He tenido un sueño ¿Cómo lo interpreto? Guía completa


Durante estos últimos días hemos recibido muchos correos y mensajes, donde muchas personas nos pedían consejos acerca de la interpretación de diversos sueños que les estaban trayendo de cabeza. 

Y es que los sueños son algo necesario y al mismo tiempo, algo que siempre nos ha llamado la atención, ya que muchas veces son erráticos, otras son simples y muchos más, son completamente ininteligibles -por desgracia-. 

Para el artículo de hoy, eso es lo que queremos hacer. Intentar darle algún sentido a ese sueño raro, extraño, sin sentido que puedas tener a partir de ahora. Ya te advertimos que no se trata de algo "exacto" ya que cada persona y cada sueño varían en muchos aspectos.

Pero, por lo menos te daremos una base por donde puedes partir a la hora de poder interpretar uno de estos sueños. 

Si te ha sucedido esto alguna vez, es decir que has tenido un sueño y no has sabido como interpretarlo, quedándote doto un día ausente tratando de descifrar el sueño, quédate porque este artículo ES PARA TI. 

El sueño ¿Qué es?

Todos los tenemos, algunos más que otros, pero todo ser humano necesita tener sueños. Aquí digamos que el sueño -de forma general-cumple ciertas funciones biológicas. 

Fíjate si el sueño es ese gran desconocido, que no hace mucho -el siglo pasado- muchos expertos se pensaban que nuestro cerebro cuando dormía digamos que creían que se iba de vacaciones para luego volver a despertar junto con el cuerpo. Pero estaban equivocados. 



Una de las principales funciones del sueño es limpiar nuestro cerebro. Así lo han descubierto algunos estudios en neurociencias, ya que la limpieza del mismo es más activa cuando dormimos que cuando estamos en estado de vigilia. 

Pero aparte de esto, con el sueño también somo capaces de poder analizar colecciones de recuerdos para poder darles sentido, un sentido que no pudimos darles cuando estábamos despiertos.

Entonces podemos decir que el sueño cumple varias funciones: 

- Nos limpia el cerebro de las toxinas 
- Nos ayuda a comprender recuerdos.
- Nos ayuda a descansar.

¿Pero qué es precisamente? Realmente se trata  de una necesidad psicobiológica que necesita nuestro cerebro para poder estar al día siguiente dándolo todo. Sin sueño nosotros no pudiésemos escribir este artículo ni tu leerlo. ¡Así de importante es el sueño! 

Etapas del sueño 

Antes de pasar a saber como poder interpretar bien un sueño, queremos que sepas como se estructuran éstos. 

Veamos. 

Los ciclos ultradianos del sueño son una sucesión de fase no REM-REM, que duran aproximadamente unos 90 minutos y se repiten varias veces a lo largo de una misma noche. 

Etapa 1: Emitimos ondas theta que van desde 3,5 a 7,5 Hz. Digamos que es un estado de adormecimiento que solo dura unos 10 minutos. Podemos tener incluso en esta fase algunas alucinaciones y representa el 5% del tiempo del ciclo. Se puede decir que es el paso que va desde la vigilia hasta el sueño. 

Etapa 2:  Emitimos ondas theta y algunas demás frecuencias entre 12 14 Hz. Es el momento en el que nos relajamos mucho, ya que nuestro ritmo cardíaca baja. Éste ciclo representa el 25% del tiempo. En esta etapa sufrimos digamos variaciones en la actividad del sueño, siendo por esto más difícil que nos despertemos. 


(Fuente)

Seguro que te ha pasado estar durmiendo y de pronto, sentir una sacudadida repentina que te despierta y mueves un brazo, pie, pierna. Pues esto ocurre en esta etapa del sueño, ya que la frecuencia cardíaca es tan baja, que el cerebro no distingue muy bien las señales. 

Es entonces cuando manda ese impulso eléctrico para que todo vuelva a la normalidad. 

Etapa 3: Es el momento cuando pasamos hacia un sueño profundo. Esto dura aunque no lo parezca unos dos minutos. 

Etapa 4: Emitimos ondas delta de 0 a 4 Hz. Las ondas en esta fase del sueño son amplias y lentas. Al igual que nuestro ritmo respiratorio. Al estar en esta fase del sueño nos cuesta mucho despertarnos y representa el 45% del tiempo

Bien, ahora que sabemos como funciona el proceso del sueño -que no es nada simple- veamos como podemos darle la interpretación a esos sueños tan raros que a veces tenemos. 

¿Como interpretar un sueño? 

Los sueños siempre serán algo complicado de poder interpretar, ya que ningún sueño es igual a otro y lo mismo pasa con la persona que sueña, no todos somos iguales. 



Es por eso que debes tener mucho cuidado al interpretar un sueño, ya que puede que se trate de una casa en concreto y tú interpretación quedar manchada por algún prejuicio o emoción. 

1 ¿Qué tipo de sueño es? Este sería el primer paso que te tienes que preguntar nada más levantarte. Determinar qué tipo de sueño era el que tuviste esa noche. Si se trata de un contenido onírico banal, pequeño o por el contrario de un mensaje. Esto te lo dirán tus propias impresiones nada más despertarte, el tono de emoción, la profundidad del mismo sueño en sí. 

Para ello ayúdate de una grabadora o si quieres de una hoja y papel. Anota cada sentimiento, cada cosa que hayas visto y en el orden que lo hayas visto. No pasa nada si carece de sentido, esto se lo darás tú luego. 

2 Desmonta tu sueño. Aquí viene la parte donde lo empezamos a analizar. Debes asegurarte de que el mismo, no está inducido por el ambiente , que no sean responsables los propios recuerdos, los pensamientos, las acciones del día anterior o al menos que no hayan tenido una parte limitada. 

Por eso debes considerar muchas cosas, incluido la misma dieta que llevaste ese día, las posibles penas que te afanan, cualquier tipo de patología que te pueda haber influido e incluso la misma postura. 

Ten en cuenta que debes saber si tu sueño es especulativo -es decir una situación que ya te haya pasado o si por el contrario habla de un mensaje contradictorio-. 

3 Busca aquella cosa que se te haya quedado grabada. Párate en esto y busca todos los detalles de esa cosa que has visto y que se te ha quedado grabada en tu subconsciente. Aisla aquellos elementos que destacan. Y por supuesto no olvides el contenido emocional que es el que te ayudará a descubrir el mensaje en sí mismo.

4 Empieza a seguir las huellas del sueño. Según el método asociativo -por ejemplo: el agua me recuerda a mi madre, la madre me recuerda a...tal cosa- así hasta que hayas analizado con cada lujo de detalles, las asociaciones de lo que tú puedas sentir en el momento en el que lo soñaste o por lo menos las sensaciones que te dan al recordarlo. 

Esto se llama método de asociación ya que asociamos cada imagen del sueño con una sensación interna que solo nosotros -en este caso tú- sabrás interpretar. 

5 Presta atención al entorno del sueño. Así es, recuerda qué color era en el que pudiste ver todo ese sueño, si aparecieron símbolos, letras. También presta mucha atención al mensaje del mismo sueño, si has visto a personas vivas o muertas de tu núcleo familiar. Y no te olvides de recordar tu papel en el mismo. Te dará claves muy importantes. 

6 Ten siempre en cuenta que: 

- Se positivo a la hora de poder darle la interpretación adecuada al mismo, no lo fuerces. No te desanimes, si no lo entiendes descasa un poco y vuelve a intentarlo tu propia intuición hará el resto. 

- Recuerda que a veces el sueño puede significar completamente lo contrario a lo que realmente es. Es decir que hay veces que a determinado símbolo le tengas que dar la vuelta y viceversa.

- Puede que llegando a la conclusión del sueño, tu propio subconsciente te juegue malas pasadas, dándote un significado tras otro, esto es normal. Incluso puede que dejes de soñar por un tiempo, no te preocupes por ello. 

7 Hora de consultar el diccionario de los sueños. Te dejamos en el enlace un pequeño diccionario de los sueños. Lo iremos agrandado poco a poco, esto te ayudará a esclarecer un poco todo el significado del mismo. También consulta significados psicológicos de esto, de medicina, de la misma antigüedad. Reune toda la información que puedes sobre esto. 

8 Quédate unos minutos pensando, reflexionando y escuchando a tu propia mente. Luego deja la mente en blanco y a otra cosa. Esto te ayudará a que tu intuición o tu subconsciente resuelvan el puzle por ti. Créenos que funciona. 

9 Hora de actuar. Así es una vez que tengas tu significado propio, es momento de actuar en consecuencia. Muchas veces podrás saber cosas que pasarán, digamos que esto te dará cierta ventaja a la hora de poder resolver cada conflicto.  Nunca dejes de recordar tu sueño. Escríbelo -el significado- para que éste no se olvide en los rincones más profundos del subconsciente y no te lo esperes cuando pase lo que tenga que pasar -o no pasar-. 

Estas son las claves que nosotros seguimos para la interpretación de los sueños de muchos de ustedes, que nos piden consejos. Ahora tienes la posibilidad de poder responderte a ti mismo que siempre es mejor ¿no? De hecho tú mejor que nadie sabrás lo que el sueño te quiera decir. 

También nos puedes seguir consultando a nosotros. Lo puedes hacer a través de nuestro correo: tenerifeparanormal@hotmail.com o dejándonos un mensaje en nuestro facebook oficial

Esperamos que esto te sirva a la hora de poder interpretar un sueño. Y que a partir de ahora no estés con esas dudas que se nos han quedado a todos nada más despertarnos :) 

Si te gustó por qué no lo compartes con tus amigos y amigas, a lo mejor lo pueden necesitar. Así entre todos podremos llegar a más personas. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios