Tres personas aparecen en esta foto ¿Uno de ellos es un fantasma?


Desde que la era digital empezó a estar al alcance de todos, muchas son las personas que poseen cámaras digitales que les permiten poder inmortalizar momento de felicidad en cuestión de segundos. 

Y ahora más aún con la era de "smartphone" donde cualquiera que disponga de uno, por muy simple que sea, puede tomar una foto y de inmediato subirla a las redes sociales para poder compartirla con el mundo entero. 

Anteriormente a las redes sociales, era comunes las fotos de fantasmas, en donde aparecían espectros casi escondidos -y a veces no tanto- en alguna que otra foto. Pero gracias a esta era tecnológica, hoy día podemos ver infinidad de estas pruebas -a veces no del todo verídicas- por toda la red. 

Y es que "cazar fantasmas" con tu cámara de móvil, poco más que se ha convertido en algo imprescindible para las redes sociales más famosas. 

En esta ocasión queremos que veas una bastante interesante y que a priori parece que se trate de una simple foto más en donde una joven aparecen en ella, pero si nos fijamos con detenimiento, vemos que no todo está tan normal como de costumbre. 

Tres personas y...¿un fantasma? 

Como ya es de costumbre, los selfies son algo que estamos acostumbrados a ver por donde quiera que vayamos. Y nuestra protagonista llamada Haley Ogletree no iba a ser menos.

La joven pasaba una increíble tarde en Tifton Georgia, de paseo con sus abuelos. Para poder descansar del sol -que de hecho se puede ver en la foto- decide meterse en la camioneta del abuelo y por qué no tomarse un selfie. 

Al llegar a casa, después de un día largo de pesca junto con sus abuelos y su hermano de 12 años, Haley empezó a ver las fotos tomadas. Y al llegar al selfie mencionado anteriormente, se quedó completamente helada al ver que algo en esa foto no estaba del todo bien. 

Había alguien en aquella foto que no estaba en el momento de tomarla. 

De inmediato Haley le enseñó la foto a su madre -Jessica Ogletree- y como era de esperar ella también se quedó perpleja al ver la imagen. 


Imagen de Haley Ogletrre, Blumhouse.com.

Puedes verlo en la imagen. El chico de la gorra y camisa verde es su hermano. Fíjate que a su lado parece haber una silueta casi perfecta de un hombre al lado de él. ¿Lo ves? 

En un primer momento al mirar la foto, puedes pensar que se trata de un acompañante más, que está al lado del chico, luciendo su mejor sonrisa para la foto. Pero si observas bien, los árboles que tiene detrás, parecen verse a través de muchacho

Y si lo analizamos aún con más lógica y pensamos que es un reflejo producido por los rayos de sol que atraviesan la camioneta y hace un reflejo, el hombro derecho de nuestro amigo sonriente estaría superpuesto sobre el del hermano de Haley. Y no es así

Lo más interesante de todo, es que cuando Haley subió su foto al Facebook, aseguró que ni ella, ni Kolton -su hermano- ni su abuelo vieron en ningún momento a aquel joven sonriente que aparecía en el selfie. Recalca que tampoco lo vieron en ninguna otra parte del viaje. 

Luego de que esta joven haya subido la foto, como era de esperar muchas personas han empezado a teorizar sobre la veracidad de la misma foto. Muchos creen que se trata de una aplicación que automáticamente te pone un fantasma en la imagen. Pero otros sin embargo dicen que es el espectro de un joven que no hace mucho falleció en el lugar. 

¿Analizamos la foto?  

Es cierto que si nos ponemos a analizarlo con más detenimiento, podemos llegar a la conclusión que la luz en cuestiones de fotografía, puede ser muy juguetonas en ciertos casos y más si tenemos en cuenta que hay cristales de por medio. 

Tenemos que pensar que la calidad de la cámara del teléfono -de momento- no es igual a las cámaras más modernas y de HD. 

Pero si nos fijamos en los detalles de la imagen probablemente la foto se hizo con un Iphone o uno de última generación. Esto es simple de saber, ya que la imagen no posee tanto ruido, es decir está mucho más limpia y más nítida. Y en el mercado hay pocos teléfonos que consiguen esto.



Lo segundo que debemos tener en cuenta es la posición de la cámara de la chica al tomarse la foto, la intensidad de los rayos del sol y la limpieza del cristal de la camioneta de su abuelo. 

Puede parecer todo esto muy rebuscado, pensarás, pero para poder llegar a un consenso claro debemos analizarlo todo o por lo menos todos los datos con los que disponemos. 

Si nos fijamos en las sombras de la camisa del hermano de Haley, Kolton, vemos que las sombras proyectadas de la camisa están muy poco pronunciadas, lo cual podría ser que la foto se tomó sobre las 12 del mediodía o incluso la una de la tarde, ya que a esa hora el sol está mucho más arriba en el cielo. 

A esta hora los rayos del sol son mucho más intensos lo que podrían hacer que un simple reflejo en el cristal de la camioneta pareciera como algo bastante raro. 

¿Podría esto ser una pareidolia de algo muy simple a simple vista? 

La verdad es que podría ser y...no. Es decir, hemos analizado la foto desde todos los ángulos posibles y ciertamente no hemos encontrado qué podría ser, de ser cierto que se trata de una pareidolia. 

Y ahora bien, si te fijas en la foto vemos como claramente se puede ver parte del salpicadero del coche en el cristal de la camioneta, en la parte de arriba de la imagen.


Foto ampliada para distinguir mejor el reflejo.
¿Te has dado cuenta? Es decir que de ser así que el joven estuviera delante en la camioneta, para que podamos ver el reflejo -en tal caso- estaría en donde está el reflejo del salpicadero y de ser así solo se vería la parte de su espalda o en tal caso las manos o parte de él, si hubiese tomado la foto, pero no es el caso. 

¿Existe una posibilidad de ser un montaje? Realmente existe la posibilidad, pero no hemos hablado con al testigo, ni analizado la foto directamente, al igual que no hemos escuchado su testimonio en persona. Es bastante difícil decir que se trata de un montaje. De serlo está muy bine ejecutado. 

De momento la foto se queda para nosotros como INEXPLICABLE. 

¿Para ti se trata de algo real o de un montaje? Nos interesa que nos des tu opinión al respecto. 

¡Antes de que te vayas! ¿Nos ayudas a seguir creciendo? Muy fácil, solo tienes que compartir este artículo con tus amigos, entre todos podemos hacer de esta comunidad algo grande. 
:) 

Fuentes: blumhouse.com/


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. no es un fantasma, es un negro, que ridículos y racistas son!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario