7 datos curiosos sobre Elizabeth Bathory ¿La auténtica Drácula?


En muchas partes del mundo existen leyendas que nos pueden poder la carne de gallina. Sobre todo, si al buscar más información nos damos cuenta que la leyenda en cuestión no es una simple historia inventada para causar miedo entre la población. Si no que en muchas ocasiones se tratan de relatos completamente auténticos. 

Hay muchos por ahí desperdigados.Pero quizás uno de los casos más famosos de todos -después del de Drácula- es quizás el de Elizabeth Bathory, una condesa a la que todos por aquella época llegaron a temer. 

No por sus terribles actos como personaje público, no como mujer. Si no como asesina de jóvenes vírgenes. Así es. Esta mujer causó el pánico allá por el siglo XVII. 

Sin duda sus terribles acto llegaron a batir todo un record -no nos malinterpretes- más de 650 víctimas llegaron a pasar por sus frías y sangrientas manos. 

Ya nosotros te hemos hablado sobre ella en este artículo. Pero esta vez, queremos contarte cosas que no te contamos en ese primer artículo. Datos que probablemente desconocías. Hoy vas a quedarte -de nuevo- desconcertado con los actos de esta mujer...

Empecemos desde el principio...

1. Elizabeth presenció su primer homicidio cuando apenas era una niña 

Sí, suena tan terrible como parece. Son realmente pocos los datos que tenemos sobre la infancia de esta condesa de sangre, pero hay escritos que relatan como cuando tenía entre 6 u 11 años de edad, nuestra condesa se escapó de su institutriz para poder presenciar cómo mataban a un gitano, que había sido condenado por vender a su hijo a los turcos. 

Lo realmente espeluznante viene ahora. Los guardias abrieron a un caballo y metieron al gitano en su interior, cosieron la herida, dejando solo por fuera la cabeza de éste. éste método era muy común para los delincuentes en la época de la Antigua Roma. 



Así como te podrás haber imaginado, fallecían de una forma cruel y repulsiva...

Al mismo tiempo, los dejaban al pleno sol para que él -el gitano en este caso- junto con el animal, se fueran consumiendo y sus cuerpo se fueran pudriendo al unísono. Al tiempo que los gusanos iban haciendo su trabajo. 

Se podría llegar a pensar que este acto tan perverso, fue el que realmente le pudo haber inducido a ser como fue en su vida adulta

¿Terrible no? Sigue leyendo. 

2. Fue declarada como la primera mujer asesina en serie de la historia 

Así es, fue una de las primeras mujeres en ser declaradas como "asesinas en serie" de la época -por no decir que fue la primera- a parte fue también la primera homicida que mataba a sus víctimas no solo para satisfacer su sadismo sino para saciar un fetiche sexual con algunas muchachas jóvenes. 



Un increíble número de cadáveres están sobre sus espaldas. Como te hemos dicho antes, aunque las cifras no están del todo claras, pero si se cree que fueron alrededor de unas 650 jóvenes las que murieron por sus crueldades

Otro de los datos -que se cuentan de ella- es que obligaba a las jóvenes prisioneras a mantener relaciones sexuales con ella, mientras su marido estaba librando batallas contra los húngaros. 

3. Sólo torturaba a jóvenes vírgenes 

Es sabido que mataba a jóvenes de toda clase, pero lo que no muchos saben es que solo asesinaba y raptaba a aquellas que era vírgenes aún. La condesa tenía una auténtica sala de tortura donde torturaba a sus víctimas. 

Lo más aterrador de todo esto es que est mazmorra estaba en el interior de su castillo, pero no solo eso, si no que en muchas ocasiones llegaba a matarlas a mordiscos...



Realmente les hacía pasar verdaderas torturas -que no relataremos aquí- para poder así satisfacer un fetiche de lo más extraño...su devoción por la sangre...

Para ella no había mejor placer en el mundo que poderse bañar en la sangre de sus víctimas vírgenes...

4. Una historia no muy famosa. La de su ayudante Pola. Escalofriante 

Se dice que Elizabeth contaba con muchas ayudantes para poder cometer sus terribles fechorías. Entre ellas estaba una niña de 12 años de edad llamada Pola. ésta se cansó de ver como su condesa torturaba a pobres jóvenes y decidió -sin mucha suerte- escapar de las garras de Elizabeth. 

La dama sangrienta la atrapó antes de que escapara. La encerró en una minúscula jaula para que no se pudiera ni siquiera mover. Luego la descuartizó sin piedad alguna. 

5. Aunque no lo creas le daba cristiana sepultura a sus víctimas 

Lo interesante de todo esto de la dama sangrienta es que no te esperas que como era, decidiese dar un entierro decente a sus víctimas. Hay que decir que Elizabeth recibió una educación creyente, y de alguna manera esas costumbres e quedaron arraigadas en ella. 

Contrataba a diversos sacerdotes para que dieran cristiana sepultura a sus víctimas diciéndoles a todos que habían muerto por causas completamente desconocidas. 



Dicho pastor, se percató de que algo no iba bien al ver semejante hola de cadáveres que de repente empezaron a aparecer. Visto esto, se negó a dar dicha sepultura a ninguna víctima más. 

Fu ahí cuando Elizabeth decide esconder a sus víctimas por el castillo, en sus alrededores y demás lugares secretos. Al ser tanto los cuerpos llegó a sepultar cadáveres en las mismas paredes del castillo...

6. Una asesina despiadada pero una buena madre

Puede que la mayoría de cosas que escuches sobre Elizabeth sean oscuros y perversos, pero hay un dato que quizás desconoces. ¿Qué nos dices si te dijéramos que ella era una excelente madre? Tuvo 4 hijos: Úrsula, Katherina, Ana y  Paul, a quienes trató de una forma completamente diferente que a sus sirvientes. 

Al leer las cartas que esta escribiría a su marido cuando estaba de batalla, podemos ver un lado que pensábamos que la condesa nunca tendría. Amable, cálido y hasta tierno. Los cuidaba con su vida. 




Nadie sabe qué hizo la condesa para evitar que los niños vieran las atrocidades que su madre cometía cuando estaba sola, pero suponemos que los mantenía a raya de todo esto. 

Muchas historias dicen que su marido, también compartía su afición por maltratar y asesina a jóvenes, aunque no está del todo claro que esto sea cierto. lo dejaremos como una leyenda pasajera. 

7. La verdadera historia de Drácula 

Puede que hayas oído hablar de Bram Stoker. Es el creador de Drácula todo un mito en la literatura de los vampiros. También hayas oído hablar que éste se inspiró en otro personaje cruel de la historia, Vlad Tepes el empalador

Pero quizás Elizabeth hay servido de musa a Stoker para poder hacer tan fantástica obra. Algunos historiadores así lo creen, dada la manera que se comportaba al matar a las jóvenes presas. 



Como dato curioso extra, decirte que en una ocasión la condesa fue llevada a prisión. Todo ocurrió cuando el conde Thurzo visitó el castillo y descubrió semejantes cadáveres en él. Claro está nunca salió juicio alguno, para la condesa ya que como era de esperar, sus sirvientas aceptaron toda la culpa. 

¿Te han gustado estos datos curiosos sobre este personaje histórico -aunque algo cruel- ? Si es así ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos, entre todos podemos llegar a muchas más personas. 

¡Antes de que te vayas! 

Te puede interesar: ↓↓



- La Dma de Sangre.
- ¿Vampiresa mejicana? ¿Es real?
- La leyenda del vampiro de Cumberland



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios