Fantasmas en la actualidad ¿Qué opinas de este tema?


Fantasmas. Cuando la gran mayoría de nosotros escucha esta palabra, a más o menos el 20% de los que la escuchan, les gusta este tema, solo como curiosidad, por conocer nuevos ámbitos de conocimientos. 

Luego están los que no creen en este fenómeno que serán el 50% de esa gente. Y como no el resto -30%- son los que de alguna manera tienen miedo a poder hablar en público sobre estos temas, por temor a ser tachados de locos, frikis e incrédulos -siendo estos adjetivos algo suaves- y es que en la actualidad no se tiene en buena estima a las personas que nos dedicamos a estudiar todo este tipo de fenomenología misteriosa o extraña. 

Y es esto de lo que te queremos hablar hoy ya que como investigadores de lo paranormal nos preocupa bastante como la gente tiene en baja estima el estudio de lo paranormal. 

Antes de empezar, permitirnos hacerte una simple pregunta: 


¿Crees en lo paranormal? 


La gente está cansada de los fantasmas 

Es así de real. Parece que nos hemos ido al extremo, peor es del todo cierto esa afirmación de que "la gente está cansada de los fantasmas"

Pero ¿te parece normal que la gente esté cansada ya de estos temas? A nosotros sí, aunque te pueda parecer una locura bastante grande. Entiéndenos que con esto, no queremos obligarte a creer en lo paranormal, ni en fantasmas, ni en monstruos, ni en nada parecido, tú eres dueño de qué creer y qué no. 

Lo que nosotros queremos es de alguna manera intentar concienciar a la gente que no todo lo que se ve por la red es REAL. Más del 90% de los casos que se ven por la red, son un completo fraude. 

A lo largo de estos últimos años llevando este proyecto, nos hemos percatado de que muchas de estas noticias sobre "lo paranormal" están sacadas para poder tener mucha más audiencia, para generar tráfico y por qué no generar mucho más dinero. 


Todo esto, está muy bien, ya que muchas webs tienen que vivir de algo, y se tienen que buscar la vida como bien puedan para poder seguir en emisión constante. Pero lo que nos parece desagradable, es el trato que se tiene no a lo paranormal si no a la investigación de lo paranormal -que ahora aclararemos las diferencias- ya que muchos de estos artículos para aumentar el tráfico, son los que a muchos investigadores serios, nos han perjudicado a base de bien. 

La gente realmente está cansada de tema de los fantasmas ¿Por qué? Pues básicamente por la imagen errónea que se le da a este tema en particular, donde siempre tiene que aparecer una cierta criatura humanoide, translúcida en mitad de la noche, junto con unos investigadores "haciendo que buscan anomalías". 

Esto querido lector, no es nada cierto

Es por eso que la gente está cansada de ver y escuchar siempre lo mismo una y otra vez; nosotros con esto, queremos intentar por lo menos contar la verdad detrás de todas estas cosas que se pueden ver al rededor del mundo paranormal en general. 

No todas las web están hechas de la misma manera, no todas ponen este tipo de contenidos y no todos los investigadores que se se ven por YouTube son un fraude, pero la información que se está dando sobre todos estos temas no está del todo explicada. 

¿Cuál es la diferencia entre "paranormal" e "investigación paranormal"?

Antes te hemos comentado, que explicaríamos la diferencia que había entre "paranormal" e "investigación paranormal" lo uno no tienen nada que ver con lo otro aunque parezca que es la misma cosa en cuestión. 

Paranormal: cuando hablamos de "lo paranormal" nos referimos al conjunto de fenómenos que pueden ocurren en cierta localización y que a priori, se salen de lo que podríamos catalogar como "normal". 


Investigación Paranormal: es el estudio o procesos, que se llevan a cabo sobre alguna anomalía que a su vez, genera un tipo de fenomenología desconocida. 

La diferencia es mínima, pero "paranormal" se refiere en general al conjunto de todo e "investigación paranormal" son los procesos de estudios a los que se llega a una determinada conclusión en particular.  

Este tipo de confusiones aunque parezcan absurdas, son las que causan todo este tipo de problemas a la hora de poder entender esta clase de estudios. 

Ahora la pregunta siguiente sería: ¿Qué es lo que se estudia en una investigación? 

¿Qué es lo que se estudia en una investigación? 

Todos estamos acostumbrados a ver esos canales de YouTube donde cierto numero de personas investigan lugares que están encantados con cámaras, y cierto tipo de aparatos en especial. 

Esto es una de las partes que una investigación paranormal hace, pero existen muchas más y no solo la más famosa de ellas. 

Se podría decir que eso sería una investigación de campo, donde un equipo va a investigar si en e se lugar pasan o no cosas extrañas o hay cierta actividad paranormal en ella. 

Pero lo cierto es que un investigador de lo paranormal tiene que llevar a cabo otras labores a parte de las que ya se conocen. Una de ellas es poder descubrir por qué pueden pasar este tipo de fenómenos -explicarlos de forma sencilla para el resto del público- que es lo que nosotros hacemos con esta web. 


Otra de las labores que un investigador debe hacer es coger casos ya finalizados y volver a analizarlos en buscas de sesgos, de errores que puedan haberse pasado por alto; para poder desmentir o afirmar que era cierto o no. 

Y una de las más fundamentales de todas -y que no muchos llevan a cabo- es el poder ayudar a las personas que lo necesiten. A nosotros nos llegan bastantes correos todos los días, de personas que necesitan ayuda, explicación a lo que les está sucediendo. Nosotros damos un trata a meno a todas estas personas dando respuestas claras y sencillas a sus problemas. 

Y esta parte de ayuda, es la que ya no se está viendo y que nosotros queremos que se de mucho más. No todos tienen por qué saber cierto tipo de cosas, para eso está el investigador, para poder resolverle las dudas a una persona que no sabe qué hacer en un determinado momento de su vida. 

Las investigaciones está bien -nos encantan hacerlas-pero también nos encanta poder ayudar a personas a las que les hacen verdaderamente falta y no solo quedarnos que esa notoriedad que nos puede da las redes sociales. 

Lo paranormal y el cine 

Nosotros somo apasionados del cine -Amantes del terror es nuestro otro proyecto- y siempre que podemos nos gusta recomendar películas para que puedas ver y demás. 

Pero sobre estas películas hay que tener mucho cuidado, ya que en todas no se muestra nada que pueda pasar en la vida real. Todos esos fantasmas que se ven en las películas de ahora, son producto de la imaginación de sus directores o guionistas, los cuales quieren transmitir miedo al espectador con todo este tipo de cosas extrañas. 

Una de las películas que más funcionan en este género son las de fenómenos paranormales. Han ido muy bien en taquilla, sobre todo por Expediente Warren y sus historias. 

Todo lo que se muestra en ellas es como te hemos dicho antes, la visión de una persona a un determinado fenómeno en concreto para causar temor no curiosidad. 

Imagen del demonio protagonista en Insidious de James Wan

Por esto, es que muchas personas quieren encontrar este tipo de cosas cuando se va a investigar y casi siempre, salen decepcionados por que no les ocurrió lo mismo que en "tal" película o serie. 

Las películas son eso, películas y no muestran nada de realidad salvo ciertos aspectos concretos de algunas historias. Un investigador paranormal puede encontrase con la desdicha de no captar nada en un lugar, eso también es información crucial ya que desmentiría ciertos aspectos que se creían sobre el lugar. 

Para ir acabando, con lo que queremos que te quedes es con el conocimiento que esto te puede dar, la curiosidad que puedas tener hacia el mundo, es mucho mejor que poder encontrarte con un fantasma "de película". No se trata de eso, si no de aumentar nuestro conocimiento y poder ver como funciona y por qué lo hace de esa manera nuestro mundo.

Yendo por esa senda, podrás alcanzar una sabiduría espectacular que te llevará muy lejos el día de mañana. 

¿Qué opinión tienes al respecto sobre lo paranormal? 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios