Niña fantasma en una fotografía ¿real? (Investigación)


Fantasmas. Cuando oímos esta palabra de inmediato nuestro cerebro se pone en marcha tratando de buscarle la posibilidad más lógica para que determinada foto que nos enseñan, tenga sentido. 

En sí buscar esto es algo muy bueno, ya que no nos dejamos engañar por nada ni por nadie. Cuando se trata de buscar este tipo de cosas, hay que andarse con pies de plomo la verdad. 

Ya que vivimos en una era digamos de photoshop y que cualquiera puede ya hacer una gran foto fantasmal, los investigadores lo tenemos complicado a la hora de dictaminar si una foto es real o es falsa. 

Pero hoy nos ha llegado un caso excelente para demostrarte cómo puedes llegar a una conclusión veraz de los hechos, acerca de un tema como este. 

Seguramente has escuchado por las redes sociales que en un bosque, se ha podido captar la imagen de una niña. Hasta no tiene nada de especial, pero es que las afirmaciones van mucho más allá, hasta decir que se trata de una niña fantasma a la que nadie conoce. 

Para el artículo de hoy, queremos explicarte TODO lo que sucede aquí, la verdad sobre el caso y qué esperar de la "caza de fantasmas". 

· Puede ser de tu interés: ¿Cuál es la mejor manera de captar un fantasma? 

¿Parece interesante no? Empecemos por el principio, la historia de esta misteriosa niña pequeña. 

¡Una niña fantasma! En un bosque de Estados Unidos 

A priori puede parecer algo bastante sobrecogedor, y de hecho lo fue para muchas personas. Se trata de una imagen que ha estado circulando por las noticias y las redes sociales, en donde una cámara en una propiedad captó lo que parecía una "niña fantasma"

Según cuenta el canal de televisión ABC New, los propietarios al comprar la propiedad, vieron un potencial en la zona y decidieron colocar una cámara de caza con la esperanza de poder captar algo. 

Pero para su sorpresa, lo que lograron captar fue algo que les dejó completamente sin palabras. Una niña fantasma jugueteando por mitad del bosque. ¿Imagínate verlo tú mismo? 


(fuente)

Luego de este encuentro con la misteriosa niña fantasma, los propietarios asustados acudieron a la policía para ver si se trataba de una niña real que estaba perdida. La policía investigó y no pudieron localizar a ninguna niña por la zona. Nadie la reconocía. 

Luego de que las noticias locales mostraran la foto, los habitantes de la zon empezaron a testificar que sin duda alguna se trataba de la niña fantasma de Cambridge. Este leyenda dice que una niña -de la misma edad que la de la foto- murió  en las vías del tren mientras jugaba por allí. 


(Fuente)

Tania Woodward una investigadora de lo paranormal de la zona, aseguró que muchos de los habitantes de esta zona, estaban ya advirtiendo ciertos fençomenos extraños que ocurría por esta zona, antes siquiera de la misma foto. 

Como es normal la prensa local fue a investigar la zona y entrevistó a los habitantes de este pueblo, pero al parecer no llegaron a ningún censo. Muchos aseguran que es un espíritu de una niña, otros que sin duda se trata de la niña que murió aquí hace siglos. 

Todo se ha quedado en un gran misterio sin resolver. Pero ¿hasta donde es todo esto cierto? 

El misterio de la niña fantasma 

Estos temas siempre hay que tratarlos con mucha cautela a la hora de poder afirmar que realmente se trate de un fantasma o no. 

Por nuestra experiencia, las entidades fantasmales no se suelen manifestar tan claramente y a decir verdad, la foto tiene algunos aspectos que dan la posibilidad de que no sea un fantasma si no una niña que paseaba por el bosque. 

Si te paras a analizar la foto, lo primero que te das cuenta -y es por lo que todos pensaron que era un fantasma- es en la ligera transparencia que tiene la foto.

Parece como si dicha figura careciera de materia, más parece como un espectro -fantasma- pero eso puede estar causado por mucho motivos, veámoslo detenidamente. 

La cámara de vigilancia

Esto es en lo primero que nos debemos fijar si queremos analizar una foto y dar con la clave de lo que estamos viendo. Por lo general, dichas cámaras no son como las que tenemos en nuestros móviles ni en nuestras cámaras de vídeo. 

Por norma general están hechas para que capten cosas a plena noche, ya que son cámaras de caza y por lo general no disponen de mucha calidad -a no ser que sean para investigación- pero ya sería otro caso. 


Una cámara de caza tipo.

Al no tener tanta calidad, la resolución por píxeles es bastante mala. Si a esto le sumamos que cuando el sensor de estas cámaras detecta movimiento, lanza una luz infrarroja -que no captan nuestros ojos- y esta luz puede hacer de las suyas. 

La luz al sacar la foto. Como hemos dicho antes, estas cámaras están preparadas para ahorrar batería, salvo que se encuentren a alguien -persona o animal- toma la foto emitiendo una luz infrarroja par que -en su mayoría- el animal no se asuste y pueda ser captado. 

Lo malo de estas cámaras es que al disponer de una bara resolución en el espectro visible, cuando capta una foto como está, la misma luz del infrarrojo hace que le de un aspecto algo fantasmagórico. 

Esto se produce cuando la luz que entra en la lente, rebota como loca dentro de la misma cámara -el objetivo- haciendo que ésta, no capte una imagen clara de lo que estemos observando. ¿Resultado? Niña fantasma. 

En realidad -y aquí viene lo interesante- es que hemos investigado más allá del caso -que por cierto nos ha costado- pero hemos dado con la clave. 

El jefe de policía de Cambridge ha dejado un comunicado diciendo que en realidad el fantasma es en realidad una niña (real) y que paseaba con su abuelo en esa parte del bosque -según a informado news10.

Todo fue un malentendido y ni siquiera el abuelo de la niña -Chic Wilson- empresario de la propiedad, sabía que una foto de su nieta causaría tanto revuelo. 

Las historias de fantasmas 

Pero lo que nosotros realmente queremos que te des cuenta, es que cuando investigas un caso, como este. Donde unos testigos captan una foto aparentemente paranormal sobre un fantasma, debes de ir con mucho cuidado. 

· Te puede interesar: como ser un investigador paranormal. Todas las claves necesarias.

Lo malo de estos casos, es que la población local -de cualquier parte- pueden de inmediato creer en cualquier leyenda que haya rondando por allí, sea la que sea. Pero es que el poder que tiene una foto, que de muestre una aparición, cabe a la confusión. 

Si te das cuenta, muchos de los habitantes de la zona creían ya que existía una leyenda donde una niña se había muerto en esa zona, haciendo posible la aparición de la foto. Es decir, que vieron lo que querían ver, nada más. 

Hemos buscado más información al respecto sobre algunas leyendas de dicha zona y la verdad es que no hemos encontrado ninguna que tenga relación con una niña fallecida en dicho bosque, tampoco notas de prensa ni periódicos que lo confirmen. 



Pero lo que a nosotros no nos parece adecuado, es que unos investigadores de esta zona, digan que tiene relación con unos fenómenos ocurridos en la zona, estando tales fenómenos no confirmados en ninguna parte. 

Es por eso que nosotros antes de poder sacar nada a la luz sobre un lugar, buscamos toda la información que esté a nuestra disposición, es cierto que podrá haber personas que dispongan de la información completa, pero hasta que nosotros no publiquemos nada, dichas verdades no saldrán. Hay que hacerlo con cuidado. 

El trabajo de un investigador no solo es el de "cazar fantasmas" y mostrarles al mundo su existencia, si no que se ocupa de ir más allá, en mirar donde nadie más mira, aumentado así nuestra visión del caso. 

Esperamos que esta aclaración te haya servido para la próxima vez que te encuentres con una foto dudosa -que también nos la puedes mandar a nosotros tenerifeparanormal@hotmail- y no decir a las primeras de cambios ¡he encontrado un fantasma! 

Que esto también es responsabilidad de algunos medios, en dar a conocer todas las claves y datos de un caso para que luego cada persona saque sus propias conclusiones. ¿No teparece? ¿Qué opinas de todo esto? 

Si te ha gustado ayudanos a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos y amigas, entre todos podemos llegar a muchas más personas. 

Fuente: mundoesotericoparanormal.com/news10/actualidadrt.com/
Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios