Herramientas necesarias y "baratas" para hacer una investigación ahora mismo


Todos los días recibimos correos de personas que necesitan ayuda con un problema de tipo paranormal o simplemente nos piden consejos para poder solucionar una duda o cuestión de interés. 

Antes de seguir te dejamos nuestro correo para que como muchos de estos lectores, tú también nos puedas escribir ;) 


tenerifeparanormal@hotmail.com 

Con estos correos,, con las dudas, los casos que nos mandan y en definitiva todo lo que recibimos, nosotros lo utilizamos para poder sacar artículos nuevos e interesantes que te gusten a ti como lector. 

Un ejemplo de esto es el artículo donde te explicábamos como poder hacer una investigación paranormal. Este artículo lo sacamos de una pregunta que un lector -como tú- nos realizó en su momento. 

Hace unos pocos días, hemos recibido uno, en donde nos pedían por favor que hiciésemos un artículo en donde mostrásemos herramientas para hacer una investigación "baratas y asequibles" para todo el mundo. 

Y eso es lo que hoy podrás ver en este artículo. 

¿Suena bien no? Pues empecemos cuanto antes :) 

Antes de empezar a investigar has de saber ciertas cosas 

Así es. Antes de empezar a hacer una investigación tienes como primer objetivo, definir el motivo por el que la vas a hacer. 

Muchas personas solo hacen una investigación para poder obtener una prueba fehaciente de este mundo, más que por un mero estudio del fenómenos que es por lo que se debería hacer en realidad. 

Conseguir pruebas de este tipo está bastante bien, e incluso nos ayuda a los investigadores a estudiar las pautas de la actividad para futuras investigaciones que realicemos. 

Pero la verdad es que antes de ponerte a hacer fotos y grabar como un loco todas las localizaciones que encuentres, primero define un objetivo. 

Y tú nos dirás: 

"Pero chicos, para qué tener un objetivo claro si lo que quiero es grabar algo decente?" 

Y nos parece bien, pero le sacarás todo el partido a una investigación si defines por qué la quieres hacer. 

Un ejemplo claro. 

Nosotros mismos. ¿Por qué haces una investigación? Pues la hacemos para poder acercarte a ti -como espectador- una prueba que dictamine la veracidad de ciertos aspectos mencionados aquí o en otros portales. De alguna manera te llevamos directamente la información a tu pc. 

Ahora antes de ponerte "modo investigador" estudia bien por qué lo quieres hacer. Por simple curiosidad -que está muy bien-, para poder saber si esto es cierto -que también está del diez-; para obtener un chute de adrenalina -completamente comprensible-; la cuestión es que según lo que tu defines como prioritario, sabrás que herramientas utilizar y el tiempo que le dediques a ello. 

Eso se traduce a una buena investigación para todos aquellos que la veamos. Una vez explicado este punto crucial ya es hora de ir nombrando auqellas herramientas que por simples que parezcan, te servirán para hacer una investigación decentemente buena. 

¿Ya has preparado las notas del pc o el keep de google para anotar? Empecemos pues :) 

Herramientas "baratas y asequibles" para investigar tu mismo 

El tema de las investigaciones -recuerda- siempre es algo delicado, ya que necesitarás de un entorno fiable, en silencio y unos aparatos bastante buenos como para poder hacer las cosas bien. 

Esto último es lo que muchos te dicen, pero lo cierto es que con estas cosas que seguramente tienes, podrás hacer una investigación -a veces mejor- que con aparatos de alta gama y como no, carísismos. 

Veamos lo primero de todo. 

Un ordenador medianamente bueno


Así es, hoy en día -y por suerte- muchas personas ya poseen ordenadores de sobremesa, cosa que antes era todo un lujo tener uno de estos en casa. 

Pero lo cierto, es que muchas personas se creen que para poder hacer una investigación es necesario de un ordenador o pc de lo más nuevo y con lo último del mercado. ¿Realidad? 

NO.

La realidad es completamente diferente. Ya que para poder hacer una investigación te vale con un ordenador que te mueva programas esenciales, no hace falta que te consigas lo último en software de audio ni edición de vídeo. 

Los programas más baratos y que seguro sirven en tu pc: 

·Para las psicofonías: el mejor y gratuito es "audacity". Este software gratuito es una muy buena herramienta para todos aquellos que quieren empezar en el mundo de la investigación paranormal. 

Tiene un diseño bastante aceptable, es muy predecible y fácil de utilizar. No necesitarás saber de sonido para poder trabajar con él. Es más, una vez te lo descargues de forma gratuita, te vendrá con instrucciones detalladas de como utilizarlo. 

· Para la edición de vídeo: aquí te recomendamos que sí tengas un pc bastante potente, pero si ese no es tu caso, no te preocupes, que también tenemos una solución

YouTube es tu amigo. Como lo oyes. Des que YouTube fue absorbida por Google, ha cambiado desde entonces para mejor. Y es que ahora mismo, la plataforma te hecha una mano para poder editar tus vídeos sin necesidad de tener un programa de edición ni saber mucho sobre el tema. 

¿Como? Muy simple. 

(Fuente) Ahí tendrás toda la información necesaria ofrecida por el equipo de YouTube.
 Como puedes ver es algo completamente sencillo y fácil de hacer. Le hemos echado un vistazo antes de ponerlo en este artículo y la verdad es que es muy fácil de poder hacer. No tiene mayor complicación. 

· Para las fotos: aquí puedes utilizar cualquier editor que esté disponible por la red. Nosotros te recomendamos que utilices el Adobe Photoshop ya que es un programa completo que te permite hacer multitud de cosas y no es muy difícil de utilizar. 

También casi todos los ordenadores de ahora -y los no muy viejos- lo pueden mover perfectamente. Te dejamos un enlace para que veas como es el programa. 

Bueno, ya tenemos una base para poder empezar. Pero aunque tengamos un ordenador decente, con esto, no podemos hacer mucho ¿no? Veamos ahora las herramientas de campo necesarias. 

· Herramientas de campo necesarias ·

Para las fotos y vídeos

Muchas personas piensan que es mejor tener una cámara DSLR Cannon o Nikon o cualquiera de estas cámaras no baratas que digamos. 

Pero la verdad es que si quieres ir empezando a hacer tus propias investigaciones e ir ahorrando para hacerte con una de estas cámaras, te servirán igualmente estos consejos. 

Móvil. Así es, todos los móviles actuales vienen con grandes capacidades fotográficas que antiguamente solo venían en las cámaras compactas. Y ahora en muchos casos las cámaras de muchos móviles o smartphone son mejores que estas. Cosas de la vida. 

Empecemos por Android. Para los amantes de esta marca en concreto, tenemos varias app que te pueden servir para hacer buenas fotos y de forma gratis. Una de ellas se llama "cámara Hd"

Nosotros ya la hemos utilizado y nos fue bastante bien con ella. Puedes regularle el iso, la luminosidad y muchos parámetros útiles para poder tomar fotos bastante buenas. 


También te puede servir tomarlas con las características de tu cámara normal y luego editarlas en photoshop. Más trabajo pero igual de efectivo. 

Eso sí aquí la recomendación que te damos -al ser un teléfono- es que siempre tengas más de un punto de luz. Esto es así ya que la lente de la cámara de tu teléfono no es muy grande y son todas de gran angular, es decir cogen un campo de visión muy grande, perdiéndose la calidad cuanto más lejos te pongas.

Por eso siempre ten a mano un par de linternas -que luego veremos algunas- para poder tener siempre varios puntos de luz y que la imagen se vea bastante bien. 

Para IOs, es básicamente lo mismo, tan solo lo que cambia es los accesorios que venden para este tipo de dispositivos.

Cámara compacta. Ahora hablemos de estas cámaras que para muchos son las peores pero a falta de pan buenas son tortas. 


Son bastante buenas a la hora de poder hacer una investigación ya que son fáciles de transportar, sencillas de utilizar y en lo que más te tendrás que gastar será en una buena tarjeta sd para almacenar todo lo que pilles, pero son bastante buenas. 

Algunos precios -si no posees ninguna-: 


Hemos escogido Amazon ya que al ser internacional, puedes mirarlo sin moverte de casa, pero te aconsejamos a que mires las tiendas de tu zona, puedes encontrar cosas bastante buenas y baratas. 

Go Pro. Para los que ya tengan una de estas cámaras deportivas, les puede servir utilizarlas en una investigación. Lo bueno de ellas, es que te vienen con una aplicación que te servirá para poder colocar tu tableta o móvil como monitor y ver que es lo que grabas. Es una buena opción. 

Para los que no tengan una Go Pro, lo mejor es utilizar una de las alternativas anteriores. Son mucho más baratas. 

Para las psicofonías 

A la hora de poder hacer las psicofonías, recuerda que tienes que saber hacerlas, no solo importa el aparato que se utilice para ello. Si haces las cosas mal desde un principio, no tendrás los resultados deseados incluso con la mejor grabadora del mercado. 


Luego que hayas visto las formas idóneas de poder hacerlas, podremos recomendarte poder utilizar de nuevo tu móvil.

Pero con ello debes saber que el mirco del teléfono es también de un gran angular y su uso no es para grabar, por lo tanto perderás mucho a la hora de grabar. Por eso te recomendamos que utilices los siguientes aparatos en el orden que te lo describimos. 

De más utilidad a la que menos. 

- Grabadoras de audio (desde 20/100€)
- Micrófonos (desde 40/80€) 
- Móvil (dependiendo de lo que te hayas gastado en él) :) 

Pese a que el teléfono esté en el último puesto, no te preocupes que también lo podrás utilizar y sacar buenos resultados de él. Si no te puedes permitir nada de lo anterior, no te preocupes, con tu móvil y una buena app para ello, lo tendrás listo. 

Una buena aplicación para ello es "Smart Voice Recorder" la utilizamos mucho a la hora de hacer algunas investigaciones cuando la batería de nuestras grabadoras ya ha dicho "basta". 

Iluminación 


En este aspecto es algo que no muchos tienen en cuenta y es que están acostumbrados a ver a los chicos de Buscadores de Fantasmas que van a pelo en la noche y siendo realistas es algo que no hacen del todo. 

Si es cierto que para poder hacer las investigaciones lo mejor es estar a oscuras, pero para poder llegar o desplazarte en momentos de tensión es importante llevar una ayudita en forma de linterna. 

Para ello sabrás que puedes utilizar muchas aplicaciones o ir a los chinos y hacerte con una linterna de esas de bolsillos. 

Pero si quieres algo bueno y barato esto es lo que te vendría mejor: 

- Coomatec - Linterna táctica (amazon) - 9€.
- Coomatec - SD 200 mini - (amazon) - 8€.
- Yitsu linterna táctica - (amazon) - 8,41€ (pack) 

Recuerda que hemos elegido Amazon ya que es una tienda grande online y que todos podemos acceder, pero de nuevo pásate por tu zona y mira y compara precios, podrás hacerte con material bueno y barato. 

A parte de las linternas, también te puedes conseguir unos focos, que serán algo más caros -no mucho- pero tienen un radio de iluminación mayor que el de una linterna. 

Accesorios útiles y por su puesto, baratos

Lo que más nos gusta de este artículo son como no los accesorios que puedes utilizar y que seguramente no te esperabas. Estos te ayudarán a hacer muchas cosas que de lo contrario has de gastar mucho dinero en ello. 

Detector de campos electromagnéticos. Este es quizás uno de los aparatos más o menos caros de todo nuestro arsenal para poder investigar, pero hemos hecho algunas pruebas con una brújula común y preferiblemente, la brújula da menos problemas. 

Así es consíguete una brújula y tendrás un detector de campos barato y útil. ¿Como lo utilizas? 

Sencillo. Coge la brújula cuando detectes que hay una anomalía en una zona en concreto. La brújula apuntará al Norte -por su puesto- al encontrarse con la anomalía esta empezará a oscilar entre cualquier punto cardinal. Así sabrás concretamente donde está la anomalía y no habrás invertido mucho dinero. ¿mola no? :) 

El segundo accesorio que puedes utilizar es una spirit box. Como lo oyes la puedes conseguir haciéndote con una radio algo vieja. Tan solo la debes poner en modo AM así evitas que ninguna emisora se sintonice. 

Esto aun lo estamos probando -no es del todo seguro que funcione- ya hemos hecho algunas pruebas pero no hemos obtenido nada, con lo que esperamos tenerlas pronto para poder decirte si esto funciona o no. De momento te lo dejamos como truquillo. Ya nos dirás si a ti te funciona. 


Para finalizar queremos hacerlo con un consejo final. Y es que a la hora de ir a investigar cualquier zona o casa, por favor siempre pide permiso para poder hacerla. De lo contrario, puedes caer en pleitos legales que te quitarán las ganas de hacer más investigaciones y no queremos eso :) 

Otro de nuestros consejos es que siempre vayas protegido, es decir, con algún amuleto con una collar importante con lo que sea. Esto te ayudará a que ninguna energía se te pegue y te haga la vida imposible. 

Si te ha gustado el artículo ayúdanos a crecer compartiéndolo con todos tus amigos, entre todos podremos llegar a más personas. ¿Nos ayudas?  


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios