Posesiones demoníacas ¿son reales?


Cuando oímos la palabra "posesión demoníaca" enseguida se nos vienen a la mente muchas imágenes desagradables; personas siendo torturadas por un maligno muy oscuro que hace de las suyas o quizás la típica persona que maldice y tiene un comportamiento errático y poco común con el resto. 

O por lo menos eso es lo que algunas de las más famosas cintas de terror nos han "acostumbrado" a creer que son las posesiones demoníacas. 

Es un hecho que muchas personas cuando escuchan estas palabras, se llevan las manos a la cabeza o incluso se sorprenden y probablemente terminen viendo la película o el artículo que habla sobre una mujer/hombre que "aparentemente" está poseído por una entidad oscura. 

Créenos que con esto no queremos juzgar a nadie, pero sí creemos que este tema -aunque pueda ser algo peliagudo de tratar de explicar- merece un tema a parte, un artículo completo sobre todo este tema de las posesiones demoníacas. 

Y es que piénsalo. Seguramente cuando has vistos esos artículos tan sonantes como "mujer es poseída por una entidad oscura" o "cura libera a un hombre de una entidad oscura"

Son títulos muy provocadores, pero ¿qué significa realmente estar poseído por una entidad? ¿Es realmente posible esto? ¿Se trata de una entidad oscura que realmente nos puede poseer cuando esta quiera y desee? 

Son preguntas algo difíciles y -como te hemos comentado antes- controvertidas de contestar y resolver, pero creemos que va siendo hora de poder ponerle un significado más crítico a este tema. 

¿Qué te parece si empezamos? Vamos a ello. 

Posesiones demoníacas ¿qué es lo que son realmente? 

Sí lo sabemos parece algo obvio, pero si indagamos un poco en la definición de lo que es "posesión demoníaca" tenemos algo así: "En muchas culturas existe la creencia que ciertos demonios o entidades oscuras pueden poseer a una persona para poder entonces, controlar un cuerpo humano"

Desde siglos, las creencias de que esto es posible ha atormentado a muchísimas personas alrededor del mundo. 

Y no te creas que esto es invención de las leyes cristianas, hay muchas otras culturas que celebran estos rituales para poder hacer liberar a la persona afectada. 

En síntesis y para que todos nos entendamos, una posesión demoníaca vienen siendo lo siguiente: 



Llamamos posesión demoníaca cuando una persona es a causa de diversos factores, es controlada por un demonio, haciendo que éste último tome el control del cuerpo humano que posee. 

¿Más o menos no? 

Por lo menos eso es a lo que estamos todos acostumbrados. Como te hemos dicho en la introducción, de inmediato al escuchar las palabras posesión seguida de demoníaca, se nos vienen a la mente multitud de escenas terroríficas, escenificadas en el cine de terror, tanto clásico como moderno. 

Entonces se podría decir que cuando una persona es poseída por un demonio, es el propio demonio quien controla a la otra persona. ¿Pero cómo es esto posible? ¿Puede una energía de este calibre, poder controlarnos a su libre albedrío? 

Luego lo veremos con más detalles, pero ahora sigamos con la definición de posesión demoníaca. 

Otra de las formas más comunes de saber cuando una personas está poseída es observando ciertos patrones que aparentemente se dan. Son los siguientes: 

- Hablar con varias expresiones de idiomas desconocido o comprender al que los habla. 
- El poder revelar cosa ocultas. 
- Mostrar fuerzas superiores a la edad o estado de la persona.
- Y otros fenómenos que siendo mayores validan más el hecho. 

Y de todo esto nos gusta la primera parte de estas características del poseído. 

¿El poder hablar varios idiomas (sin conocerlos) es signo de posesión? 

Nos detenemos en este punto ya que es uno de los más estudiados y sobre todo uno de los más extendidos por todo el mundo. El poder hablar idiomas que nunca antes se hayan hablado como si fuera nuestra lengua materna o poder entenderlos. 

Este fenómeno fue estudiado en pleno siglo XX por el fisiólogo francés Charles Richet. Richet, lo denominó xenoglosia -que viene del griego ("xenos" = extranjero, extraño y "glossa" = idioma). 

Hace referencia a la capacidad de una persona para poder hablar y entender un idioma para él/ella desconocidos. 

Pero lo creas o no, no tiene nada que ver con entidades demoníacas ni mucho menos, es posible gracias a nuestra psique. Nuestro cerebro es un hacha interpretando idiomas. Y según ciertos estudios realizados por la Universidad de Yale, en Estados Unidos. 

Si quieres puedes ver un artículo de la revista Muy Interesante donde hablan sobre ello, pero básicamente lo que este dice es que gracias al sonido de ciertas palabras, nuestro cerebro puede saber el significado contextual de esta sin siquiera saber el idioma. Nuestro cerebro está diseñado para ello. 



Cuando una persona extranjera nos habla, a priori no entendemos ni una palabra y es que normal, nuestro cerebro no es un ordenador. Necesita de un proceso mucho más elaborada por poder traducir dichas palabras

Los sonidos cuando salen de la boca de la persona extranjera se convierte en verbalización de la misma lengua. Este mensaje, puede viajar directo a nuestro subconsciente y gracias al sonido de cada palabra, poder entender el idioma perfectamente sin si quiera saber nada de éste. 

En el estudio realizado por la Universidad de Yale, aseguran que los sinestésicos -personas que por ejemplo al oír un número o palabra puede asociar un color, entre otras muchas cosas- son los que mejor capacidad para hacer esto poseen gracias a que sus cerebros están cableados de forma diferente -por lo menos ciertas partes de éste- .

¿Quieres ejemplos verdad? Veamos algunos: 

- Una mujer de avanzada edad, un día enfermó con una fuerte fiebre que le produjo fuertes delirios, incluídos el poder hablar en un idioma para todos los presentes, desconocido. El idioma que hablaba era el indostánico. La mujer había vivido 60 años en la India. 

- Una joven en una sesión hipnótica pudo recitar un largo párrafo en latín. Idioma completamente desconocido para la muchacha. Luego de una meticulosa investigación se descubrió que su tío, recitó el mismo trozo en latín, en una habitación contigua a la de ella mientras ésta estaba enferma. 

También esto puede estar causado por traumas infantiles. Como ves nada tiene que ver con una posesión demoníaca. Así también se pueden explicar las otras cosas, revelar cosas ocultas puede deberse a la lectura en frío y a poder leer el lenguaje corporal -cosa que hacemos siempre- la fuerza sobre humana puede también ser causada por la liberación de adrenalina, hormona que hace que nuestros músculos se llenen de más oxígeno favoreciendo así a tener una fuerza considerablemente "sobre humana". 

¿Puede una entidad controlarnos a su voluntad?

Nosotros llevamos en esto, 3 años. Hemos ido a varias investigaciones y por supuesto hemos estudiado cada investigación al detalle. En algunas nos hemos sentido cohibidos, malhumorados, raros, como si algo estuviese dentro de nosotros torturándonos. 

No necesariamente ha de ser esto una posesión, pero tenemos que catalogarlo como algo, para luego poder estudiar lo que nos ha sucedido. Nosotros creemos que cuando esto sucede, nuestro cerebro es más sensible y entra en una frecuencia de onda muy baja y profunda (ondas alfa de 8 a 12 Hz) en donde podemos sincronizarnos con las fluctuaciones electromagnéticas del lugar. 

A nosotros también nos ha seguido una entidad a casa -el rastro energético- es decir, que nos ha tocado luchar contra esa energía en nuestras casas. 

¿Se podría decir que es lo mismo? 

Teniendo en cuenta lo que hemos visto al principio sobre las posesiones, no ya que una posesión demoníaca interviene la energía de un demonio y el control absoluto del cuerpo, cosa que no pasa con las adhesiones, que son todo lo contrario. 



En las adhesiones esta energía se adhiere a nosotros ya que aun seguimos en dicha frecuencia baja -las ondas alfa- y es en ese momento, cuando nuestro cerebro interpreta dichas sensaciones a través de la amígdala -la zona de interpretación del miedo en el cerebro- haciendo que tengamos sensaciones de lo más desagradables estando completamente solos en casa. 

¿Entonces una entidad puede controlarnos de tal manera? 

Sí y no. A ver nos explicamos. Todo va a depender de la persona que sea. No todos tenemos la misma capacidad empática, no todos son tan susceptibles a las fluctuaciones energéticas o de campos electromagnéticos. Y a esto, hay que sumarles la posible sugestión por parte de la persona que lo sufra

Es por eso que siempre te recomendamos que no bayas  con prejuicios, ni con sugestiones antes de investigar cualquier localización a la que quieras ir con tu equipo, de lo contrario sufrirán todos consecuencia desagradables por el mismo cerebro de cada persona. Todos somos distintos, así que dependerá de las circunstancias y de la mente de cada persona. 

¿Son reales o no? 

No nos podemos aventurar tanto a decirte -por estos 3 años de investigación- que sean posibles o no. 

Es cierto que como has visto, se pueden explicar ciertos fenómenos a través de los estudios que han hecho otras personas sobre la psique humana. 

No lo descartamos del todo, el que pueda ser cierto, pero lo que si no creemos es que se tengan que dar las condiciones ya relatadas anteriormente para decir que una personas esté completamente poseída por un demonio. 

Ahora bien y para ir terminando con el artículo, la palabra demonio, no significa nada malo, sino todo lo contrario. 

La palabra procede del griego clásico y su primera aparición la podemos ver en los escritos de Platón. Los griegos también utilizaban la palabra Eudaimonia para referirse a esta connotación y literalmente significa buen espíritu o felicidad

La maldad se la han dado personas que quisieron tener un adversario, alguien con quién poder luchar para toda la eternidad. 

Conclusión 

No es trabajo de nosotros poder decirte lo que tienes que creer porque entonces estaríamos cayendo en los mismos tratos de siempre. Eres tú quien le dará la veracidad a todo esto, nosotros solamente te podemos dar las posibles explicaciones a "ciertos fenómenos" no a todos porque nuestro conocimiento no abarca todo. 

Y es de valientes reconocer que no lo sabemos todo, ya que saberlo todo es completamente imposible; hasta para la persona más lista del mundo. 



No hay que saber mucho, si no dominar ciertas actitudes, ser feliz y no aceptar las palabras de otra persona como ciertas. 

Y puedes aplicarlo a nosotros mismos, a este artículo. Te animamos como siempre a que busques, investigues y por qué no escribas -o nos escribas- que has conseguido, como le hemos hecho nosotros. No solo nuestro equipo te lo agradecerá, si no investigadores de todo el mundo, también podrán pensar que lo preestablecido puede ser sóla la punta del iceberg. 

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, porque no nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos y amigas. Entre todos podemos llegar a muchas más personas

Fuentes: wikipedia; Muy Interesante, Manual de Parapsicología de Armando Pavese


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios