La oscura historia del Hotel Congress Plaza (Caso Real)


Te hacemos una pregunta nada más empezar. ¿Cómo deben ser los lugares encantados? Todos, o por lo menos la mayoría de nosotros tienen creemos una idea clara de esto, en parte gracias al cine de terror. 

Un lugar que se considere encantado -para dar más miedo aún si cabe- ha de ser uno en donde nada más entrar se pueda ver la decadencia del lugar. Paredes casi derruidas, mobiliario espantosamente mal trecho, telas de arañas y por su puesto una historia oscura potente. 

Pero hoy no queremos adentrarnos en uno de estos lugares típicos de las historias de terror, si no todo lo contrario. 

Nos adentraremos a un lugar donde muchas personas va a dormir, a desayunar e incluso por qué no a pasarlo bien. A un hotel.

Este puede parece un hotel idílico para irse de vacaciones -que de hecho lo es sobre todo si te gusta lo paranormal- donde cuentas con todos los lujos. Pero en estas paredes llenas de lujo y de estilo vintage, se encuentra quizás una de las historias más oscuras de todo Chicago. 

Hoy conocerás las historia del que se considera el Hotel más encantado de Chicago y el número 2 de Estados Unidos justo por detrás del famoso hotel Stanley de Colorado. 

Ponte cómodo y cómoda porque el viaje empieza ya...

El hotel Congress Plaza un verdadero hotel encantado 

Sinceramente cuando uno oye hablar del Hotel Congress Plaza si duda uno no habla -por lo menos a sabiendas- de sus historias aterradoras si no del gran lujo que se puede ver en todo el recinto. 

Lo cierto es que este hotel situado cerca de la Avenida Michigan justamente en frente de la fuente de Buckingham. 

Este gran hotel fue construído en el año 1893 durante una feria local pero fue construido en su totalidad y con este fin en el año 1940

Desde que este hotel abrió sus puertas en la ciudad de los vientos, muchas personas lo han visitado incluyendo a Theodore Roosvelt quien por el año 1912 le hizo una visita quedándose en una de sus maravillosas suites. 

Pero lejos de lo magnífico que te pueda parecer este hotel no te confundas, como bien dice el refrán popular: "no es oro todo lo que reluce" y aquí nunca mejor dicho. 

Lo bueno de este hotel -y de paso todos lo que hay en Estados Unidos- que no sucede como en España. Sus propietarios no son reacios a contar los acontecimientos que allí han ocurrido. Nunca lo han ocultado al público. 

De hecho, son muchos los turistas que se quedan allí gracias a este incentivo de poder quedarse en un verdadero hotel encantado. 

En este hotel, han pasado terribles acontecimientos. Desde asesinatos en sus almacenes, hasta en sus habitaciones, suicidios; daba acogida a famosos gangsters...

Los fenómenos paranormales del Hotel Congress Plaza  

Este es uno de esos lugares que nos hace ilusión no solo visitar si no poder contarte su historia. 

Dada su reputación sobre actividad paranormal que ocurre en el interior de este hotel de lujo, creemos que va siendo hora de poder investigar a fondo todo lo que ha ocurrido en este hotel, para que los expertos le den la fama de el hotel más embrujado de Chicago.

1. Al Capone 

Es bien sabido que el temido Al Capone, uno de los mayores Gánsteres que han existido en Estados Unidos, frecuentaba el hotel. De hecho son muchas las historias que aseguran, como el fantasma del mismísimo Al Capone, se puede dejar ver por el bar del hotel. 


(Fuente)

Los rumores cuentan como aquí fue como Capone realizó digámoslo así "sus primeros trabajos". Y eso no es todo, ya que sus paredes -anteriormente de mármol- vieron como éste hombre hacía sus trapicheos. 

El Hotel, fue una estancia obligada para todos las personas más peligrosas. Allí tenían sus reuniones y hacían de las suyas sin que nadie se enterase. 

2. El fantasma del "Cojo Johnny"

Este hombre según según se cuenta aparece siempre en el hotel. Nadie sabe la verdadera identidad del misterioso hombre. Sólamente se sabe que lo llaman así ya que muchas personas -huéspedes incluídos- han visto a un hombre cojo, pasar por los pasillos del hotel

Incluso escuchan el andar vacilante de sus pies. Algunas personas se creen que todo vienen a raíz del supuesto asesinato que hubo detrás del hotel. Allí asesinaron a un vagabundo de la zona.



Pero sea cierta la historia ao no, le realmente interesante es que es una de las apariciones que más se ha hecho notar. Se ha visto en ell vestíbulo, en el comedor e incluso en algunas de las plantas. 

Lo curioso de esto, es que al parecer a este travieso fantasma, le gusta apagar y encender las luces de algunas plantas cuando no hay nadie por los alrededores. 

3. El fantasma del niño 

Uno de los fantasmas que con más frecuencia se pueden ver en el hotel, es el de un niño pequeño, el cual lleva en el hotel al parecer desde hace décadas. Siempre se aparece en la planta 12 del hotel

La historia de este niño es sin duda algo sobrecogedora. 

En plena 1º y 2º Guerra Mundial, el hotel albergaba a inmigrantes refugiados de países de conflicto en las guerras. Entre los archivos se encuentra la historia de una mujer de Praga -que en otros archivos también se dice que es de Polonia- donde se cuenta como éste y sus hijos esperaban a su padre para poder encontrarse con él. 


(Fuente)

Desesperada por la ausencia de su marido, la mujer tuvo un severo ataque de nervios. Cansada de esperar y sabiendo que probablemente su marido estaba muerto decidió acabar con todo. 

Primero llevó a sus dos hijos a la planta 12 del hotel. Abrió una de las ventas y a ámbos los tiró al vacío. Luego saltó ella

Nadie ha afirmado que se haya visto a esta mujer por los pasillos del hotel, pero más de uno si a destacado que en algunas ocasiones se sintieron incómodos. Como si alguien o algo les estuviera siguiendo. También se han escuchado lamentos y llantos de una mujer. 

4. La habitación del pánico: la 441 

Así es. Probablemente sea una de las habitaciones donde los huéspedes hayan llamado más veces a la recepción. 

Aquí muchos de los que se han quedado a dormir afirman como una vez llegada la noche, y la hora de dormir, pueden ver como una sombra aparece en mitad de la habitación, caminando de un lado a otro observándoles. 

Otros sin embargo, aseguran que no es una sombra oscura, si no ruidos que no cesan, susurros que no les dejan dormir y les erizan la piel

Algunos otros han sido testigos de como la misteriosa sombra oscura, les ha tirado de los pies al dormir...


(Fuente

Son muchos los huéspedes que piden un cambio de habitación en la recepción ya que afirman que no pueden dormir. ¿Curioso no? 

Pero lo más curioso de todo sí cabe, es que en más de una ocasión cuando entras al hotel Congress, te encuentras con que toda -literalmente toda- la planta 400 está cerrada al público

Si eres valiente y preguntas el motivo por el cual toda una planta de  un hotel como este está cerrada al público, tranquilamente te dicen que es porque hay mucha actividad paranormal en dicha planta. 

5. Un chef que huye de los fantasmas en el hotel 

Como lo oyes, un famoso Chef australiano llamado Pete Evans. Aquí el gran cocinero dice que cuando iba a su habitación -¿adivinas cual?- en la planta 400 -concretamente la 447- sintió como una energía misteriosa le consumía toda su energía. 

No solo al estar en el mismo ascensor si no una vez en la habitación. Estuvo sintiendo como esa energía aterradora le consumía y no le dejaba dormir. No mucho tiempo después, cogió sus maletas y se largó de inmediato del hotel. 

6 Hotel de exorcismos 

Como lo oyes. Es sabido -no por muchos- que en el interior de este lujoso hotel se han llevado a cabo exorcismos en sus habitaciones. 

En una ocasión la propia recepción del hotel, tuvo que llamar a un sacerdote para que practicase un exorcismo a un huésped que se albergaba en él. 

Algunos otros cliente se habían estado quejando del incesante ruido que había en una de las habitaciones, los guardias de seguridad fueron pero no pudieron hacerle frente. Fue cuando todo se empezó a poner raro. 

Voces extrañas, comportamiento aún peor...  



De este acontecimiento solo puedes escuchar historias, no hay ningún informe que lo atestigüe. Pero como historia es de lo más perturbadora ¿no crees? 


Ahora sí sabes porque el Hotel Congress de Chicago es el más encantado de la ciudad de los vientos y el 2º detrás del Stanley de Colorado. 

Si tienes la oportunidad de poder visitarlo, no te extrañes -y seguro te acuerdas de nosotros- cuando veas la planta 400 completamente cerrada al público. Si es así pregunta a ver que es lo que te dicen. 

¿Crees que serías capaz de pasar una noche en una habitación de este hotel sabiendo ahora lo que sabes? 

Fuente: Theodysseyonline.com/


→ Antes de que te vayas! Puede que estos artículos sean de tu interés: 



1- Los Hoteles más encantados del mundo (parte uno) 
2- Los Hoteles más encantados del mundo (parte dos) 
3- La aterradora historia del hotel Sheraton Gunter y la habitación 636


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios