¿Pueden percibir los fantasmas el tiempo?


Probablemente el concepto de tiempo -después del de consciencia- sea uno de estos conceptos muy difíciles de definir claramente. ¿Por qué? Bueno puede que por ejemplo, para nosotros "el tiempo" represente un significado y para ti otro completamente distinto. 

A esto se le llama comúnmente como "tiempo propio", es decir que cada uno de nosotros e incluso tú mismo, poseemos uno. Y por eso la mítica frase de "el tiempo es relativo". 

Un segundo puede significar una cosa para nosotros y como te hemos dicho antes, algo totalmente distinto para ti. 

Esto siempre nos ha fascinado. Y es que piénsalo, el hecho que para cada persona un mismo tiempo, signifique completamente diferente, es algo muy, pero muy interesante. 

Ahora bien. Seguro que en más de una ocasión, habrás pensado esto: 

"Si para mi el transcurso del tiempo se mide por ejemplo en horas; minutos; o segundos, ¿como medirán el tiempo los fantasmas?" 

Nosotros también nos lo hemos preguntado -y de hecho se nos ocurrió hace poco- y hemos querido compartir nuestra reflexión sobre este fenómeno contigo. 

Al final, podrás darnos tu opinión al respecto sobre este tema. Nos gusta mucho tu participación y quién sabe, a lo mejor de tus dudas o de tu argumento, podemos publicar otro interesante artículo :) 

Empecemos pues. 

El tiempo. Una magnitud creada por nosotros. ¿O no? 

Antes de ir al grano con el tema de como perciben los fantasmas el tiempo, queremos hablarte un poco sobre el tiempo de manera reflexiva. 

Piensa por un momento que ninguna especie -tanto humana, como animal y vegetal- existiera en la Tierra. 

¿Crees que el tiempo seguiría pasando igual que pasaba con nuestra existencia? Esto es algo bastante difícil de responder, ya que si no estamos allí, en ese preciso lugar, no podemos medir el tiempo. Es decir, cuanto tiempo pasa de un acontecimiento a otro.

Pero probablemente, sería el mismo. Esto lo podemos saber no porque nos lo estemos inventando, si no porque ya conocemos ciertas magnitudes que nos sirven para medir el tiempo. Sí exacto magnitudes pero ¿quién ha inventado estas magnitudes? 

Así es. El ser humano. 



Antes de que existieran los relojes de pulseras, los relojes atómicos y toda clase de aparato para poder medir el tiempo, por ejemplo en el siglo XVIII el tiempo se media utilizando una vela. 

Una persona marcaba una vela a cierta distancia, para saber cuanto tiempo había transcurrido de un momento a otro. De esa manera, podíamos tener esa percepción del tiempo. 

En sí mismo, el tiempo es bastante importante. No solo nos sirve para saber cuando nos vamos a dormir -eso era en nuestros comienzos- si no ahora en esta era moderna, nos sirve para poder planear por ejemplo una semana, una día e incluso si somos muy meticulosos con nuestras cosas ¡todo un año! 

Entonces el tiempo, es una magnitud de medida que tuvimos que inventar los seres humanos, para poder conocer cuanto tiempo ha pasado. A nosotros como te hemos dicho ahora mismo, nos sirve, pero ¿a los fantasmas les ocurre lo mismo? 

Nosotros creemos que no tiene porque ser así necesariamente. 

Los fantasmas 

Sí lo sabemos, te habíamos dicho que hablaríamos del tiempo y los fantasmas, pero déjanos explicarte una cosa sobre los fantasmas. 

Cuando nosotros a cualquier persona que nos pregunta, le decimos: 

"Oye, como te imaginas tu a un fantasma?" 

Muy probable es que esa persona nos de una descripción de lo que todos -más o menos- tenemos en nuestras mentes. ¿El qué? 

Básicamente esa imagen de una persona -muerta en este caso- que es algo translucida, que está vestida con la última ropa que murió -de esto otro hablaremos en otro artículo- y tiene cicatrices de su muerte y que va pidiendo ayuda a aquellas personas que pueden escucharle -esto último es algo complicado de explicar-. 



Pero lo cierto, es que nuestra experiencia nos dice que nade tiene que ver con esto

Cuando nosotros nos imaginamos a estos fantasmas, lo hacemos en forma de energía pura, que en realidad es la base de toda la existencia humana. ¿Por qué motivo un fantasma va a necesitar de ropa para poder estar en un lugar en el tiempo? ¿Qué puede significar esas marcas -físicas- en él ahora mismo si ya no posee cuerpo físico? 

¿Ves a lo que nos referimos no? 

Aquí lo que sucede es que las películas -sobre todo las de terror; aunque no todas- han dejado esa huella marcada de la imagen que tenemos hoy en día de un fantasmas. 

Y en sí tiene sentido, ya que los directores tienen que representar a esa persona que se muere de alguna manera y han de hacerlo más visual y que llegue a nosotros para que seamos nosotros mismos, quienes nos metamos de lleno en la historia. 

No cremos que nadie quisiera pagar una película donde apareciera un fantasma sin forma y emanando energía como nos lo imaginamos nosotros. No sería la número uno en taquilla vamos. 

Que ¡ojo! con esta afirmación NO QUEREMOS DECIR que esto sea completamente cierto, pero sí que sería lo más lógico y plausible de creer. A lo mejor nuestra imagen aun sigue impresa de alguna manera en el espacio o quizás no, de momento solo podemos especular. 

¿Los fantasmas perciben el tiempo como nosotros? 

Ahora sí -¡por fin!- vamos a hablarte un poco de como "podría" percibir un fantasma la percepción del tiempo si es que realmente tienen una. 

Antes, quisiéramos aclarar una cosa. Para que nos entiendas mejor, hay que comentar que la palabra fantasma, se utiliza para dar generalidad a todo este fenómeno, pero puede que tu los conozcas como guías espirituales, ángeles de la guarda, alma, compañero, da igual el nombre, son todos la misma cosa. 

Bien, aclarado esto sigamos. 

Nosotros ahora te hacemos una pregunta. ¿Por qué va a necesitar un fantasma la necesidad de percibir el tiempo? 

Una pregunta bastante difícil ¿no?

Pero fácilmente nos podrías decir, "para poder estar con nosotros necesitan saber qué tiempo es no?"...

Realmente no tienen por qué tener esta percepción del tiempo, ya que son energía pura y la energía está siempre con nosotros. También ésta puede estar en lo que nosotros consideramos futuro y en los que nosotros consideramos como pasado



Pero volvemos a lo de antes. Todo esto de pasado y futuro, nos lo hemos tendido que inventar nosotros para saber en qué momento de nuestra era vivimos -cosa bastante importante- pero por ejemplo, para los animales el concepto de tiempo no les interesa mucho, salvo cuando oscurece para irse a dormir. 

Dinos si no te ha pasado. 

Es tardísimo y no hace mucho que has traído a tu gato a casa y es un cachorro -perro, loro, tigre; lo que sea- es tardísimo y te tienes que levantar al día siguiente a trabajar muy temprano. Y ese cachorro ha estado todo el día despierto y son las tantas de la noche y parece que el tiempo no le afectara, ¡sigue despierto! 

Hasta que tu mascota no se habitúa a tus horas de descanso, pasará así muchos días y es que realmente les da igual. Porque ellos viven el presente, cada momento como si se tratase de lo único que se tienen que preocupar. 

Y razón no les falta. 

Pues a los fantasmas les ocurre exactamente igual. No tiene porque saber en que tiempo están, ya que pueden estar en ambos al mismo tiempo. Pueden estar contigo ahora, y estarán contigo en el futuro. 

La diferencia es que tú no lo puedes saber -puedes predecirlo- y ellos sí que pueden; ya que al ser energía pueden estar en lugares diferentes -hablando siempre en términos de tiempo-. 

Es algo bastante complicado de entender, pero nosotros creemos que puede ser una realidad. 

Puede que ese familiar tuyo o ese guía espiritual que tienes a tu lado, te de señales diciéndote que no sigas por ese camino o que no hagas eso que haces.

Esto para nosotros puede significar que esa energía ha pasado del presente al futuro, pero si lo pensamos bien, puede que este fantasma se mueva en una misma línea temporal, no necesariamente tenga que hacer un salto de una era a otra. 

Es algo complicado de explicar pero por lo menos que nos quede claro ciertas cosas. 

En resumidas cuentas: 


*

1. Para los fantasmas no necesariamente tiene que transcurrir el tiempo de forma igual que para nosotros. 2. Los fantasmas puede que estén en una línea temporal donde pueden viajar de un tiempo a otro. 3. El tiempo es una unidad inventada por el ser humano y los fantasmas no tienen por qué regirse por este principio al ser energía en esencia.


Tenemos que volver a decirte que en realidad aun no lo podemos saber con certeza, ya que nadie hasta le fecha a podido saber lo con tanta exactitud. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para que podamos llegar a este punto. 

Ahora queremos saber qué opinas tú de todo esto. ¿Crees que los fantasmas sí poseen tiempo? De ser así ¿como crees que funciona ese tiempo? 

Puedes debatirlo también en nuestro facebook, en el post de esta entrada.

¿Te ha gustado esta entrada? Si es así ayúdanos a crecer compartiéndola con tus mejores amigos; entre todos podremos llegar a más personas ;) 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios