¿Puede un fantasma visitarte o aparecer regularmente? ¿Te ha pasado?


¡Si es que nos encanta escribir un artículo respondiendo a vuestras preguntas! Siempre nos entusiasman estos retos, poder darles respuestas a sus preguntas. Hace dos días, que hicimos una pregunta en nuestro facebook. La cual decía así. 


Bien, obtuvimos una respuesta a este post, por parte de una seguidora fiel llamada Itzel MJ que dice así: "¿Por qué los fantasmas o espíritus se aparecen de forma regular? o en la misma fecha"

Y de eso y algo más, hablaremos hoy en el artículo. Trataremos darle una respuesta a Itzel y a ti que a lo mejor, puedes tener la misma duda que ella. 

Antes de empezar darle las gracias a Itzel MJ por su pregunta y querer contribuir a que Tenerife Paranormal siga creciendo. Si tu quieres hacer como Itzel y ayudarnos a crecer, solo tienes que ir al post de arriba y escribir tu duda, la responderemos con un artículo como este. ¿Te animas? :) 

Luego de los agradecimientos, pasemos a responder esta interesante pregunta planteada. 

¿Por qué motivo se manifiesta una entidad? 

Creemos que antes de responder a la pregunta en cuestión, debemos saber por qué motivo realmente se puede manifestar una entidad. 

Si eres un apasionado o una apasionada del tema paranormal como nosotros, habrás navegado horas por la red, seguramente buscando la misma duda que nos plantea Itzel en su pregunta y si lo has hecho, pocos lugares da respuestas claras al tema. 

Veamos. 

Una entidad se puede manifestar siempre y cuando se cumplas ciertos criterios -esto no lo hemos inventado nosotros, pero sí que nos hemos dado cuanta de ello- uno de ellos, probablemente sea uno, que nunca habías pensado. 

El de tus ondas cerebrales

Antes de seguir, queremos decir que esta teoría aun no la hemos podido comprobar, pero si nos hemos leído varios libros de neurociencias, que podrían explicar esto, pero no está comprobado aun, es una teoría sin confirmar. 


Aclarado esto, nosotros por nuestra experiencia de campo, creemos que entre esos requisitos tienen mucho que ver, nuestras ondas cerebrales.

Es decir, constantemente, tú mismo/a estás emitiendo al espacio cientos de miles de ondas cerebrales, si has leído algunos de nuestros artículos sabrás que las más estudiadas por las neurociencias son: 

· Ondas Beta = asociadas a estados de alerta. Entre 13Hz o más
· Ondas Gamma = asociada a la lucidez cerebral (intuición y creatividad) las más rápidas que van desde 40Hz a los 100Hz.
· Ondas Alafa = son una de las más tranquilas entre 8 - 12Hz.
· Ondas Theta = se suelen asociar a la somnolencia entre unos 4 hz ó 7hz.
· Ondas Delta = son las del sueño profundo de 0 a 4Hz

Recordamos que estas son las más estudiadas, pero en sí hay muchísimas más -tanto por descubrir como por estudiar- pero centrémonos ahora en las más rápidas las Ondas Gamma, las de la creatividad e intuición. 

Podría ser que gracias a estas y otro conjunto de ondas cerebrales, nosotros podamos percibir la manifestación de una entidad. Es decir, puede que nuestro cerebro sea capaz de -en esa frecuencia de onda- poder reconocer una anomalía en ese espacio en concreto y de ahí a que nos pongamos en modo alerta. "Hay algo en esta habitación a parte de mí". 

Ahora nos dirás: 

"Pero chicos, antes han dicho que hay más cosas a tener en cuenta para que un fantasma se pueda manifestar, ¿cuales son?" 

Y es una excelente pregunta. ;) 

Hemos podido comprobar en estos 3 años como investigadores, que para esto poder llevarse a cabo, deben suceder algunas cosas en particular para que aparezca una entidad. 


Veamos cuales son. 

· Sincronización de nuestras ondas cerebrales con el mismo entorno. 
· Que haya una fuerte corriente electromagnética. 
· Posibles cambios en la temperatura ambiental. 
· Posibles cargas negativas. 

Estas son algunas de las variantes que se han de dar para que una entidad se pueda manifestar en condiciones optimas. Antes de seguir, si queremos aclarar que cuando nos referimos a manifestación, no significa que la entidad o fantasma, se aparecerá en forma de persona con la ropa que llevaba al morir, esto es algo que no es del todo cierto; pero de ello hablaremos en otro artículo muy pronto. 

Volviendo al tema, si se producen todas estas condiciones y digamos que tú o otra persona ve constantemente en un mismo lugar a un fantasma, esto puede ser por muchas cosas diferentes, las cuales intentaremos dar explicaciones ahora mismo. 

¿Por qué un fantasma o espíritu se aparece en un mismo lugar y fecha en concreto?

Cuando esto ocurre y te aseguramos que ocurre más veces de las que te imaginas, puede ser frutos de diferentes cosas, según nosotros las hemos analizado con algo de detalle. 

Veamos, lo primero, nada tiene que ver que la hora en la que se te aparece un fantasma sea la hora de su muerte, por lo general esto no funciona de esta manera. 

Ahora bien, si es cierto que si en el caso de que se te aparezca una entidad, siempre, en el mismo lugar, en el mismo periodo de tiempo, y en la misma fecha, podría ser porque fácilmente estés captando una anomalía energética que hay en dicho lugar. 

Estas anomalías están continuamente sucediendo, dado que el campo magnético de la Tierra hace que estas cosas varíen de fluctuación dependiendo del momento en el que nos encontremos.  


Por otro lado, puede que estés en presencia de una energía residual que por lo general no son peligrosas. Digamos que son un tipo de energía cíclica, es decir que siempre se repite el mismo patrón. Por ejemplo: siempre escuchas a la misma hora unos pasos, o siempre sientes una sensación rara al pasar por una determinada zona. 

Cuando un fantasma se nos aparece siempre en nuestros sueños, probablemente nada tenga que ver con él mismo, si no que sea nuestros propio subconsciente tratando de decirnos algo; algo que nosotros o estamos pasando por alto o simplemente algo que prevé que podrá sucedernos. 

Y por último, si siempre vemos una manifestación clara -cosa bastante difícil de ver- siempre en un mismo punto, puede que sea porque en ese lugar, se cumplen las condiciones que te decíamos más arriba y en este caso sería una zona de alta actividad paranormal


Esto quieres decir que realmente no sabemos si los fantasmas poseen de consciencia tal y como la conocemos nosotros en la actualidad -que por cierto no hay una definición clara- ya que para tenerla, ésta debe poseer sistema nervioso central y hasta el momento esto se descarta claramente. 

Muchas personas creen que el mundo paranormal hace posible muchas cosas, pero en realidad, lo que hace es plantearnos más preguntas. Nosotros creemos que si estamos en este planeta, y la misma naturaleza sigue unas leyes física que todos conocemos, puede que el mundo paranormal se deba regir por las misma leyes. 

Lo que sucede aquí es bastante simple de analizar. Aun no se ha averiguado el por qué sucede esto. Simplemente no se tienen respuestas para este comportamiento normal de la naturaleza. 

Conclusiones 

Si tenemos que finalizar dándote una conclusión, sería que si esto te sucede, lo primero que tienes que hacer es apuntarlo en tu diario de fenómenos, para poder así estudiarlo más profundamente y poder determinar qué es exactamente. 

Y para acabar ya hoy hemos aprendido varias cosas: 1) que las entidades se manifestaran cumpliendo ciertas "reglas" y no al azar. 2) que nosotros somos antenas con patas de detección energética y 3) el que una entidad se manifieste en una misma fecha o tiempo continuamente, puede significar que hay una fluctuación energética en dicho lugar o que de verdad estemos ante una posible zona de actividad paranormal. 

Esperemos Itzel MJ que hayamos podido responder adecuadamente tu duda sobre el mundo paranormal. Si tú también quieres hacer como Itzel, ve arriba del todo, al principio y comenta tus dudas en ese post. Lo contestaremos con un artículo como el de Itzel. 

¡Ayúdanos a seguir creciendo! Puedes compartir este artículo con tus mejores amigos, quién sabe, puede que alguna tenga la misma duda que tu y que Itzel. Entre todos podemos llegar a más personas.  

Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios