¿Existe una manera fiable de saber si mi casa está encantada?


Puede que quizás una de las cosas más vistas del mundo paranormal sea el tema de las casas encantadas. Es probable que sea una de las cosas que más llamana la atención en cuestión de interés popular. 

Pero ahora bien. Todo cambia cuando es nuestro hogar el que sufre estos acontecimientos. Cuando esto sucede nuestros cerebros entran en modo supervivencia y queremos saber a toda costa si realmente hay un fantasma en nuestra casa o si simplemente somos nosotros mismos que nos creamos una historia inexistente. 

Hay una pregunta que siempre nos preguntan en nuestras reuniones con amistades cercanas: "Oye chicos, como puedo saber si mi casa está encantada o no? 

Nosotros ya publicamos un artículo bastante completo en donde te dábamos 8 consejos para saber si tu casa estaba encantada

La verdad es que este artículo no está del todo completo. No nos dimos cuenta hasta no hace mucho la verdad. Nos dimos cuenta que realmente no mencionamos si como lo hicimos con los fantasmas -existe un método eficaz para detectar fantasmas- no comentamos nada sobre si con una casa que está encantada existe un método digamos "fiable" para saber si está o no encantada. 

Un artículo que te recomendamos guardes en favoritos. Quién sabe, puedes necesitarlo en alguna ocasión :D 

Casas encantadas: ¿de verdad esto es posible? 

Antes de ver si realmente existen métodos fiables para poder decir que estamos ante una casa encantada, veamos primero es qué significa realmente que una casa esté encantada. 

Puede parecer algo completamente fuera de lugar poder decirte cual es el significado de una casa encantada -cosa que tú y yo sabemos de sobra- pero no es eso lo que queremos definirte si no realmente en qué consiste, qué fundamentos posee para que podamos decir tales afirmaciones. 

Lo primero que debemos hacer sería un poco, redefinir el término "casa encantada". Sí así es. Y es que por un momento te pedimos que pienses en el significado que para ti tiene una casa encantada. 

Puede que nos equivoquemos -comenta si tienes otro pensamiento al respecto- pero quizás muchas personas piensen que una casa encantada sea aquella en donde la propia casa hace cosas fuera de lugar, como por ejemplo mover cosas, hacer que sus inquilinos teman estar en su interior, acosar a todos los vecinos del barrio. 



En fin, estas definiciones para nosotros están algo obsoletas ya que no definen tan si quiera lo que realmente sería una casa encantada como su propia palabra la define. En en mundo de la investigación paranormal, podríamos definir una casa encantada como: 

Aquel hogar en donde suceden fenómenos de actividad paranormal, que nada tienen que ver con la casa en sí, es decir la casa no posee vida. 

Parece una locura que estemos diciendo que una casa posea vida propia, pero te aseguro que muchas personas piensan hoy día en esto fielmente y caen en un error bastante grave, digámoslo así. 

Y es que nada tiene que ver, cuando nosotros nos referimos a que una casa está encantada. Cuando lo hacemos nos referimos a la actividad que hay en ella, no a la casa en general. Entonces podríamos ser algo más específicos a la hora de decir que una casa está encantada. 

La frase -digamos correcta- sería algo así cómo: ¿podría estar yo sufriendo un fenómeno de actividad paranormal dentro de mi casa?.

¿Pueden existir distintos tipos de casas encantadas? 

La verdad es que cuando sale el tema de las casas encantadas, nos preguntan a menudo como podemos saber si realmente lo está o no dicho hogar. Pero muy pocos son los que nos preguntan si hay distintos tipos de casas encantadas que nosotros podamos definir. 

Lo cierto es que aunque no lo parezca sí que los hay. 

- Casa parlante o actividad de nivel 1. Quisimos poner esto de casas parlante para que asocies mejor estos niveles de actividad, en realidad poseen distintos niveles de actividad de ahí a que las llamemos "de nivel 1". Aquí es en donde la familia no para de oír voces, escuchar pasos, susurros, personas hablando mientras no hay nadie por los alrededores. 

Digamos que se trata de una actividad algo calmada no tan intensa como estamos acostumbrados a ver en las películas de terror. 

- Casa de presencias o actividad de nivel 2: aquí podemos encontrar a una familia asustada por ver cosas aterradoras vagando libremente por su estancia. Ya sean sombras, shadow people, manifestaciones etcétera. 

- Casa de los Poltergeist o actividad de nivel 3: en este nivel de actividad ya pasamos a algo en donde ninguna casa generalmente llega. Y es a poder manifestarse claramente -y real por su puesto- un fenómeno poltergeist. 

Una vez que conocemos los 3 tipos de casas con las que nosotros nos hemos encontrado y que podrías encontrarte tú si vas en ayuda de un amigo que crea que su casa esté encantada, es momento de saber qué aspectos nos hacen pensar que nuestra casa está encantada o si existe una forma eficaz de saberlo al 100%.

¿Existe una forma de saber al cien por cien que nuestra casa está encantada?

Esta es la pregunta de millón. Y es que por desgracia vivimos en una época en donde queremos las cosas ya y explicadas con todo lujo de detalles. Ciertamente en la investigación paranormal esto no puede ir a esta velocidad. 

Por mucha prisa que le queremos meter a una investigación de este tipo, no conseguiremos saber más o menos sobre un fenómeno en concreto. 


Una de las casas encantadas por excelencia Amityvile.

Entonces, entre los fenómenos que podríamos presenciar para que nuestra casa esté encantada estaría estos: 

- Sentirse incomodo en casa. 
- No estar agusto en nuestro hogar, siempre de mal humor, tristes o desganados. 
- Ver cosas no claras, algo extrañas y confusas. 
- Sentir miedo dentro de nuestro propio hogar. 
- Haber registrado cierta actividad paranormal dentro: poltergeist, sombras, sonidos extraños, vivencias aterradoras, y un sinfín de cosas raras. 
- Sentir el ambiente cargado, pesado.

De entre todas las cosas que hemos escuchado en estos 3 años, estas son las más comunes de todas y que te pueden servir para identificar una casa encantada. Pero ojo! y aquí está la cuestión en sí. 

No todas las casas que presenten estos fenómenos han de estar encantadas. Para poder dar un criterio más que razonable, primero deberemos descartar varias cosas antes de poder salir a la calle y gritar a todo pulmón que vivimos en una casa encantada. 


Sabemos que no tiene nada que ver con el artículo pero ¿nos votas? Solo has de registrarte en 20 minutos y votar en los premios 20blog a Tenerife Paranormal en la categoría de >>"Blogosfera"<<

Es por eso, que no existe un método cien por cien eficaz para decir abiertamente: "oye mi casa está encantada". Si es cierto que hay localizaciones que lo están, pero primero se ha tenido que estudiar el lugar a fondo y luego ponernos a trabajar de lleno en ella para saber si realmente suceden cosas raras en ella.

Sé que nos es la respuesta que seguro querías oír, pero es así. En el mundo paranormal como en cualquier otro lado, hay que ser cauteloso con lo que vemos y como lo interpretamos. 

Más del 90% de las casas encantadas no lo están ¡recuérdalo! 

Esto es un hecho. Para que veas, más del 10% de la población estadounidense, cree vivir en una casa encantada o cree haber vivido en una. 

Aunque pueda parecer contradictorio esto que te estamos diciendo, la realidad es que no todas las casas en donde supuestamente pasan cosas, tienen que ser porque ésta esté encantada o que en su interior pasen cosas raras. 

La mayoría de estos fenómenos pueden ser perfectamente explicables a la hora de tranquilizar a las familias que viven dentro de unas no-casa encantada. 

La dilatación de una tabla de madera, el correr de la corriente por una ventana mal cerrada, vibraciones causadas por los vehículos de la calle... muchas cosas de las que suceden pueden explicarse. 

Nosotros te recomendamos que vayas con mucha cautela a la hora de poder afirmar esto. 

Lo que nosotros hacemos cuando nos encontramos con un panorama de este tipo es primero revisar la casa de "pies a cabeza" sin dejarnos nada fuera de lugar. Inspeccionando todos los rincones. En muchas ocasiones esto puede ser algo incómodo pero es completamente necesario para deshacernos de las cosas obvias y poder trabajar cómodamente. 

Más del 90% de las casas no están encantadas. Suceden cosas completamente normales, que pueden ser malinterpretadas por la sugestión del momento.


Te recomendamos que hagas lo mismo. Que lleves un diario con los fenómenos que puedas presenciar en tu casa, para ver si es algo esporádico o si realmente se trata de una actividad paranormal. Todos nosotros, poseemos uno en donde vamos apuntando todos los fenómenos que nos ocurren en donde sea. 

Esto nos ayuda a saber exactamente qué es lo que nos han sucedido y tener digamos una visión más crítica del fenómeno. Sin caer en las garras de las emociones que son las responsables de que muchas veces creamos ver una cosa donde no la hay. 

Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, nosotros ya hemos hablado de ello en otro artículo. Ahí te explicamos como poder hacer un diario de fenómenos y qué es exactamente esto. 


En este artículo te lo podrás descargar GRATIS


Como puedes ver, no todo es oro lo que reluce ni todas las casas han de estar encantadas. No existe un método eficaz, fiable o cien por cien exacto para afirmar que una casa esté encantada

Se necesitan horas de estudios y de trabajo en investigación -que no todo el mundo hace- para poder afirmar tal cosa. Pero no te desanimes que vas en busca de casas encantadas, ya que con el trabajo duro puedes dar con aquella que te permita estudiar un fenómeno paranormal desde dentro. ¿Sería emocionante no? 

Ahora queremos saber qué piensas tu sobre el tema, comenta tu opinión y si has tenido o no una experiencia en una casa encanada. 

¿Te ha gustado? Si es así porque no nos ayudas a seguir creciendo compartiéndolo con tus mejores amigos? Entre todos podremos llegar a más personas.  


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios