5 Experimentos paranormales que puedes hacer tú mismo


El mundo paranormal está lleno de incógnitas y misterios. Quizás por eso mismo, sea algo tan atractivo para muchas personas. Lo cierto es que sobre el mundo de lo paranormal, podemos hablar de muchas cosas, no solo ha de ser de fantasmas. 

Digamos que tenemos una visión algo estancada de lo que sería lo paranormal en general. Y es que no lo podemos evitar, cada vez que vemos algún anuncio por allí -o una película- que tenga como principal tema, "lo paranormal" siempre nos imaginamos fantasmas o a los típìcos "cazafantasmas". 

Pero no siempre es eso. 

Digamos que dentro del mundo paranormal, podemos investigar muchas más cosas, no solo las dichas anteriormente. Y es por eso, que hoy queremos proponerte que junto a nosotros realices algunos experimentos paranormales. Tranquilo, no son nada raros ni te perjudicarán, bueno no todos. 

Ahora está tu libre albedrío, que es quien decide si lo hace o no. 

¿Preparado? ¡Vamos a ello! 

¿Para qué sirven estos experimentos paranormales? 

Digamos que en esencia, todos los experimentos están hechos para poder probar ciertas cosas. Pero, estos precisamente digamos que los usamos -los investigadores- para poder llegar a ver -o mejor dicho observar- como trabaja nuestra mente, tanto consciente como inconsciente. 

Es cierto, que la principal tarea de un investigador de lo paranormal es poder identificar ciertos tipos de actividad, pero no por eso nos quedamos siempre con eso. Necesitamos ir más allá y experimentar. De otro modo, no sabemos cómo se comporta una persona en relación a un fenómeno concreto. Es vital para el estudio



También hemos de decirte, que no solo hablaremos de las cosas más oscuras que hay detrás de esto, como puede ser la ouija o las invocaciones a entidades oscuras. Creemos que no solo esto es lo que tenemos en el mundo paranormal. Con estos experimentos podrás desarrollar tus habilidades de intuición, concentración, investigación y de desarrollo personal.

Todas claves para poder hacer una investigación paranormal desde el punto de vista correcto y no desde el miedo. 

El miedo a lo desconocido es fatal, y cuando llega todos lo reconocemos siempre. Nuestro corazón se acelera, empezamos a sudar, a tener frío, escalofríos y demás sensaciones que como te habrás imaginado, "PARALIZAN". Y el mundo de lo paranormal no tiene por qué siempre ser aterrador. Puede ser enriquecedor de vez en cuando ¿no te parece? 

Cómo has de realizar estos experimentos 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que para poder hacer estos experimentos has de desaprender. 

¿Como? 

Sí, todo lo que sabes acerca del mundo, por favor déjalo a un lado y concéntrate en experimentar cosas y sensaciones nuevas. Así es, para estos experimentos debes tener la mente vacía de prejuicios, de racionalidades. 



La razón está muy bien para una investigación -y siempre que salgas de casa- pero ahora mismo no estamos investigando ni "buscandole las tres patas al gato" -como se suele decir- sino que más bien queremos o quieres experimentar las sensaciones que están por venir. 

Disfrútalas, vive el momento. Solo así podrás analizarlas después y hacer tus informes pertinentes si los deseas. 

Bien una vez dicho esto, sácate los prejuicios de la cabeza -sacudela si es preciso- y adéntrate en el mundo de los experimentos paranormales. 

1º Experimento: La capacidad de aislarte del mundo 

A este experimento a nosotros nos gusta llamarlo ensayo mental. Y para hacerlo solo necesitas de ciertas cosas -todas las tienes en casa seguro- no te preocupes. 

- Una habitación completamente tranquila.
- Cojines, almohadas, algo cómodo donde sentarte. 
- Tu propia mente. 

Ahora el experimento es muy sencillo. 

Para empezar deberás colocarte en esta habitación tranquila con una música que te ayuda a relajarte. Si lo deseas puedes cambiar el ambiente de tu habitación poniendo algún incienso que te guste o algún aroma en particular.  

Ahora lo primero de todo es relajarte. Deja que tus pensamiento afloren. Mira cada uno de ellos sin molestarte ni agobiarte. Es normal que nos vengan pensamientos a la cabeza. Cuando haya pasado un tiempo y estés relajado has de hacer 4 veces respiraciones profundas



No las hagas demasiado fuertes ya que de hacerlo así, podrás marearte un poco. Aspira y exhala aire con mucha delicadeza, sin agobiarte. No es una competición. 

Una vez las hagas -4 veces recuerda- estarás listo. 

Imaginate como de tu habitación emana un paisaje. El que tú desees. Puede ser una playa, un bosque, una habitación completamente blanca, lo que sea. Lo importante aquí es que tú te sientas cómodo con esa parte del mundo que ahora mismo estás creando. 

No puedes escuchar nada de los alrededores, si escuchas algo, sustituyelo por un ruido tranquilizador. Por ejemplo si te has imaginado en un bosque profundo y de repente escuchas un coche a toda pastilla -cosa molesta- puedes imaginarte que el ruido es un trueno, lluvia lo que sea. 

Este ejercicio de momento, es mejor que lo hagas con los ojos cerrados. Así podrás concentrarte mucho mejor. 

¿Y esto para qué sirve? 

Nosotros hemos hecho esto, siempre que vamos a una investigación. Ya que al hacerlo y estar en nuestro lugar mental, éste nos ayuda a estar mucho más concentrados, nadie nos molesta y sobre todo, los posibles miedos del momento no nos afectan tanto. Ves las cosas digamos más tranquilas. 

Esto te ayudará a la concentración, a la focalización. Cosas importantes a la hora de poder hacer una investigación, si quieres hacer una. 

Parece sencillo pero no lo es tanto. ¡Pruébalo! 

2º Experimento: sesiones de psicofonías 

No te las esperabas aquí ¿no? Bueno es algo normal. En sí -lo creas o no- las sesiones de psicofonía son uno de los mejores experimentos en relación con los temas paranormales y que en cierta medida todos podemos hacer en cualquier lugar. 

Ahora bien, para hacerlo deberemos tener en cuenta ciertas cosas: 

- Ve al lugar adecuado. 
- No vayas con miedos. 
- No siempre has de captar voces aterradoras. 
- No se trata de invocar a nada en particular. 

Todas estas claves las tienes que tener en cuenta. Una vez que hayas encontrado el lugar correcto, llévate una hoja y papel y prepárate. 

Relájate -si es preciso cierra los ojos- y imagínate que estás en tu lugar mental escogido. Ahora simplemente deberás poner la grabadora en una posición estable e ir haciendo preguntas. 



Las preguntas no tienen por qué ser o estar relacionadas con lo que sucedió en el lugar, puedes hacer las preguntas que desees -pero con mucho cuidado- no se trata de las psicofonías en sí sino más bien de las sensaciones que experimentas en el momento de hacer la sesión. 

Algunas personas les encantan las psicofonías por que digamos "podemos escuchar fantasmas" -cosa incierta- pero se olvidan del proceso que hay en ese momento. O lo que es lo mismo, se olvidan de todas las sensaciones que podemos sentir cuando hacemos una sesión de psicofonías. 





Y es aquí donde queremos que te centres. En las diferentes sensaciones que puedas tener, en los sentimientos que te puedan llegar, todo lo que puedas sentir. 

Para ello, olvídate de la grabadora, olvídate del mundo y céntrate en las sensaciones que estarán por venir. 

¿Y esto para qué sirve? 

Esto te podrá servir para desarrollar digamos tu parte sensitiva. Todos tenemos una, con este experimento sabrás cual es la tuya, solo la que puedes utilizar tú. Así cada vez que quieras hacer una investigación serás mucho más sensible a captar cosas que el resto de las personas. 

3º Experimento: trabajemos los hemisferios 

Digamos que este experimento te ayudará a tener más en cuenta -de una forma simbólica- tus dos hemisferios cerebrales. 



Puede parecer que esto no tienen nada que ver con lo que venimos hablando desde hace un rato, pero pronto -y si lo haces- te darás cuenta que estarás más atento, más centrado en el ahora -hablaremos de esto último al final- de momento fíjate en las instrucciones: 

- En tu baño, plato de ducha o bañera, colócate y relájate. Si es posible intenta que nadie te moleste en el experimento. 
- Al respirar hazlo con normalidad sintiendo como el aire entra por tu nariz y luego sale. 
- Ahora pon tu mano izquierda sobre tu cabeza -en la parte izquierda- se consciente de la presión no muy fuerte, que ejercen las manos en esta parte de la cabeza.
- Imagina que ahora el aire que coges va directamente a tu hemisferio izquierdo llenándolo de más oxígeno. 
- Siente -imagina- como este hemisferio se llena de aire, como se oxigena a la vez que entra el aire. 
- Permanece sentado y siendo consciente de este hemisferio durante al menos do minutos. 
- Realiza este ejercicio con la otra mano, como lo has hecho con la mano izquierda. 

Puede parecer una tontería, pero créenos nosotros cuando lo vimos por primera vez, también nos pareció eso, una tontería hasta que lo empezamos a hacer. Hasta que dejamos atrás los prejuicios y nos dejamos llevar por la experimentación. 

¿Y esto para qué me sirve? 


Esto te ayudará a ser más consciente de ti mismo y de tu cuerpo. Así podrás sentir cada percepción, cada bajada de temperatura, cada sensación, sentimiento, mejor que el resto. Te ayudará a ser incluso más empático con las personas. 

4º Experimento: Desarrollando tu intuición 

Así es. Este es uno de nuestros experimentos que nunca fallan a la hora de nosotros sacar conclusiones y luego por qué no escribir artículos como este. 

Para ser un investigador de lo paranormales, debes primero confiar en ti, en tus capacidades. De lo contrario no serás capaz de poder llegar más allá y ver lo que realmente has de ver, no lo que el mundo quiere que veas. 

Para ello la intuición es importante en este trabajo. Es algo poderoso que siempre debes llevar contigo y hoy te diremos como mejorarla y entrenarla cada día. ¡Prepárate! 

- Cree en tus pálpitos. Es cierto, cuando quieras tomas cualquier decisión, haz caso de esa sensación que te viene a la cabeza. Todos hemos pasado por esto alguna vez. Por ejemplo: 



Tienes que tomar una decisión importante. Decidir por qué camino pasar en plena noche. Sabes -racionalmente- que el camino de la derecha es más corto, pero hay algo que te dice que no pasa nada por perder dos minutos más y pasar por el otro camino. Esa es tu intuición diciéndote algo.

- Practica la meditación o el mindfulness. Realizando por ejemplo la técnica del mindfulness o atención plena empezarás a percibir cosas que antes dabas por sentadas, cosa esencial para investigar. 

Para hacerlo solo has de sentarte o tumbarte -sin quedarte dormido- en una superficie cómoda. Luego has de centrarte en tu respiración. Nota como sale, como entra el aire por tus fosas nasales. Céntrate en esa voz que es´ta ligada a tu mente. De pronto verás como la ansiedad, el estrés irá desapareciendo por completo. 

Aquí, puedes empezar a practicarlo. 

5º Experimento: Privación sensorial 

Este lo hemos puesto el último ya que es el más difícil de todos -y por cierto con el que empezaremos a trabajar en nada nosotros- ya que requiere de ciertas cosas antes de hacerlo. 



Te daremos algunas claves básicas para poder hacerlo, ya que el experimento en sí se tienen que hacer en una máquina especial que te aisla por completo, pero hemos buscado la manera más parecida de poder hacerlo. 

Lor primero de todo son los materiales necesarios: 

- Auriculares. 
- Lugar tranquilo 
- Ruido blanco 

Una vez que tengas estas tres cosas, haz lo siguiente. 

Colócate tumbado a ser posible en una superficie natural -suelo o sobre una sábana- luego has de colocar en tu móvil el ruido blanco 



Luego vendate o tápate los ojos. Una vez hecho todo esto, debes dejarte llevar. Intenta ser consciente de todo lo que te viene a la cabeza, tus sentimientos, las imágenes. Puede que al principio no veas ni sientas nada, ya que esto lleva mínimo una media hora. 

Pero cuando lo consigas podrás llegar a tu subconsciente directamente y saber como poder utilizarlo cuando estás consciente, es decir cuando estás en tu día a día. 

¿Y esto para qué me sirve? 

Bueno básicamente te ayuda a ser más consciente de ti mismo y de tu propio cuerpo, de esos pálpitos que hablábamos antes con la intuición. Esto es muy necesario para poder llegar a investigar de forma adecuada, ya que si puedes estar en sintonía contigo mismo serás capaz de poder captar cualquier anomalía que haya en el ambiente. 




Todos estos experimentos te servirán no solo para poder hacer alguna investigación que desees si no que mejorarán tu calidad de vida al estar más consciente de ti mismo y de tus sentimientos. 

Realiza estos experimentos al menos una vez por semana -no todos uno de ellos- sobre todo la meditación que ha de ser diaria. Así podrás tener una mayor consciencia en lo que te pasa al rededor, algo bastante esencial en las investigaciones. 

Como verás no siempre hemos de estas buscando fantasmas ni haciendo cosas que nos digan si estos existen o no. Hay más algo más allá en el mundo paranormal que todos podemos llegar a hacer. Solo tenemos que saber como hacerlo. 

¿Te ha gustado? Si es así por qué no lo compartes con tus mejores amigos y amigas, entre todos podemos llegar a más personas :) 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios