

Cuando un investigador va a un encierro -una investigación nocturna- lo hace no solo para poder captar pruebas que refuten dichas leyendas, sino más bien para intentar capturar anomalías; más que "fantasmas" en sí mismos. 

La palabra fantasma hace referencia a una visión que los griegos tenían sobre las imágenes que nosotros como seres humanos podíamos crean con nuestras mentes, más que fantasmas con inteligencia propia. 


Cuando nos referimos a que tienen inteligencia propia, nos referimos al hecho que las películas de cine de terror -por norma general- nos han hecho creer. Piénsalo cada vez que vemos una de estas películas siempre tenemos a un fantasma, que casualmente es igual que cuando estaba vivo y que tiene una misión: poder hacer lo que vino a hacer en este mundo. 

Todo esto está muy bien para poder hacer un guion de una película -en este caso de drama y no de terror- pero para aplicarlo a la vida cotidiana creemos que no están muy bien encaminado

Cuando nosotros mismos hemos podido ir a investigar una actividad anómala en una casa en concreto, hemos ido con la idea de poder ver o por lo menos sentir la anomalía y no de ver a un fantasma merodeando por los pasillos de la casa. Y en la gran mayoría de nuestras investigaciones, lo que hemos encontrado es eso: anomalías y no fantasmas

Los fantasmas siempre están ahí 

Nuestra teoría es la siguiente: dejando a un lado la definición que tenían los griegos para la misma palabra "fantasma", creemos que dichas energías espectrales -o fantasmas- están siempre aquí,presentes en un tiempo determinado en el espacio

Creemos que no porque llamas a una determinada entidad con más o menos fuerza, esta se manifestará de buenas a primeras, para hacerlo primero deben suceder ciertas cosas y algunas de ellas están relacionadas con nuestras mentes. 

Puede que esto se deba a que nuestros cerebros están siempre emitiendo al espacio, infinidad de ondas cerebrales, alguna de estas ondas, pueden entrar en concordancia con dicha anomalía y poder sincronizarse con ella haciendo posible un tipo de fenómeno u otro.

Por eso es que siempre que te decimos: 




"Si vas a una investigación paranormal, no vayas con miedo, ya que ese miedo te condiciona a que en realidad tu cerebro te juegue malas pasadas y haga tus peores pesadillas realidad". 

Para poder hacer una investigación hay que estar lo más sereno posible y solo así poder hacer un buen trabajo. 

Siguiendo con el tema en cuestión, las energías espectrales para nuestro ver, siempre están allí, lo que sucede es que algunas personas son capaces de poder conectar con ellas, más que otras, por esa facilidad de estar vibrando en una determinada frecuencia de onda cerebral. 

Nuestro cerebro y la investigación paranormal 

La psique está muy relacionada con la investigación paranormal, ya que es gracias a ella por la cual se pueden dar cierto tipo de fenómenos -no todos- y gracias a ella creemos nosotros que es por lo que unos pueden llegar a "ver fantasmas" y otros no. 

Muchas personas nos aseguran que tienen una cierta "sensibilidad" a la hora de poder captar ciertas cosas relacionadas con este mundillo y nosotros les damos la razón ya que puede ser que ellos mismos -no en todos los casos hay que decirlo- estén vibrando en concordancia con dicha entidad espectral. 

El mundo de los "fantasmas" no se rige como el nuestro, ya que por decirlo así ellos están más cerca de la energía pura que nosotros mimos, que nos lo impiden nuestros cuerpos físicos. 

Cierta actividad paranormal poseen una determinada frecuencia de onda -que básicamente es un pico anómalo dentro de la normalidad del espacio- para que una persona pueda detectar fantasmas o ser consciente de él, ha de ser capaz de sincronizarse con dicha frecuencia, de lo contrario no podrá hacerlo y no sentirá absolutamente nada. 



Nos podrás decir: "chicos vale, esto está muy bien pero es que yo una vez, pude ver una especie de sombra que desapareció mientras caminaba por el pasillo" -caso hipotético, no real- y de ser así, puede deberse a ciertas cosas, pero pongamos que realmente hayas visto esa sombra. 

Si lo has hecho puede ser que en ese preciso momento estabas vibrando en una determinada frecuencia cerebral, que era igual o similar a la de la anomalía. Lo que sucede es que nuestro cerebro quiere darle respuesta -con lo que ya conocemos- a esa extraña presencia, y la dota de forma, para que la podamos identificar y no quedarnos con ese hueco donde no sepamos qué es lo que estamos percibiendo, no viendo. 

En estos casos, se puede decir que realmente no ves nada, sino que percibes más bien y dicha imagen es mental, no real. Decimos "en este caso" porque el tema de las fotos y las entidades espectrales funcionan de otro modo

Entonces se podría decir, que una persona puede llegar a ver a una de estas entidades, ya que posee la capacidad de establecer cierta sincronicidad con dicha anomalía y estar a la par. Por el contrario hay personas que esto no lo pueden hacer. 

¿Se puede mejorar y ser más sensitivo? 

Por su puesto que se puede y de hecho, cuando te sumerges en el mundo de las investigaciones, te podemos certificar que te vuelves mucho más sensitivo a estas anomalías espectrales. 

Ahora te vamos a nombrar algunas cosas que puedes hacer ahora mismo para poder aumentar tus capacidades sensitivas por si quieres poder percibir estas cosas con más claridad. 

- Haz mindfulness. Es un tipo de meditación que se centra en el aquí y ahora. Hará que tu concentración aumente con tan solo 8 semanas de practica. 
- Ten más momentos de reflexión. Cuando tenemos estos momentos, nuestro cerebro está en una onda más lenta, es decir algo más relajada favoreciendo a las nuevas ideas, a la creatividad y también a la capacidad de poder percibir estas anomalías. 
- Se más intuitivo. Se ha hablado mucho de la intuición y de como es, pero es que siendo más intuitivo, te ayudará a poder establecer contacto mucho más rápido con estas energías. Aquí puedes mejorarla con algunas pasos sencillos. 
- Desarrolla más aún tus sentidos. Haciendo esto, podrás percatarte de cosas que por el contrario pasarías por alto. Nosotros todos los días, dedicamos por lo menos 5 minutos a refinar todos nuestros sentidos. 

Esto no te llevará días, ni semanas controlarlo, te llevará su tiempo, no desestimes y con que practiques un poco todos los días haciendo alguna de estas cosas, verás como estas capacidades van poco a poco floreciendo en ti. 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Ha sido de utilidad? Pues no dudes en compartirlo con tus amigos y amigas, entre todos podemos hacer de esta comunidad algo mucho mayor. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios