Vida extraterrestre encontrada ¡NO! la NASA no lo a hecho aún


Ya es bastante normal, encontrarnos con noticias bastante atrevidas acerca de toda clase de temas. Lo cierto es que esto se debe al gran alcance que tienen las redes sociales y como los usuarios interactúan con ellas. 

Las noticias que suelen por lo general llegar mucho más rápido a los lectores, son aquellas que poseen un título digamos que algo "jugoso", como es el caso de la vida extraterrestres.

Por desgracia, de momento nadie a encontrado vida en ningún sistema del Universo conocido, por lo menos hasta la fecha actual. ¿Esto puede haber llegado por fin a su fin? Los científicos han descubierto vida extraterrestre y lo que es aún más escalofriante: vida inteligente? 

Hoy nos hemos despertado con estas noticias que han estado inundando la red todos estos últimos días atrás, dando a conocer unas declaraciones del grupo Anonymus en donde ellos mismos declaraban que la NASA ya había descubierto vida extraterrestre y que poseían pruebas. 

¿Es todo eso cierto? Descúbrelo...

¡Alerta, vida extraterrestre encontrada! ¿Seguro? 

Según el misterioso vídeo que el grupo Anonymus ha sacado hace unas pocas semanas y que cuenta ya con más de 1 millón de reproducciones en tan poco menos que una semana, aseguraban -mediante ese clásico de voz distorsionada- que el gobierno americano tenía en su poder -concretamente la NASA- documentos de una civilización extraterrestre que nos lleva visitando desde hace siglos. 

¿En qué se basan estas declaraciones tan controvertidas? Lo ha dicho hace poco Thomas Zurbuchen administrador asociado del Directorio de Misiones científicas de la NASA, en una reunión del Congreso para dar cuentas a la misión sobre la búsqueda de vida inteligente. Las pronunció en el mes de abril concretamente. 

"Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están buscando específicamente vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los más profundos e insólitos descubrimientos de toda la historia". 



Y como es normal te preguntarás cuales son estas misiones tan interesantes: 

1 Rovers 2020: la cual se buscaran formas de vida extraterrestres microbianas en la superficie del planeta rojo Marte. 

2 Europa Clipper: encargada de investigar las profundidades del océano de una de las lunas de Júpiter. 

3 Kepler y Weber: recientes descubrimientos hechos por estos telescopios dan a conocer una cantidad bastante interesante de planetas extrasolares, determinando si su atmósfera es apta para la vida en ellos. 

Aunque esta no es la primera vez que el director asociado de la NASA ha dicho semejantes palabras de manera pública: 

"Parece ser que todavía no hemos encorado signos definitivos de vida más allá de la Tierra, nuestra búsqueda está haciendo progresos bastante notables". Recuerda el portal El español

Entendamos estas declaraciones un poco más...

Lo cierto es que la noticia nos ha llamado bastante la atención y decidimos buscar algo más de información al respecto, ya nos conoces. 

Y nos percatamos que el propio Zurbuchen, al hacer dichas declaraciones está digamos lo así, directamente con los inversores del mismo proyecto. Para todos estos proyectos descomunales, alguien ha de poner las cantidades con las que el mismo proyecto se debe llevar a cabo y como todo negocio, se tiene que justificar en donde se está invirtiendo dicho capital. 
Thomas Zurbuchen 

Y a lo que Zurbuchen se refiere cuando habla de progresos es en el detectar algunos componentes de las atmósferas de esos nuevos planetas recién descubiertos. Por cierto, este estudio se lleva acabo utilizando una técnica llamada espectroscopia.

Es decir, estos estudios o descubrimientos vienen a decir si en estos planetas se puede o no vivir. 

Recientemente el propio Zurbuchen ha tenido que pedir calma por su cuenta de Twitter desmintiendo todo esto: 


"Pese a algunas informaciones, no se ha anunciado por parte de la NASA  ninguna noticia acerca de vida extraterrestre"

El segundo twit dice así: 

"¿Estamos solos en el universo? Aunque no lo sabemos todavía, tenemos misiones que avanzan y que pueden ayudarnos a responder esa cuestión fundamental"

¿Existe o no vida extraterrestre? 

Como bien ha dicho este responsable de la NASA, de momento no se tienen noticias al respecto sobre si haya o no vida fuera de nuestro Sistema Solar. Lo que sí se sabe con certeza es la posibilidad de saber si estos planetas recién encontrados pueden albergar algún tipo de vida o no. 

Como siempre te decimos en esta clase de artículos: "nunca des nada por sentado y busca siempre tus respuestas". 

No te dejes convencer por las respuestas de algunos medios -ni de nosotros mismos- desde Tenerife Paranormal, te animamos a que busques más información sobre todo esto y la publiques en la caja de comentarios, así podremos ir ampliándola para dar un informe más detallado de todo esto. 

Hemos salido de nuestras habituales entradas, ya que nos pareció correcto dar a conocer esta noticia ya que la misma, ha recorrido miles de webs afirmando algo que aún no se ha descubierto. 



Nosotros sabemos que cada uno es libre de decir lo que le plazca, pero hay que recordar que al hacerlo, corremos un gran riesgo de que la verdad sea puesta en duda por muchas personas. 

Con esto no queremos decir que no pueda existir la posibilidad de que haya vida inteligente fuera de nuestro Sistema Solar, claro que no, pero de momento nos tenemos que ceñir a las pruebas que tenemos. "De momento". No está todo dicho. 

¿Qué te parece esta noticia? ¿Es verdad, una "fakenews"? Queremos saber tu opinión sobre el tema ¡comenta! 

Fuente: www.elespañol.com
Web consultadas: www.abc.es/ciencia/wikipedia/espectroscopia/

Comentarios