5 Leyendas japonesas aterradoras que quizás no conozcas


Las leyendas son historias que pese a los años que pasen, siguen siendo inalterables. Puede que muchas de ellas sean adaptadas a las nuevas modas, a las nuevas tecnologías, pero ninguna de ellas llega a morir del todo. 

Dentro del mundo del misterio, puede que las leyendas sean una de las cosas más preciadas que tenemos. Con ellas podemos ver el reflejo de una sociedad en una determinada época que nos traslada a dichos momentos muy vívidamente. 

Hoy en día es cierto que tenemos las famosas "Creepypastas" pero nosotros creemos que aquellas leyendas antiguas son siempre las más espectaculares de escuchar. 

A lo mejor conozcas alguna como por ejemplo la de Verónica (Bloody Mary), el bebé azul, El silbón, La llorona...

Pero dentro de las leyendas, digamos que las mejores -o por lo menos las más oscuras- son las que provienen de Japón. 

Siendo una cultura muy conectada con el mundo espiritual, es algo normal que sus historias tengan esta capacidad de hacer que nuestros pelos se ericen e incluso miremos asustados detrás de nosotros por si se esconde algo. 

Y es que precisamente son estas leyendas, de las que hablaremos hoy en esta entrada. Te mostraremos 5 leyendas japonesas que quizás no conozcas pero que son sin duda bastante espeluznantes. 

1 Hanako-San 

Lo creas o no, en Japón los fantasmas pueden visitarte hasta en el mismo baño. Hanako-San es uno de estos espíritus que vagan por algunos colegios de Japón. 

Según cuenta la leyenda, se trata de una joven que fue tristemente asesinada durante la Segunda Guerra Mundial

La leyenda dice que si tú, entras en el tercer baño de cualquier instituto de Japón, cierras la puerta y pronuncias su nombre 3 veces: "Hanako-San" (x3) ella misma te responderá: "Estoy aquí".

Si responde a tu pregunta y aún no has salido, verás a una joven con una falda de color rojo. Pero de esta leyenda existe otra versión, la cual dice que si sales del baño después de haber dicho su nombre, ésta te comerá. Dentro de esta versión se dice que antes de aparecer, podrás ver una mancha de una mano llena de sangre. 

2 El túnel de Kiyotaki 

Se trata de un puente real, que conecta dos ciudades japonesas. Una de ellas es Arashiyama que conecta mediante este puente con Sagakiyotaki

Fue inaugurado en el año 1927 para que pasara por él un ferrocarril que vendría a traer mucha prosperidad y avance a las ciudades. Pero lo que algunos no saben, es que en esta construcción trabajaron muchos esclavos y muchos de éstos, murieron allí donde ahora está este túnel. 



Es un túnel que ya de por sí te atrapa, atravesando una montaña, al salir puedes ver una esplendida vista de árboles verdes a tu alrededor. Hoy en día no pasa ningún ferrocarril por allí, ahora circulan vehículos por ella.

Pero la leyenda cuenta que en este túnel merodean aquellos esclavos que murieron en su construcción, al igual que las almas de aquellas personas que se han suicidado colgándose de los árboles que hay encima. 

Es tal que en una parte del túnel, hay un espejo para poder ver una zona donde frecuentan estos fantasmas, para que así los conductores estén siempre alertas.  

3 El infierno de Tomino

Esta leyenda o Creepypasta para algunos, viene de uno de los viejos poemas de Yomota Inuhiko titulado como: "El Infierno de Tomino", publicado en uno de sus libros "El Corazón es como una piedra rodante". 

Según cuenta la leyenda, si lees este poema en voz alta, vendrá a ti la desdicha y la mala suerte. 



Algunas de estas tragedias van desde vomitar cristales o la misma muerte de un familiar. Lo cierto es que de toda la selección que hicimos esta es la que más nos ha gustado de todas, ya que no se trata de un objeto el que está maldito, si no que no es algo tangible como es el caso de leer un poema. 

Si buscas algo de información hemos de decirte que te encontrarás con un muro, ya que no aparece mucha información acerca de él. Lo más probable es que sea una de tantas Creepypastas que hayan nacido por internet. 

 4 La mujer con la boca cortada 


También se conoce con el nombre de Cuchisake-Onna, lleva aterrorizando a cientos de japoneses desde el año 1600 ¡increíble! 

Es tal la fama que ha cosechado estos años, que le han hecho hasta una película titulada: "Carverd"

La historia de esta entidad casi milenaria, cuenta como un marido cruel, le cortó con unas tijeras su preciosa y delicada cara antes de matarla. Si eres un hombre cruel con tu esposa, ésta se te acercará cuando estés solo. 

Al principio verás a una bella y atractiva mujer que camina hacia ti con una mascarilla -recordemos que en Japón es muy normal ver personas con mascarillas- y te preguntará: 


"¿Crees que soy hermosa?"

Si el hombre responde que sí, se quitará la mascarilla y desvelará su verdadero rostro y una vez más le preguntará: 


"Aún sigo siendo hermosa?" 

Si el hombre contesta "" o "GRITA" ella misma con unas tijeras le cortará la boca como a ella. Si por el contrario dice que "NO", la joven se alejará para luego matarte más tarde esa misma noche. 

En realidad si la vez, ya sabes que tu vida está sentenciada. Con ambas respuestas mueres. 

5 La habitación roja 

Quizás de todas estas leyendas, esta sea la más modernas de todas, ya que implica Internet en su historia, por lo que se podría considerar como una Creepypasta

Todo viene por la búsqueda de la palabra "Habitación Roja". La leyenda dice que si buscas esta palabra, se te abrirá una pequeña ventana emergente que te dice: "¿TE GUSTA"? Si intentas cerrarlo se abrirá de inmediato. Finalmente en la ventana emergente pondrá: "¿TE GUSTA LA HABITACIÓN ROJA?" al mismo tiempo habrá un audio de una voz de un niño que te pregunta exactamente lo mismo. 



Después de esto, aparecerá una pantalla de color negro con una lista de nombres donde estará el tuyo. Morirás de una causa desconocida junto con los demás nombre de la lista. 


Como puedes comprobar Japón es un mundo que está íntimamente relacionado con el mundo paranormal desde su crecimiento como civilización. Puede que algunas de ellas sean verdad o simplemente -como todas- sean para dar un paso atrás y reflexionar sobre ciertas actitudes que tenemos en diferentes situaciones.

Si te ha gustado compártelo con tus mejores amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios