Muñeca "poseída" causa pánico en Perú ¿Alguna explicación?


Cada vez que es cuchamos la palabra "muñeca poseída" de inmediato nos viene a la cabeza el nombre de Annabelle, ¿no? Realmente fue la primera historia en hacerse famosa gracias a la Warner y como no a los propios Waren, quienes fueron los que a través de sus películas la sacaron a relucir. 

No te creas que es solo la historia de Annabelle la que circula por la red, ya que al rededor de todo el mundo, se han regostado muchos casos donde un simple y encantador muñeco, resulta hacer cosas para las que no estaba programado. Suena increíble ¿no? 

Nosotros ya te hemos hablado de algunas de estas historias -aquí las puedes ver- pero no hace mucho, a estado circulando por la red, un vídeo que nos ha parecido bastante interesante de poder comentarte y por qué no, buscarle alguna explicación a lo que podemos ver. 

Se trata de una extraña muñeca que unos jóvenes en Perú han demostrado que sin tener pilas, la muñeca pudo hablar y mover los ojos como si "estuviera viva" de verdad. ¿Es esto posible? Veamos primero su historia...

La muñeca que tiene aterrorizada a todo Perú 

Hoy en día gracias a plataformas como YouTube, donde podemos subir vídeos de cualquier índole, nos podemos enterar de cosas que pasan al otro lado del mundo, sin tan siquiera movernos de neutras casas.

Y este caso, digamos que cumple todas estas expectativas. 

Lo cierto es que no se sabe mucho acerca de este vídeo, solo que fue grabado en una ciudad de Perú llamada "Cuzco" y que los vídeos han sido grabados por uno de los jóvenes que podemos ver en las imágenes. 

Al parecer este vídeo nos muestra como una muñeca habla por sí sola, mueve los ojos, su pequeña cabeza, parece tener una conversación con los jóvenes que la rodean...y todo sin tener siquiera todas las pilas conectadas.

"Te voy a traer tu felicidad" es una de las frases que esta muñeca parece decirles a estos jóvenes. 



Lo más interesante de todo esto, es que primero fue subido este vídeo -el de arriba- donde los chicos mostraban como una extraña muñeca, parecía tener vida propia al habalr con ellos. 

Pero lo más extraño de todo viene en el segundo clip, cuando una joven muestra a la cámara, que a la muñeca le faltan pilas y pese a esto, sigue comunicándose con el resto de personas que allí está presentes. 



Los jóvenes entablan una conversación sobre las primeras palabras de la misteriosa muñeca, "he dormido tanto"; "Gracias por despertarme"; "¿Por qué me he muerto?" o "Mi amigo me hace caso".

La tensión entro los chicos se ve en aumento hasta que uno de ellos pide que se deje de grabar porque ya están poniéndose la cosa bastante tensa aquella plaza de Cuzco. 

¿Pero realmente puede que la muñeca esté poseída? ¿O es producto de algo en su interior más explicable? 

¿Está la muñeca realmente poseída? 

Esperamos que ya te hayamos enseñado a no juzgar nada a las primeras de cambios sin hacer antes un análisis previo de lo expuesto. Así que vamos a ello para intentar buscarle una respuesta a este enigma de la "muñeca poseída". 

Lo primero que tenemos que buscar es información, algo que nos de pistas sobre la muñeca, qué es, de quién, y como no por qué está allí. 

No hemos encontrado ninguna información al respecto sobre el misterioso vídeo ni tan poco de por qué los chicos decidieron llevar una muñeca al parque o plaza de aquella zona. 

Podemos intuir que la llevaron allí a sabiendas, ya que la muñeca no está ni sucios, ni tampoco desgastada por el tiempo y porque la mantienen encima de una mochila -que debe ser de donde la sacaron- parece que esto no es importante, pero en una investigación todo es importante -recuérdalo-.

Pero a priori puede parecer algo falso, algo que está manipulado para dar la sensación de terror y que el vídeo tenga vistas y más visitas. Hasta que le dan la vuelta a la muñeca y descubrimos que solo posee 3 pilas de 6 ¿Es esto posible? 



Todo va a depender de la cantidad de batería que tengas las pilas y de si en la muñeca hay algo que no funciona del todo bien. 

Puede parecer una respuesta muy poco elaborada pero en realidad es la única que le encontramos para tal hecho. 

Muchas veces estos juguetes formados por circuitos integrados que poseen cierto tipo de órdenes grabadas en su interior. Esto circuitos integrados, pueden en ocasiones estar mal soldados o por el paso del tiempo o por un golpe estropearse de todas las maneras posibles

Desde una simple resistencia, hasta un corto, un cable mal pelado y así un largo etcétera. Pero hay una razón probable para ello, y la clave está en las dos pilas que podemos ver en el vídeo. 

Supongamos que ambas pilas tienen carga -que no lo sabemos ya que nadie lo menciona- al estar conectadas las dos, estas estarán produciendo corriente eléctrica -leve pero corriente al fin y al cabo- ahora bien, si hay algo en el paso de corrientes de las demás tomas -donde van las demás pilas- ya sea por algún cable o cualquier tipo de material conductor de electricidad, éste mismo puede hacer que la muñeca se encienda, ya que generará la corriente suficiente para poder encender a dicha muñeca. 

Teniendo en cuenta que son pilas de tipo "AA" y estas pilas son de aproximadamente 1,5 V unos 1100 mAh necesitaríamos de unos  4,5V para general la fuerza suficiente como para poder mover la muñeca. Bastaría con apenas la mitad para que esto pudiese suceder tna erráticamente como sucede en este caso.



Es por eso que la muñeca puede mover los ojos, hablar, mover la cabeza y todo lo que vemos en el vídeo, ya que estos patrones los tiene ya definidos en el circuito integrado, y dicha corriente activa alguno de estos parámetros por la escasa corriente que pasa. 

Esto se puede comprobar de la manera en que la muñeca reacciona, ya que no lo hace constante si no que en partes del vídeo, va por fases: primero abre los ojos y habla, luego para, la mueven y vuelve a moverse, etc. 

Esto podría no ser, tal vez la muñeca en realidad esté maldita, pero a simple vista de nuestro análisis lo que podemos sacar es esta conclusión: no es que la muñeca en sí esté poseída si no que posee algún fallo en los circuitos. 

¿Crees que se trata de algo más? ¿Tienes una opinión clara del asunto? Hazlo saber dejando algo escrito en la caja de comentarios :) 

Fuentes: www.mundoestericoparanormal.com/ www.blumhouse.com/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios