Las leyendas más oscuras de Disneyland


Lugares encantados como habrás podido comprobar -si no lo has hecho aun te dejamos un momento para que los veas casi todos- existen a lo largo de todo el globo terrestre. 

Muchos de estos lugares son realmente aterradores, otros sin embargo nunca dirías que están encantados si nadie -tu amigo, padre, madre abuelo o abuela- te dijese que lo está. Y de esa clase de lugares es de lo que te queremos hablar hoy mismo. 

Como sabrás, muchas de las historias que está -y ha utilizado Disney- tienen de alguna manera su base real y autentica salvo que más macabra y misteriosa que las que cuentan a los niños -y no tan niños- que las ven. 

Pues hoy, no queremos contarte leyendas sobre cuentos de Disney, no, queremos ir más allá y ir de lleno en el reino de la felicidad, de la fantasía en donde todo es luz y color...

¿O puede que no? 

Esta vez, dejaremos todo ese colorido mundo animado, para mostrarte la otra cara más siniestra, oscura y aterradora de uno de los parques más famosos -y encantados- de todo el planeta. 

¿Preparado? 

¡Antes de empezar! Puede que luego de leer estas historias, nunca vuelvas a ver Disneyland de la misma manera. Ahí lo dejamos :) 

El fantasma de Walt Disney 

Como no podía ser de otra forma, queríamos empezar por quién fundó el parque, su creador, Walt Disney

Se dice que el mismísimo Walt Disney, se aparece en el parque. Sobre todo en una estación de bomberos -te en cuenta que hablamos del Disneyland de L.A., no del de París- que era en donde Walt y su familia pasaban la noche en el parque cuando éste se quedaba para disfrutar un poco del parque. 

Una caso bastante interesante era que cuando Walt vivía, muchos de los turistas, veían en esa estación de bomberos, las luces encendidas, lo que significaba que el creador de Mickey Mouse, estaba en el parque trabajando

En la actualidad, aun son muchos los turistas -e incluso los trabajadores- que aseguran ver aun las luces del despacho de Walt encendidas. 



Una historia bastante curiosa dice así. 

Una de las encargadas de la limpieza, asegura que como todos los días, hizo su rutina de limpieza, llegando finalmente a el escritorio del creador de Disney. Al terminar de limparlo todo, está apagó como siempre, la luz del escritorio. 

Cuando ya terminaba su turno, pasó por una de las calles que daban justo a donde esta hacía tan solo unos pocos instantes había limpiado y apagado la luz, por la ventana vio como la luz aun seguía encendida

Pensando que se la había dejando encendida, volvió, entró y la apagó. Al mirar de nuevo, como no, estaba encendida. 

Nuevamente y pensando que podría estar a punto de suceder algún corto que perjudicara a medio parque, decide subir -de nuevo- y desenchufar la lámpara. Para su sorpresa al bajar y ver tras la ventana, ¿qué vio? En efecto la luz de la lámpara aun estaba encendida

Lo más curioso de todo, es que esta última vez, ella aseguro que las mismas cortinas que estaban en la ventana, parecían moverse, como cuando alguien se asoma a ellas desde dentro.

Como dato curioso, en este parque -L.A.- la luz del despacho de Disney permanece encendida toda la noche, para recordarles a todos los visitantes, que aun el espíritu de Walt Disney sigue en el parque. 

El fantasma que habla contigo 

A este fantasma le suelen llamar los propios trabajadores "Mr. One-Way" algo así como "Sr. de un sentido", nosotros lo hemos re-bautizado como "el fantasma que habla contigo", para entendernos todos. 

Bien sigamos. 

Este fantasma, es descrito más bien como muy amable y amistoso. Se suele aparecer como una persona más disfrutando de todo el parque y sus atracciones. En algunas ocasiones se le describe como un hombre adulto con el pelo rojo y aveces como un niño.

Este niño, aseguran muchos de los trabajadores, interactúa con los turistas, pero luego de estar hablando con él, se dan cuenta que hay algo bastante raro, como si el niño no fuera de este mundo. 

Otro fantasma ronda los alrededores del Space Montain, al cual llaman como Disco Debbi. Aparentemente es un trabajador que trabajó antiguamente en la construcción de la atracción y que murió en un trágico accidente. 

Lo más interesante es que muchos lo han visto aseguran que parece que irradia un tono verdoso en su silueta. 

El fantasma del hombre decapitado del Space Montain 

Así es. Una historia que no se les suele contar a los turistas es que en la construcción del Space Montain de este parque un ingeniero que trabajaba en dicha atracción -que no es el anterior- se puso de pie en uno de estos raíles sin saber que la atracción estaba siendo probada. 



Cuando pudo reaccionar el hombre, ya era tarde. Miles de toneladas -que pesaban aun más por la velocidad- literalmente lo decapitaron

La mansión encantada 

A ver, de todas las historias que hemos leído para hacer este artículo, hay una entre todas que nos llamó de inmediato la atención. Y es esta. Que sin duda alguna, no dudamos en poner. 

Y es que la fama del parque es tal, que muchas personas se han querido colar en las instalaciones -de manera ilegal por cierto, esto no se puede hacer- para -lee bien- depositar las cenizas de sus hijos fallecidos o familiares que hace poco han partido

Como lo oyes. 

Lo anecdótico de todo esto, es que una de esas personas, una madre en concreto, se pudo colar en la atracción de "la mansión encantada" para depositar las cenizas de su hijo fallecido. 



Muchos trabajadores cuentan como se puede escuchar la voz de un niño pequeño gritar por los interiores de esta parte del parque. 

Otra historia cuenta como dentro de la mansión hay una enorme lampara de cristal -una lámpara de araña que se les llama- en la década de 1970 un misterioso hombre entró armado y disparó a esta lámpara de araña. 

El cristal que utilizan para esa majestuosa lámpara de araña es un cristal antibalas, reforzado y es carísimo. Si en la actualidad vas a visitarlo, fíjate bien porque en el agujero que dejó la bala hay una araña para disimularlo. 

Piratas del Caribe 

Así es, la famosa película que lleva el mismo nombre y que protagoniza Johnny Depp vino de esta atracción de Disney -por si aun no lo sabías- sigamos. 

La historia tiene tela la verdad. 

En 1967 cuando esta sala estaba en construcción, los ingenieros encargados de construir réplicas exactas de esqueletos humanos que representaban supuestamente piratas capturados, estaba siendo una tarea bastante complicada -para la época-. 



Curiosamente, les fueron donados esqueletos de personas autenticas que se exhibieron por mucho tiempo como parte del atrezzo del parque aunque realmente no lo era. 

Actualmente ya se han sustituido, son todos replicas echas con polímeros, nada de personas. 

¡Ah por cierto! Aun sigue un rumor, que dice que una de las muchas calaveras que se pueden ver dentro, realmente una de ellas, es autentica. Si vas y la ves, mándanos la foto :) 

¡Secuestrado! 

No es tan descabellado pensar que en lugares públicos como es el parque de Disneyland donde miles de personas se reúnen en un mismo punto, haga que para muchos secuestradores -por desgracia- sea el lugar idóneo para poder perpetuar sus planes maquiavélicos. 

En la década de 1980 circulaba un rumor en donde unos secuestradores cerca de la atracción "Satanic Panic" operaban. Lo cierto es que esto puede haber saltado dado la histeria colectiva, no hay nada confirmado sobre estos secuestros. 

Al parecer esta es la historia que se contaba sobre estos sucesos. 

Cuando una madre con su carrito -y con el bebé dentro- paseaba por el parque y esta se despistaba un momento, era cuando el secuestrado aprovechaba la oportunidad de actuar. Cogía al niño lo envolvía en una especie de mantas rotas y sucias y se lo llevaba al baño. Allí, le cortaba un mechón de pelo. Luego le pintaba todo el pelo de un color llamativo. 

Enseguida la madre se daría cuenta que su niño no estaba, la alarma saltaría y la seguridad en el parque no dejaría salir a nadie hasta que se cogiera al culpable. 

La historia que realmente llevó a pensar que esto se hacía en el parque, es completamente distinta a esta, pero se cree que fue la precursora de toda la paranoia. 

Un joven adolescente estaba en los aparcamientos del parque cuando otros jóvenes -de una banda al parecer- lo detuvieron a punta de pistola. Por suerte, los guardias intervinieron de inmediato y el chico resultó ileso. Dos días más tarde fueron encerrados. 

Muerto de miedo 

Hay un rumor que sigue circulando en nuestros días. Es el del operario -otro distinto- que falleció dentro de lo que es ahora la mansión encantada -de nuevo otra vez-. 



Al parecer antes de su apertura en 1969 -fecha de su apertura real, aparentemente- uno de los operarios decidió hacer su propia ruta privada dentro de la mansión. Sin saber que este tenía problemas cardíacos uno de los sustos que se llevó, le valió para que su débil corazón, dejase de latir, muriendo por una parada cardíaca dentro del parque. 

Aun hoy Disney lo niega, pero la historia sigue circulando por el parque...

La Dama de Blanco 

Como no podía faltar, dentro del parque Disney existe una leyenda en donde "La Dama de Blanco" está presente. 

Aquí la dama de blanco, no es tan aterradora como las otras que tanto te hemos contado. Al parecer, esta es la encargada de guiar a los niños que se pierden en el parque y llevarlos al "centro de bebés perdidos" del parque. 

Se dice que esta leyenda nace ya que una mujer con un vestido blanco victoriano, muriese en las inmediaciones del parque antes de que este fuera construido -allá por el 1900-. 

Algunas personas dicen que la calle principal del parque, es con un diseño tan clásico para que la memoria de esta joven mujer, perdure por siempre. 

El fantasma de Grand Nite  

Al parecer en L.A. existe una tradición -algo rara- en donde todos los graduados en secundaria, son llevados al parque Disneyland y allí pasan todo el día hasta la mañana siguiente. 

En 1966 uno de esos recién graduados de secundaria llamado Thomas Cleveland fue al parque y deambuló a sus anchas por el parque. El joven, decidió colarse en una de las montañas rusas, entre sus instalaciones. 

Pese a las advertencias de los guardias que no se metiera allí, éste hizo caso omiso a las órdenes y no se dio cuenta que había una estructura de unos pocos metros que daba justo a los raíles de la atracción. 

Cayo en ellas y el tren lo arrolló asesinándolo. 

Se dice que a cierta hora en el parque se puede ver el fantasma de este niño corriendo y disfrutando aun del propio parque. Muchos lo han visto entrar en el mismo lugar done éste murió trágicamente. 

Dolli's Dip 

Esta historia se desconocen todos los detalles, pero son muchos los que la cuentan tal que así. 

En 1984 una joven pasaba sus vacaciones en el parque junto a sus hijos. Todos deciden montarse en la atracción llamada "Matterhorn" -una montaña rusa de vagones con inspiración al pie grande- antiguamente se utilizaba unos vagones muy simples. 



En uno de estos viajes a toda velocidad, la joven madre cree que uno de sus hijos se va a escurrir y como puede se quita el cinturón de seguridad, con tan mala suerte que es proyectada al otro raíl de debajo. 

Toda la atracción estuvo parada durante meses, ya que en el vagón donde la mujer viajaba quedó cubierto de sangre y con tan solo los pies de la susodicho en dicho vagón


Como ves cualquier lugar del planeta puede albergar su historia macabra. Y Disneyland no iba a ser menos para nosotros, que buscamos las historias de fantasmas allí donde sea, incluso en los lugares tachados como "los más felices e inocentes del mundo"...

¿Te ha gustado el artículo? Si es así qué tal si nos ayudas a seguir creciendo compartíendolo con tus amigos y amigas. Entre todos podemos llegar a más personas. 

Fuente: blumhouse.com/



Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios