¿Los fantasmas existen? El gran dilema


La existencia de una "vida" más allá de la muerte, siempre ha sido algo que como seres humanos que somos, nos ha fascinado. Y es que el simple hecho de pensar que nuestra vida no se acaba en este mundo y que puede continuar en la otra es algo que a priori suena de maravilla. 

Pero esto a cambiado mucho desde aquellos comienzos en donde pensábamos que los "fantasmas" se manifestaban como seres translúcidos llenos de vida que incluso podía jugar con la física atravesando paredes. 

Ya nada de esto es factible ni si quiera -racionalmente hablando- se sostiene. Es por eso que nosotros hemos procurado que la imagen de esto, cambie. Aunque de momento, no hayan cambiado mucho las cosa, creemos que lo harán dentro de muy poco. 

El caso es que hoy queremos hacer un paréntesis en nuestros temas habituales para reflexionar sobre una noticia que recientemente ha circulado por la red. 

Es esa donde Brian Cox, profesor de Física de la Universidad de Manchester, ha comunicado en un programa de radio de la BBC Radio Four, donde alegaba que la existencia de fantasma como se conoce hasta ahora, era completamente equivoca, ya que de ser cierta, el CERN lo habría detectado desde sus comienzos de estudio. 

Todo esto está muy bien y nosotros como investigadores respetamos las palabras de un gran experto como lo es Brian Cox, pero desde nuestro punto de vista, creemos que dichos estudios no se están enfocando con la perspectiva adecuada. 

Para hoy, queremos debatir sobre un tema candente entre muchos científicos e investigadores sobre si realmente los fantasmas existen o no, digamos que es una de las preguntas del millón de euros. 

Los fantasmas no existen según Brian Cox 

Nosotros como investigadores, siempre hemos tenido en mente, que el mundo paranormal tiene que regirse por ciertas normas y puede que lo haga por las normas de la naturaleza, es decir por las normas de la física. 

Pero la clave esta en esa pequeña palabra que has leído antes. "PUEDE". Antes de seguir, déjanos ilustrarte con la idea principal que dio el profesor Cox acerca de este tema.


Imagen errónea de un fantasma. Pero nos sirve como ejemplo :D 

Cox y sus colegas aseguran que los fantasmas como tales, no están hechos de materia si no de energía y dicha energía no podría estar presente en la física de partículas actuales

También asegura que si creemos que realmente existe un patrón para que las células de nuestros cuerpos transmitan dicha información a través de la energía, deberemos averiguar cuando sucede ese patrón y ver porque lo hace. 

En otras palabras, tendríamos que re-inventar el modelo estándar de la física de partículas que se ha escapado de los estudios del Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra. 

Puede que el planteamiento se esté haciendo de una forma inadecuada 

El planteamiento de Cox sobre la creencia suya -he ahí la cuestión- sobre que no pueden existir fantasmas es clara y lógica. Gracias a sus grandes conocimientos de física es capaz de interpretar todas estas incógnitas que no todos podremos llegar a comprender. 

Su explicación es completamente válida desde el punto de vista de una persona que no quisiera ir más allá de sus propias palabras y creencias. 

Y ojo, con esto no queremos decir que porque creamos en lo paranormal, tengamos que creer en alguna deidad que gobierna el mundo ni rige las normas, cosa falsa donde las hayas, pero eso es cosas de otro artículo. 

Lo que nosotros creemos es que la explicación de Cox está algo incompleta. Como bien dice el físico, esa energía que contiene información, no ha sido detectada por el CERN. Y a eso nadie le dice que no. 

Pero nosotros planteamos ahora una cosa. Si no sabes muy bien lo que buscas, como esperas que realmente el aparato -semejantemente caro y preciso como lo es el LHC- lo pueda encontrar. 



Es como decirle a un perro rastreador que busque a una persona desaparecida, sin tan si quiera darle nada para que pueda oler algo de su fragancia. ¿Si al olfato del perro le falta información qué hará el perro? Nada. 

Y es que puede que el planteamiento de Cox -completamente lógico- no esté planteado con una mentalidad completamente abierta hacia todo esto. Si nosotros mismos planteamos algo desde nuestro punto de vista, nuestras creencias siempre van a prevalecer sobre nuestros datos. 

Al igual que cualquier otra persona pueda pensar lo mismo de nosotros, que tenemos tantas ansias por saber si esto es cierto que creemos que todas las respuestas están inacabadas.

Y volviendo al tema del Colisionador de Hadrones, sencillamente creemos que no puede meter de por medio al CERN ya que éste ni si quiera a sido capaz de detectar lo que muchos físicos llaman la "materia oscura", que increíblemente tiene un valor de un 85% de la materia del Universo. 

Tampoco se han encontrado respuestas a muchas cosas de la física de partículas actuales, como también se han tenido que corregir cosas que estaba incompletas o reemplazarlas por mejore teorías. 

Los infrasonidos las solución al caso de los fantasmas 

Indagando muchas otras web, nos dimos cuenta que todas mencionaban el tema de los infrasonidos como tema principal para dar una explicación lógica al tema de los fantasmas

Encontramos un artículo muy interesante donde explicaban como una experiencia algo sobrenatural pondría a un científico ruso a estudiar sobre el mundo de lo paranormal. 

El caso es que este científico, junto con su grupo de colaboradores, de buenas a primeras todos se empezaron a encontrar muy mal. Digamos lo así como se sentía completamente observados. 

Indagando y algo preocupado descubrió que se trataba por unos ventiladores que estaban en la sala de abajo, el cual producía una determinada frecuencia de infrasonidos los cuales hacían creer que realmente había alguien allí. 



Aparentemente los infrasonidos afectan muy curiosamente sobre el cerebro humano. Pueden llegar a causar cefaleas, vómitos, náuseas y ciertas alucinaciones -sentirse observado y demás- pero puede que este tipo de energía se tenga que mover en una frecuencia de onda mucho más leve que ni si quiera el gran colisionador de hadrones puede detectar. 
*

Nosotros ni somo expertos en física de partículas, ni en el cuerpo humano, pero lo que si creemos es que hay que dejar a un lado todos esos convencionalismos y empezar a estudiar estos fenómenos desde un punto de vista más abierto

Abierto a una posibilidad no escrita, no estipulada. La física se inventó para poder explicar el comportamiento de la naturaleza y el universo, pero puede que todo en el universo no necesite de explicación o por lo menos no tendrá una explicación que nosotros podamos llegar a entender. 

Es quizás en este punto donde muchas personas flaquean. Necesitamos saber lo que ocurre en cada momento, porque de no ser así, perdemos el control porque carecemos del mismo y cuando no llevamos nosotros las riendas, eso nos asusta y mucho. 

Hay cosas y las seguirá habiendo, que no las podamos explicar hasta que otro personaje de con la clave que todos estábamos esperando. Eso sí cualquier investigador de lo paranormal, tiene que estar preparado a recibir el sí de la confirmación, pero también hemos de estar preparados para aceptar el no cuando todo se haya resuelto por fin. 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios

  1. Hola, me gustó el artículo porque está bien explicado, concuerdo en lo mismo, no todo lo que sucede en éste mundo lo podemos comprender o controlar, a mi me parece que es innato en el ser humano querer comprenderlo todo, pero hay cosas que por el momento se escapan de nuestros conocimientos. La ciencia estudia muchas cosas pero también tiene muchas cosas que por el momento son teorías, no hechos demostrados, y no por ello, los científicos, dejan de estudiarlo, sino que siguen tratando una y otra vez hasta que alguno da con la respuesta. A mi parecer por el momento lo paranormal no se puede demostrar científicamente que existe porque la ciencia no puede estudiarlo, probarlo, repetirlo y demostrarlo y el día que lo logre será una excelente noticia que nos digan que si existe pero de momento no es así y todo queda reducido a la creencia de cada persona, científico o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Hemmerde, muchas gracias por leer el artículo, nos alegra saber que ha gustado ;)

      Eliminar

Publicar un comentario