¿Fantasma aparece en vídeo de youtuber Marissa Rachel? Te lo explicamos


Gracias a la cantidad de avances en la tecnología que han habido a lo largo de estas últimas décadas, los investigadores paranormales tenemos a nuestra disposición mayor conocimiento -no todo el que nos gustaría pero poco a poco- sobre estos temas tan aparentemente espeluznantes. 

Aunque es verdad, que no solo los investigadores nos servimos de las recientes tecnologías actuales, ya que por ejemplo tú con tu smartphone lees esto, puedes ir a una localización e investigar cualquier fenómenos anómalo que pueda estar ocurriendo allí o por lo menos grabarlo y difundirlo. 

Al igual que la propia tecnología sufre cambios y más cambios, con las redes sociales y sus modas pasan exactamente lo mismo. Mucho ha pasado ya desde la primera vez que se subían aquellos vídeos a YouTube donde tan solo estaban subidos para que alguien "si le gustase" lo pedidura ver. 

Ahora los tutoriales, los consejos, las recomendaciones, las recetas, las bromas, los gatos -no hay que olvidarse de ellos- y ahora no muy recientemente se ha puesto de moda eso de los vídeo bloggers o vblogs

Y como era de esperar, en estos vídeos también por qué no, son capaces de poder verse algunos fenómenos paranormales de lo más interesante para ser investigados. 

Uno de estos casos es el de la youtuber Marissa Rachel que en uno de sus vídeos en streaming, pudo captar un fenómeno paranormal bastante real e interesante que queremos que investigues con nosotros. 

Fantasma aparece en retransmisión de la youtuber Marissa Rachel 

Al ver la referencia que hacemos a esta chica, pensarás que se trata una vez más de una joven alocada que se dedica a investigar cosas raras en lugares donde no debería estar. 

Pero lejos de la realidad, esta joven californiana -Marissa Rachel- hace vlogger no de estos temas en concretos, sino más bien temas de moda, actualidad que nada tienen que ver con este mundillo

Al parecer en la transmisión de esta joven, se pudo captar ciertas cosas que lejos de ser el tema que ella trata en sus vídeos, a todos aquellos que lo han visto, se han quedado con la boca abierta. 



Antes de seguir con la historia, veamos el trasfondo de esta para que como buen investigador que eres, todo cobre algo de sentido. 

El 30 de agosto del 2016 Marissa empieza un vídeo como otro cualquiera, con la excepción de que lo que narra, no es el tema al que tan acostumbrado tiene a su audiencia. 

En este vídeo se la ve algo contrariada y fuera de su zona de confort.

Como cualquier otro día decide grabar un vídeo para sus fans. Todo transcurre como siempre hasta que es interrumpida aparentemente por su madre. 

La joven Marissa atiende al recado encomendado por la madre y se marcha dejando la cámara encendida y grabando su estancia. Es entonces cuando al ver el vídeo, puedes darte cuenta como la cámara va bajando lentamente apuntando hacia el suelo.

Al llegar al tope, ésta graba los pies de la cama de Marissa. Es aquí cuando la cosa se pone bastante interesante. En mitad de esta incertidumbre, se puede ver una especie de mano pequeña, "como la de un niño" asegura la propia Marissa. 



Aunque la cosa no queda aquí. Luego de este vídeo,la joven no vuelve a mencionar nada más del tema, pero es en otro vídeo cuando -para sus fans- las alarmas vuelven a saltar. 

Esta vez, ya puedes notar a la propia Marissa algo más contrariada de lo habitual, e incluso con menos afán de sonreír como tan acostumbrados tiene a su audiencia. 

En dicho vídeo habla que después de lo ocurrido en su habitación, suele despertarse con arañazos que ella no se a infligido y con graves moratones que ni ella misma sabe como se los hizo.  

Hematoma con el cual la propia Marissa dice haber amanecido una mañana.





























Sesión de OUIJA

Ya que las cosas no tenían pintas de mejorar, para ella lo más sensato fue hacer una sesión de ouija junto con su hermana.

Durante la sesión podemos ver como las dos hermanas juegan a la ouija llegando a contactar con una entidad a través de este juego. 



La propia Marissa le hace preguntas a la entidad, preguntas algo arriesgadas para la situación en la que ya se encuentra.

"Tienes un mensaje para nosotros"; "¿Este lugar está encantado?"; "¿Me va a ocurrir algo malo?"

Luego de la sesión de ouija, no sabemos más nada de ella, con respecto al tema en cuestión. Al parecer parece que todo se ha ido calmando durante este tiempo y ya la cosa ha mejorado bastante. 

Analicemos el caso...

Análisis del caso: el fantasma 

Muy bien, una de las cosas que más nos llama la atención de este caso es que la misma Marissa no se dedique expresamente a ello, aunque no por esto, debemos dejar de estar alertas. 

Lo primero en lo que nos debemos percatar es en cómo ocurre este primer fenómeno

Si lo analizamos objetivamente y siendo francos, nos parece algo raro que la propia Marissa se deje la cámara encendida, mientras va a hacer lo que sea que le haya dicho su madre

Lo más normal en estos casos, es que se apague la cámara y luego se siga grabando. ¿Dejó la cámara puesta apropósito en dicho lugar por que sabía exactamente lo que iba a suceder? Lo dejamos ahí en el aire. 

Una de las cosas más plausibles de la caída extraña de la cámara -como muy bien ha dicho la propia Marissa- es el trípode. Aseguró que no tiene el mejor trípode para su cámara y dicha cámara es algo pesada para éste. 

De ahí a que se caiga la cámara. De ser esto cierto -que no lo afirmamos- nos suponemos que en más de una ocasión y en pleno vídeo, la misma cámara se le haya caído cosa que no podemos confirmar. 

Ahora bien, pasemos al tema de la misteriosa mano de niño
























Más que una mano real, a nuestro parecer, parece la manita de un muñeco de peluche o una muñeca. Lo más interesante de todo que vemos es lo siguiente. 

Para empezar, la manita que se ve en la foto y en el vídeo, ya está cuando la cámara empieza a bajar. Se puede deducir al ver que la misma mano ya está en plano al bajar la misma cámara, y no aparece después de que esta caiga. 

Lo segundo que nos chirría es en la manera que se esconde la manita. No hay movimientos concretos y definidos para una entidad a la hora de poder aparecerse, pero esto está todo muy teatralizado. La mano desaparece con un movimiento muy brusco y seco, como si alguien o algo lo arrastrase. 

¿Por qué una entidad iba a jugar con una muñeca? Y de ser esto real en todo caso ¿no faltarían pruebas a mencionar? 

Lo cierto es que faltan muchos datos con los que no disponemos. Nos hemos intentado poder en contacto con ella, pero no hemos recibido ninguna respuesta. 



Todas esas expresiones, caras largas, tono de voz, fácilmente se pueden fingir. Analizando el tema más en profundidad nos percatamos de que en su mismo canal hay otro vídeo relacionado con este tema, donde habla sobre el tema de los fantasmas con otras dos youtubers. La fecha es del 16 de octubre de 2016 es decir, 1 mes después de todo lo ocurrido. 

Lo cual nos da mucho que pensar la verdad. 

Si realmente tuviera pruebas, veríamos más cosas, más detalles, tomas de su habitación algo que nos dijese que no estaba todo preparado. 

La cámara y su caída  

Para ir terminando, aplicar un poco de física elemental. Si nos percatamos en la velocidad con la que baja la cámara del trípode, podemos darnos cuenta que lo hace por tramos y a una cierta velocidad constante.

De ser cierto, que el trípode le va pequeño, la Canon que ella usa -Canon EOS5D - que pesa al rededor de unos 800g sin el objetivo, teniendo en cuenta este sería al rededor del kilo -kilo arriba, kilo abajo- con lo cual puede ser que ese trípode no sea el ideal.

Hasta ahí todo bien, pero lo que nos extraña es la caída. Teniendo en cuenta el peso más o menos de toda la cámara incluido el objetivo, si el trípode no caza con la cámara, ésta debería caer mucho más rápido de lo que lo hace

No hay nada claro en este caso como para poderte decir que se trata de algo verídico y real, por lo que el caso se queda como "RESUELTO"

Conclusiones 

- ¿El fantasma? Fácilmente puede ser una muñeca, un peluche. ¿Como lo hizo? Utilizando cualquiera de las técnicas que podemos encontrar en un simple tutorial. 
- ¿La sesión de ouija? Todos sabemos el tirón mediático que esta tiene al respecto, lo pudo utilizar para poder hacerse con más suscriptores. La verdad es que hay una parte que sí podríamos decir que es real pero el resto del caso, se cae por sí solo. 

Entiéndenos, no estamos tachando a nadie de ser un mentiroso o una mentirosa,sólo nos disponemos en exponer los hechos que tenemos delante, ni más ni menos.

Queremos que nos cuentes qué opinas del caso y si realmente crees que se trata de algo real o que por el contrario se trata de un montaje bien orquestado. 

Si te ha gustado nos encantaría que lo compartiéses, entre todos podemos llegar a muchas más personas. ¿Nos ayudas a seguir creciendo? 

Fuentes: Canal de DrossRotzank; Canal de Marissa Rachel/www.dailymail.co.uk/

0 comentarios :