¿Actividad paranormal captada por dos guardias de seguridad en Brasil?


Hay muchas profesiones que son duras para aquellos que la llevan a cabo y que por desgracia nadie los tiene en cuenta. Otros también son desgastadores, agotadores -física como mentalmente- y como no están aquellos trabajos que a nadie les gusta hacer pero que alguien ha de hacer. 

Finalmente y un porcentaje mucho menor, son los trabajos que realmente dan bastante miedo. No por la profesión en sí, si no por las condiciones en donde se trabaja. 

Imagínate ahora que eres un guardia de seguridad y estás tu solo en mitad de la noche. Y precisamente esa noche presencias algo que cambia tu vida y te invade el terror. 

¿Qué harías? 

La verdad es que presenciar actividad paranormal no es tan fácil como uno lo esperaría, tienen que darse determinadas consecuencias primero y menos aún si te hablamos de un poltergeist. 

Generalmente la actividad paranormal en sí misma, puede estar causada por las variaciones en las fluctuaciones que una determinada energía causa, pero los fenómenos poltergeist están causados en su gran mayoría por el propio subconsciente de la otra persona -o por lo menos eso es lo que se cree hasta el momento- y como mencionamos antes, es algo bastante difícil de presenciar. 

Ahora de nuevo investigadores de todo el mundo -incluído nosotros- tenemos trabajo para varias semanas, ya que ha salido un vídeo en donde dos guardias de seguridad en Brasil, han presenciado y grabado en vídeo lo que parece ser un fenómeno poltergeist. 

Un momento bastante aterrador 

Dicho fenómeno ocurrió exactamente en el Centro Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIC) , ubicado en Saracura, Jardim Califórnia, barrio Capela Velha en Aracuaria Brasil. 

Dos guardias de seguridad que estaban realizando su turno de vigilancia se encontraron con el fenómeno que en sí llama bastante la atención. 



¿Lo has visto? Como verás todo empieza con ambos guardias caminando por el pasillo con esa luz que se enciende y apaga -que nos recuerda tanto a las películas de terror- y a parte de este ambiente algo siniestro, se escuchan unos golpes bastante fuertes de lejos del mismo pasillo. 

Al acercarse más, se ve como una de las bocas de incendios -donde debería estar la manguera antiincendios- se está abriendo y cerrando dando esos fuertes golpes. Al llegar aquí se dan cuenta que no hay nadie por los alrededores haciendo nada para que la puerta haga esos ruidos

El grupo de policías que grabó esto, de inmediato atestiguó que el vídeo mostrado es completamente real y que no ha estado manipulado por nadie más desde que se grabó el incidente en la noche del Domingo pasado. 

La administración del centro no ha dicho nada en concreto sobre el fenómeno pero si abrirá una investigación para tratar de resolver el asunto. 

Luego que el vídeo saliera a la luz, muchas personas han querido saber las identidades de los policías y sobre todo que se haga una investigación con fundamento para poder ver que está ocurriendo en este centro. Si se debe a la estructura del mismo edificio o si es que realmente puede haber algo que pueda hacer que los niños corran peligro. 

Ahora llegó el momento de analizar el material que hemos traído. 

¿Un verdadero poltergeist o algo más? 

No nos gusta quedarnos con el simple vídeo y relatarte los hechos ocurridos en el vídeo y quedarnos tan anchos, nos gusta ir más allá de esto. 

Como sabrás, hemos buscado algo de información y nos encontramos con una bastante interesante. No hace mucho algo similar pasó en Argentina. En donde un guardia de seguridad presenció cómo una cama de un centro de menores se movía completamente sola. El vigilante no daba crédito. Al final todo quedó en nada ya que fue parte de una broma realizada por los mismos chicos del centro

Ciertamente no hemos podido evitar buscar algo de información y nos topamos con algo bastante interesante. 

Al parecer algunas personas a través de la redes sociales -en Brasil- estaban diciendo que esto había sido grabado en una sala morgue, cosa que es completamente falsa ya que como te hemos dicho al principio se grabó en el Centro Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia (CAIC) confirmado. 


(Fuente)

Esto en sí no te puede decir mucho, pero si lo miramos con más detenimiento, nos da pistas sobre su viralización masiva. Estas cosas suceden cuando la información se quiere dar a toda prisa para que el contenido sea viral en todo el mundo. 

Ahora bien, pasando al vídeo. Siendo honestos, el vídeo a nosotros no nos parece tan aterrador -para nada- cosa bastante extraña ¿no? Si estás en esa situación con tanto estrés, por lo menos ha de existir una emoción. Pero no vemos nada. Seriedad. 

Vale sí, de acuerdo que la profesión va por dentro, pero por mucho que seas policia, bombero, guardia de seguridad, las emociones no se pueden ocultar tan fácilmente a menos que no se tengan ninguna de ellas. 

No hay órdenes de ningún tipo, nada de radio, de control. Nos suponemos que en el centro ha de haber una tercerea persona en el puesto de vigilancia controlando las cámaras ya que de suceder algo, los guardias tienen que poder avisar de inmediato a las autoridades.

Sin embargo no hay nada, ninguna presencia de otra persona en el centro. ¿Raro no? Segunda cosa que nos ha hecho dudar -y mucho- no sabemos si a ustedes tambien. 

Las luces. 

Algo muy parecido a lo que sucede en el vídeo. Sin el fantasma claro está. 

Ten en cuenta que se trata de una instalación pública, por lo tanto debería de pasar inspecciones de seguridad bastante seguido -o por lo menos eso es lo normal- tratándose de un centro para menores. 

Pero imaginemos que no. Que sea cosas de las mismas luces por alguna actividad paranormal. Por norma general, las fluctuaciones energéticas ocurridas por las entidades, no suelen afectar a las luces que van alimentadas con corriente de unos 230V o unos 50Hz

Una actividad de este tipo, no afectaría a la corriente contínua de esto, ua que es una cantidad muy grande de corriente eléctrica. De ser así, las luces que ves en el techo, ya habrían estallado a causa de un cortocircuito. 

Si te fijas, al avanzar las luces pasan de estar intermitentes a quedarse completamente fijas como si ya no pasará absolutamente nada. De ser esto posible, veríamos como el halógeno fallase de forma periódica y no de forma tan continuada por el cilindro. 

Otra de las cosas que nos llamó la atención fue el inevitable apagón de las luces y la escasa reacción de los guardias a este hecho. ¿Por qué no reaccionan? 

Esto se traduce a que no tienen miedo porque saben ya lo que va suceder, de ahí la ausencia del miedo. Si te fijas bien, el guardia que va en cabeza, nunca apunta a la caja de la manguera de incendios, si no a la pared ¿Por qué? 

Y ya para finalizar. No notaste nada cuando abrieron la puerta. Así es, no hay maguera. Que unas instalaciones públicas no tengan las mangueras adecuadas para las tomas de incendios es ya un decir. Sea donde sea. Apartando todo esto, la puerta tenía el seguro quitado, cosa que no sucedería si fuera una actividad real.


¿A dónde a ido la manguera? Si hubiese estado la manguera, el impacto acústico no hubiese sido el mismo, ya que la manguera absorbería todo el ruido. Así no es muy dramático. 

Hay varias cosas que nos dicen a gritos que el vídeo se trata de algo no real, ya que de por sí tiene varias incongruencias a la hora de presentar el fenómeno. 

Como último dato, si te fijas en la caja de incendios, hay un agujero que probablemente de a la habitación contigua de alguna manera ataron algo y crearon ese efecto de movimiento, de ahí a que los guardias no entren en la puerta que tienen justo al lado. 

En ocasiones tenemos que analizar todo con detalles. Nosotros somos los primeros en decir cuando algo es inexplicable, pero hay que ser consecuentes con lo que se comparte, ya que muchas veces no miramos con detenimiento antes de compartir cosas. Duda incluso de lo que aquí exponemos, pon una y otra vez el vídeo y dinos tus conclusiones. 

Si te ha gustado ¿por qué no nos ayudas a seguir creciendo? Compartelo con tus amigos y amigas entre todo podemos llegar a muchas más personas. 

Fuente: mundoestericoparanormal.com/ Enlace del vídeo/

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios