¿Por qué sentimos tanto miedo de los fantasmas?


Desde que hace tres años empezamos con este proyecto para adentrarnos en el mundo de lo paranormal, son muchas las personas que nos han preguntado algo que hasta la fecha no hemos respondido, pero que creemos que es el momento de hacerlo. 

Por desgracia para los investigadores, el mundo de lo paranormal está lleno de muchas creencias algo equivocadas, por parte de la industria del cine. 

Y es que, muchas veces, los directores de estas películas se basan en experiencias suyas o casi siempre se imaginan como sería este mundo de fantasmas para que de miedo al espectador que va al cine a ver dichas cintas de miedo. 

Pero por lo general, este mundo no tiene que dar precisamente miedo y de eso es lo que queremos hablarte hoy, de algunas de las cosas equivocadas que todos hemos creído alguna vez sobre el mundo de los fantasmas. 

La principal y nosotros creemos que la más importante de responder es la de si los fantasmas se aparecen con la misma ropa que cuando murieron o aparecen como último estaban antes de morir. 

Pero primero empecemos reflexionando sobre un tema. El mundo espiritual, fantasmal, paranormal, llámalo como quieras. 

El mundo paranormal y la negación a creer en él 

Desde nuestra perspectiva, no te creas que hablamos de creencia para que tú, leyendo estas líneas ahora mismo, empieces a creer en él porque seamos nosotros quienes te lo digamos. 

No, solo planteamos la hipótesis de porque la gente en general les da tanta vergüenza en hablar de estos temas

Muchas personas ni si quiera hablan de este tema por miedo y es que tanto el cine como incluso la misma iglesia, nos han metido el miedo prácticamente desde que somos pequeños

Date cuenta que cuando eramos pequeños, y si tuviste una educación católica sabrás lo que te queremos decir, siempre nos decían que si hacíamos algo mal el diablo iba avenir a buscarnos; que los demonios se camuflan en las sombras, que se nutren de nuestros miedos -en parte cierto- pero el hecho de esa constante advertencia se crea el miedo general de muchas personas hoy en día. 



Si a esto, le añadimos el componente de las películas de miedo, las cuales nos muestran criaturas atroces, producto de la imaginación de los productores o del mismo director para asustar, estamos ante un bomba a punto de explotar. 

Y es que dentro de este mundillo, no ha de haber miedo alguno. El miedo es algo natural. Sobre todo a lo desconocido pero hay que arriesgar un poco y salir de nuestras pequeñas burbujas donde todo lo desconocido es igual a "malo" o "miedo". 

En el ambiente paranormal lo que buscamos son respuestas a etas cosas, abrir nuestras mentes para poder creer en la verdad una verdad que abarque todas las posibilidades no la de ciertas personas por poseer títulos y más títulos en las paredes de su despacho. 

Hay que creer en la ciencia -por supuesto- pero tampoco hay que dejarse llevar por la primera respuesta que nos dan. Y de eso es de lo que se trata. El mundo paranormal busca respuestas donde muchos no la dan, donde muchos no la expresas. O simplemente donde muchos no saben que responder. 

¿Entonces como podría ser la apariencia de un fantasma?

Siempre que nosotros estamos en una reunión de amigos, no sabemos porque, salen estos temas en donde nuestros mismos amigos incluso, nos hacen preguntas muy interesantes para que nosotros se las podamos responder. 

Y entre esas preguntas digamos "comunes" es la de: "¿Qué pinta o aspecto tiene entonces un fantasma para ustedes?"

Lo creas o no es una pregunta no tan fácil de responder. Lo más fácil de decirles -y decirte a ti-  sería que los fantasmas poseen la forma que uno tiene porque como somos personas trascendemos en forma de personas. 

Y eso sentido tiene muy poco la verdad. Antes de seguir decirte que lo que hablamos aquí se basa en nuestros estudios y experiencia no se ha comprobado que sea del todo como te lo contamos, pero queremos que te hagas una idea de como puede ser este mundo de fantasmas. 

Empecemos por la apariencia. Bien, respóndenos  ahora a una pregunta. ¿Por qué los fantasmas tienen que tener una forma parecida a la nuestra? 



Si lo piensas bien el ser humano necesita que casi todo lo que está en la Tierra, sea nuestro, que podamos decir "mira esto lo hemos descubierto nosotros y es nuestro no de la Tierra". Quitándole el mérito a la propia naturaleza. 

Y es que en estos casos actuamos desde nuestro ego, que nos dice que tal cosa se tiene que parecer a nosotros, ya que de no ser así nos causará rechazo

Ciertamente los fantasmas no poseen forma humana y no tienen porque tener forma alguna en cierto modo. Lo que sucede aquí es que nuestro cerebro es algo travieso y porque no algo "cabezota" -nuca mejor dicho- y aquellas cosas incompletas que vemos, no le gustan. Es cuando el mismo crea una imagen completa de aquello que vemos y que no nos es conocido. 

Es por eso que tenemos una imagen ya instaurada de los fantasmas, de tantas películas, cuentos, novelas y demás, nuestro cerebro se a nutrido de estas imágenes para su propio disfrute, el de rellenar los agujeros que ciertamente este mundo posee. 

Básicamente una aparición fantasmal la veremos gracias a nuestro cerebro que es el que interpreta las fluctuaciones energéticas. Lo demás es coas nuestra. 

¿Los fantasmas aparecen entonces con la ropa con la que se han muerto?

Esto aunque algunos crean que es una pregunta algo incierta y de fácil respuesta no lo es en absoluto. 

Pero hay que decir que esto de que los fantasmas se manifestarán con la roa que llevaba puesta antes de morir, lo sentimos mucho pero es un mito. No es del todo cierto

¿Del todo? Así es. 

De nuevo tenemos que nombrar a nuestro órgano pensante que es el responsable de casi todo lo que nos sucede -por lo menos de forma interior- ya que es él y no otro, el que nos va a dar órdenes de lo que estamos percibiendo. 

Lo que sucede aquí es que una persona al fallecer, nos genera como es normal cierto nivel de ansiedad, tristeza y todo esto junto hace unos niveles de cortisol demasiado altos -el cortisol es la hormona del estrés-. 

Estos niveles de cortisol, nos tienen digamos con las armas bajas, es decir, que si percibimos la fluctuación hecha por la energía de ese ser querido, nuestro cerebro aun cree que esa persona está viva, ya que la siente, siente su misma energía. 

Digamos que la energía es como un código de identificación. Cada uno de nosotros tenemos una en una frecuencia distinta que nos hace únicos en el mundo, por así decirlo. El cerebro identifica esta energía que ya le es conocida y por eso le da la imagen de esa persona en nuestra mente. 



Es decir, que aunque nosotros sepamos que esa persona no está con nosotros, nuestro cerebro para hacerlo más llevadero, nos da esa última imagen. Así los niveles de estrés no nos afectarán tanto. 

Ahora bien, ¿aparecen los fantasmas con la ropa que llevaron en su muerte? No, esto es un complemente que Hollywood a impuesto para que los fantasmas salgan bien en cada plano. Pero en realidad no tiene porque ser así.

*

Pero como siempre te decimos, nunca temas en preguntar, es más sabio el que se digna a preguntar que el que acepta las cosas por miedo a meter la pata. Esto tampoco lo aceptes sin más, busca información, complétala, pregúntanos más cosas que te puedan interesar, así podremos sacar más artículos tan interesantes como este. 

¡Antes de irte! ¿Nos ayudas a crecer compartiéndolo con tus amigos? Entre todos podemos llegar  muchas más personas. 

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios