¿Pueden los fantasmas tener sentimientos? ¿Es posible?


Hay ciertas cosas que nos llaman la atención del mundo paranormal. En síntesis pueden ser las siguientes: 

1 Los fantasmas.
2 Los fenómenos paranormales tales como poltergeist.
3 Las casas encantadas. 

Eso 3 puntos son los que más interesan al gran público en general cuando se habla de temas paranormales. Pero quizás de todos esos puntos quizás el que más atraiga la atención sean los famosos fantasmas. 

De ellos te hemos hablado en innumerables ocasiones. Te hemos enseñado a como poder saber si tu casa estaba encantada, a como poder actuar si tienes una entidad en tu casa y a muchas otras cosas más que puedes ver aquí mismo. 

Pero nunca nos habíamos atrevido a hablar sobre el tema de los sentimientos. Y nos referimos no a los sentimientos del ser humano si no de "los fantasmas". 

Es una pregunta que siempre sale en nuestras conversaciones con amigos y familiares y creemos que es el momento de poder compartir nuestro pensamiento al respecto contigo. 

¿Crees que un fantasma -como tal- podría tener sentimientos? A eso es lo que hoy hemos dedicado este artículo. 

Definición de fantasma 

Bien, antes de abordar el tema de los sentimientos fantasmales, queremos aclarar ciertos aspectos que aun hoy se deben de corregir al respecto de los fantasmas tal y como los conocemos hoy en día. 

Primero revisemos lo que significa la palabra "fantasma". Si hacemos una búsqueda rápida por la RAE veremos esta definición de fantasma: "Imagen de una persona muerta que según unos, se aparece a los vivos"

Ahora busquemos algo más de esta -simple y triste- información. Por ejemplo la etimología de la misma palabra.  La palabra en sin -fantasma- viene del griego φάντασμα y que derivó más tarde del latín "phantasma"

La palabra griega viene del verbo brillar más el sufijo "ma" -resultado de una acción- pero para los griegos el fantasma significaba algo más de lo que hoy nos dice el diccionario. 



Para ellos la palabra fantasma hacía alusión a un reflejo a una imagen que nosotros podíamos crear con nuestra mente. Como dato curioso, si te fijas bien la palabra fantasma y por ejemplo la palabra fantasía llevan la misma raíz y fantasía significa algo imaginativo que es creado con la mente, ¿curioso no? 

Bueno que nos desviamos del tema; con esto te queremos decir que hoy en día la definición de fantasma -si les hacemos caso a los griegos- estaría mal planteada por todos -o por algunas más que por otros- y ese es el gran problema. 

No podemos hablar de este interesante tema, sin antes hablarte de lo que sería realmente un fantasma.

Los fantasmas como energía pura 

Hace algún tiempo escribimos un artículo sobre la cámara cuántica. Algo que nos pareció interesante de tratar y que ha generado mucho interés por vuestra parte -cosa que nos alegra un montón- en donde hablábamos no solo de lo que supondría el invento de esta super-cámara cuántica para el mundo de lo paranormal sino también de que el mundo de los fantasma era pura energía. 

Este hecho suscitó muchas preguntas -repetimos cosas que agradecemos mucho- sobre si realmente los fantasmas estaban circunscritos -de alguna manera- a ser parte de energía pura. 

Cuando escribimos esto no hacíamos alusión alguna a que esto fuera del todo correcto ni cierto, si no una simple teoría nuestra aplicada a nuestras investigaciones posteriores. 

Concretamente hacíamos referencia a un libro del físico teórico Michio Kaku, El futuro de nuestra mente -que sin duda te recomendamos que leas- sobre una cosa que nos pareció interesante que él mismo como físico planteaba.

Kaku hacía la siguiente pregunta: "Puede la consciencia existir por sí misma, libre de las restricciones del cuerpoi físico? ¿Podemos abandonar nuestro cuerpo mortal y vagar como espíritus por este campo de juegos que llamamos universo?" 



Como pregunta es una que sin duda es muy interesante y reveladora desde el punto de vista de la investigación paranormal. Pero cuando Kaku plantea esto, nos dice que pensemos en un haz de luz, como el de un láser. 

Estamos acostumbrados que nuestra red de internet vaya a toda velocidad y es gracias en parte a la fibra óptica que es un láser donde circula multitud de información en un minúsculo haz de luz.

Eso es gracias a la longitud de onda de dicho láser que es capaz de retener mucha información en un espacio muy reducido. Nosotros planteamos la hipótesis -debido a nuestra experiencia de campo- que una posibilidad podría ser que las entidades utilicen algo "parecido" a esto, para poder comunicarse. Pero nunca que sea del todo cierto. 

Ahora bien, si de momento dejamos a los fotones tranquilos y nos vamos a un terreno que -deberíamos por lo menos- conocer algo mejor. Nuestra mente. 

¿Los fantasmas son producto de nuestro subconsciente? 

Muchos investigadores nos gusta la idea de que ciertos fenómenos paranormales están producidos por nuestra psique, ya que como posibilidad es una bastante más remota que la de los fotones de la luz. 

Cabría destacar que casi todos los fenómenos paranormales pueden estar producidos por nuestra mente subconsciente

Aunque no lo creas muchos de los fenómenos de lo paranormal se forjan en nuestro subconsciente más profundo. Por ponerte un ejemplo claro de un fenómeno "aparentemente extraño" pero que nada tiene que ver. 

En el siglo pasado, hubo una niña que aparentemente tenía unos poderes sobrenaturales que nadie jamás había visto jamás. La historia de la joven era la siguiente: 

Cuando esta joven empezó el colegio, sabía perfectamente donde estaba su clase, donde estaban los baños e incluso el despacho del mismo director del centro. ¿Cómo es esto posible si la joven no era más que una niña? 



Todos pensaron que se trataba de eso, de que la niña tenía poderes paranormales o sobrenaturales, pero la realidad una vez más nos demostró que no era así. 

Todo ocurrió cuando la niña era un bebé. Su tía, pasó por el centro donde ella había empezado años adelante el cole. Su subconsciente guardó esos recuerdos de tal forma que a través de un estímulo externos -el colegio- pudo  acceder a esa parte de la memoria para poder recordar todo con lujo de detalles. 

¿El subconsciente es increíble no? 

De ahí a que se piense que muchos -no todos- de los fenómenos paranormales nazcan del mismo subconsciente humano. 

Por eso digamos que el subconsciente es el creador de algunos "falsos fenómenos paranormales" que nada tendrían que ver con lo que aquí queremos detallarte. 

Ahora bien. Ya que tenemos una idea de que primero, el subconsciente podría tener mucho que ver a la hora de poder ver o no una entidad o cualquier fenómeno y que también son energía pura -o por lo menos eso es lo que se cree- pasemos a lo importante. 

¿Los fantasmas poseen algún tipo de sentimiento? 

Si leemos algún libro de neurociencias, nos toparemos que las emociones tal y como las conocemos hoy en día, se forman en una parte diminuta del cerebro llamada "amígdala" entre otras partes más del cerebro. 

Nuestras emociones se forman en el cerebro, tienen una parte física donde poder formarse, pero si ahora hablamos de los fantasmas, el concepto de emoción no nos encaja del todo con ellos. 

Y es que si una persona necesita de un órgano para poder sentir el sentimiento -valga la redundancia- ¿el fantasma puede sentirlo? 

Digamos que no. Esto podría ser tan simple como esto. Ya que nosotros tenemos la parte del cerebro que interpreta una emoción -la amígdala- es más exacto decir que nosotros sentimos la emoción y no el fantasma

Nosotros podemos sentir o percibir la frecuencia de onda que puede haber en un determinado lugar. Nuestro cerebro codifica esa señal como si fuera una emoción porque de hecho lo es -ya que intervienen entre otras muchas cosas el entorno- haciendo que podamos sentir una emoción directa con el momento que estamos viviendo. 



Si es cierto que debido al entorno nos podemos sentir angustiados, exacerbados, nerviosos e incluso paranoicos; y es por eso que las investigaciones se deben hacer de una forma muy controlada a la hora de poder eso, investigar. 

Lo creas o no el tema de las emociones es muy importante en el mundo de lo paranormal, ya que son cruciales para poder hacer una investigación en condiciones. Es por eso, que podría ser de gran ayuda no solo personas sensitivas, si no personas que sean muy empáticas, ya que ellas podrán ponerse en el lugar de las personas que vivieron en el lugar y poder decirnos como se sentían para poder nosotros -los investigadores- estar atentos a las fluctuaciones de esas emociones. 

Conclusiones

Por desgracia para ti y para nosotros, no te podemos dar una respuesta de lo más exacta a este planteamiento tan interesante, ya que de momento no existe uno que sea cien por cien fiable para poder dar nada por hecho. 

Es por eso que siempre te decimos que no tomes nuestra palabra como cierta, investiga por tu cuenta, haz experimentos -de los cuales queremos hablar pronto- sigue tu tus propios pálpitos a la hora de investigar, quién sabe puede que seas tu el que algún día de con la clave de lo paranormal

A partir de ahora, tenemos muchos temas como este para tratar aquí en la web, temas relacionados con la mente, y con el estudio de la parapsicología. Intentaremos adentrarnos más en experimentos y que de alguna manera seas testigo de ellos para poder ver si sacamos algo en concreto. 

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus mejores amigos, así entre todos podemo llegar a muchas más personas. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios