¿Aparición fantasmal en una base militar abandonada?


Son muchos los lugares de los que te hemos hablado aquí en Tenerife Paranormal. Lugares en donde no muchas personas se atreven a entrar ni mucho menos a pasar tan si quiera una sóla noche en ellos. 

Estamos acostumbrados a escuchar relatos sobre casas encantadas, castillos centros psiquiátricos, hospitales, cementerios. Pero nos olvidamos de algunos que son aun más importantes si quiera. Aquellos lugares en donde muchas personas han tenido una muerte horrible o donde han sufrido por circunstancias del momento en el que se encontraban. 

Si buscas un poco por la red, encontrarás historias muy interesantes sobre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Casos de suma importancia para el ámbito paranormal como podría ser el caso de cualquier casa abandonada que estemos acostumbrados. 

Hay muchas de ellas que cuentan como en bases militares ya abandonadas se han visto soldados con sus uniformes o en su ronda nocturna. Donde se escuchan ruidos de disparos en bases ya cerradas, gritos de dolor por soldados heridos. 

Son muchas esas historias -de las cuales ya hablaremos- pero ahora queremos que veas un metraje que nos hemos encontrado no hace mucho. En él se muestra aparentemente como un guardia de seguridad fantasma, aparece en mitad de una investigación paranormal en -como te habrás imaginado ya- una base militar abandonada. 

Un misterioso fantasma en Manby Hall 

Steve Wesson de 44 años estaba el mes de enero grabando una localización para un documental con su equipo "Ghost Hunt" en la base militar británica de Manby Halls, quería poder registrar la actividad de aquella zona misteriosa. 

Luego de haber estado grabando toda una larga noche, el equipo de Steve, comenzó a analizar el material. El mismo Steve encontró algo en aquellas imágenes que probablemente lo marquen para el resto de su vida. 

Pudieron captar lo que a simple vista parece ser una especie de figura oscura de un hombre junto con su linterna, atravesando uno de los pasillos por los que ellos se encontraban en ese preciso momento del metraje. 



Lo interesante de todo esto, es que según el líder del equipo de investigadores, aseguró que el mismo creyó ver la sombra que se ve en el vídeo por el rabillo del ojo pero no se percató en el momento. 

Afirma que en el momento en que se estaba grabando esto, ninguno de los miembros del equipo escuchó absolutamente nada -prueba de ello el vídeo que nadie se percata de nada- luego también explica como las sombras del equipo se proyectan adecuadamente en la pared de su derecha. 

Steve nos dice que donde se encontraban ellos investigando era una base militar RAF utilizada en la Segunda Guerra Mundial, un lugar clave en la guerra. Luego también contó que luego de ser clausurada como base militar, pasó a ser una residencia de ancianos. 

Pero lo que le interesó al equipo realmente fue la historias y leyendas del lugar, sobre todo en la parte donde ellos se encontraban haciendo dichas grabaciones. Una de estas dice como un piloto de la SGM está en la base y que de vez en cuando aparece caminando por la base con su largo abrigo

Luego de esto, Steve explica que solo había cuatro personas en ese momento en aquel edificio abandonado, y que ninguno de ellos erala misteriosa sombra que has visto en el vídeo. 

Analizemos el vídeo

Como siempre queremos hacer una  visión algo más crítica de todo esto y no quedarnos con la respuesta de algunas web a decir que puede tratarse de algo paranormal, sin antes presentar las evidencias del vídeo o descartarlas. 

Veamos. 

Lo primero de todo, lo que realmente nos ha llamado la atención del metraje es la silueta. Es una perfecta forma humana, oscura que cruza de un lado a otro la estancia. Parece algo increíble de poder presenciar. 























Hemos parado y analizado bien este vídeo y no nos hemos percatado de ninguna sombra en la misma sombra, lo cual podría dar como resultado a un montaje, no hemos encontrado nada. 

Lo que sí nos ha parecido de lo más curioso es esa luz que esta entidad -aún no está claro- parece portar en una de sus manos. 





















Si te fijas en la imagen de arriba -la cual te hemos aumentado para que lo aprecies mejor- se puede ver como una especie de linterna o reflejo que esta entidad lleva en una de sus manos. 

Pero qué sucede aquí. Analicemos rápidamente la explicación a los reflejos de luz en una superficie. 

Esto del brillo del algo -de una superficie o cualquier cosa brillante- se llama reflexión de luz, ya que como su propio nombre indica refleja la luz en un punto en concreto. Pero básicamente lo que sucede con esto es que un rayo de luz llega a un punto reflectante y este rayo de luz, rebota en ese mismo y rebota hacia otro punto, con lo cual produce ese efecto de destello. Para el observador que lo ve.
































Es decir que para poder ver un brillo, un reflejo -como quieras llamarlo- primero ha de haber una superficie reflectante en algún lugar, si no la luz es imposible que pueda rebotar en ningún lugar. 

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención del mismo vídeo es que la misteriosa sombra, cuando atraviesa el plano de la cámara, ésta no queda superpuesta con la sombra de la chica que pasa delante suyo





















Te las hemos marcado un poco para que sea más fácil poder verlas. Aquí lo que nos llama mucho la atención de todo, es que la entidad no se superpone a la primera sombra, la que proyecta la mujer al pasar por la entrada. Luego si te fijas cuando llega a la segundo sombra del hombre que va detrás de ella, ya no la vemos. 

¿Se ha superpuesto en una sombra y en la otra no? ¿Por qué? 

La entidad debería superponerse cuando la sombra de la mujer pasa por la pared y no lo hace. 

Ya para terminar analizar la calidad del vídeo. Es razonable que no todos nos podemos costear los mejores aparatos, las mejores cámaras, pero lo que nos resulta de lo más peculiar de todo, es el misterioso desenfoque que la cámara tiene al captar esta escena. 

Al parecer la cámara que tenía para hacer esto, estaba en automático ya que en partes del metraje se puede ver como la misma cámara se desenfoco y enfoca para mejorar la imagen. Ya al final podemos ver que con la luz de una de las linternas, la cámara enfoca perfectamente y se ve con claridad la puerta. Esta claridad no la vemos en la primera parte del vídeo. 

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? No te podemos decir que es un montaje, ya que no hemos podido ver tales comprobaciones para que esto pueda ser posible -pero no lo descartamos- pero tampoco te podemos decir que sea una anomalía común. 

Se trata de un vídeo INEXPLICABLE

Créenos que cuando hacemo todo este tipo de análisis no es porque queramos desmentir a ningún equipo,  ni tampoco estamos diciendo que nosotros tengamos razón total en lo que estamos diciendo. Solo queremos acercarte más el caso, dándote con ello una visión más crítica de ello. Esto es lo que todo investigador debe hacer. Buscar la verdad por sus propios medios y dudar de lo que se cuenta desde un principio. Pero ojo, también nosotros podemos errar. 

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Crees que se trata de una verdadera aparición o que es un montaje para que así el documental tenga más audiencia? 

Si te ha gustado el artículo, ¡ayúdanos a seguir creciendo! Compártelo con tus mejores amigos y amigas, entre todos podemos llegar a más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios