¿Fantasma de nuevo en la Torre de Londres?


¿Quién no ha oído hablar de la Torre de Londres? Actualmente es la residencia de la reina y monarca del Reino Unido, situada en la ribera del Norte cerca del río Támesis en el centro de la capital inglesa, puede que sea uno de los lugares que está considerado como el más encantado de Gran Bretaña. 

Dentro de sus casi milenarios muros, se esconden diversas apariciones hoy por hoy, muy famosas dentro del mundo de lo paranormal. 

Una de ellas es la famosa "Dama Blanca", que se aparece en la Torre Blanca -White Tower- el torreón que servía como domicilio a los Lores o al mismo Rey. 

Lo interesante de todo esto son los testimonios de muchos visitantes, que aseguran ver a una mujer desde la ventana de la torre, saludando a todos los que pasan por allí. Es más, muchos niños que ha ido a visitar este monumento con sus padres, han afirmado haber visto a una mujer saludándoles antes de entrar. 

Muchos de los guardias que velan la seguridad de la Torre, aseguran que en el lugar donde se encuentra hoy la armadura de Enrique VIII sienten una enorme presencia a su alrededor, que siempre les choca nada más entrar en esta sala. 

Y de nuevo, la Torre de Londres es noticia con una fotografía que de momento está dejando a muchas personas sin habla. El reflejo de un niño aparece en una interesante fotografía de una turista. 

El nuevo fantasma de la Torre de Londres 

La historia comienza con una madre que visitaba la Torre, con sus dos hijos menores, la madre afirma haber capturado lo que parece ser el fantasma de un niño de unos 12 años de edad -aproximadamente- en una de las tiendas de exhibición de la misma Torre.

Según esta mujer, el rostro de este niño coincide muy bien con el de Eduardo V de Inglaterra quien murió hace más de 500 años. Mary Ray de 40 años, al sacar la foto, aseguró que no había ningún niño detrás ni nadie que pudiera arruinar la foto. 


(Fuente)

Nuestra testigo, asegura con fiel certeza, que puede ser el rostro del joven Eduardo, quién fue trasladado a la Torre junto con su hermano Ricardo allá por el 1483 por su tío Ricardo III. 

Las historias cuenta que aparentemente los jóvenes fueron asesinados -no se sabe por quién- ya que desaparecieron nada más ir a los alojamientos reales de la Torre. Pero apartando los acontecimientos históricos, Mary está segura de que su foto es la primera que muestra al joven Eduardo. 

Siguiendo con el contenido histórico de esta investigación, el historiador Sir Thomas More, asegura que quién asesinó a los príncipes, fue su tío Ricardo III; ambos fueron enterrados en al misma Torre, pero ciertamente -afirma Sr Thomas- "nadie sabe a ciencia cierta, qué les ocurrió". 

La madre ha asegurado que desde que pudieron ver -sus hijos de 15 y 18 años- y su marido de 38 la imagen del Joven Eduardo V, este rostro ha quedado impregnado en sus vidas. 

La foto fue tomada en el 2015

Vamos a ver lo que encontramos en la foto según el testimonio de la misma Mary. 

"En la foto se puede ver a mi hija Kayleigh, apoyada en una de las ventanas de la tienda y a su izquierda -derecha de la foto- se puede ver la mano de Andrew -su otro hijo- Pero lo que más me ha llamado la atención -continúa relatando Mary- es que la piel de este chico, es totalmente diferente al resto, eso es lo que más me ha aterrado. Mi hija Kayleigh también se asustó mucho entonces, ya que tenía miedo de que este chico la siguiera." 

El marido de Mary, reconoció al Daily Mail que era un escéptico sobre el mundo paranormal, hasta que su mujer le enseñó aquella fotografía. 

Ahora sigamos recabando más datos interesantes, esta vez del marido: 

"En la estancia, solo había una vitrina, que perfectamente podría caber alguien ya que medía unos dos metros de ancho. Pero no había nadie en aquel momento de sacar la foto. Nosotros eramos los últimos del grupo, por lo que no podía haber nadie detrás de nosotros Y lo interesante de todo, es que no había ningún niño dentro del grupo de visitantes". 


(Fuente)

Para terminar, aseguró que el rostro del pequeño fantasma, se asemeja bastante al de los dos príncipes. Y que nunca antes había podido ver una prueba del mundo paranormal tan clara y con sus propios ojos. 

No es de extrañar que cuando Mary subió las fotos a las redes sociales, estas empezaron a sacar todo tipo de teorías al respecto. 

Pero ahora llega el turno de nosotros, que como sabes no nos gusta dejar las evidencias tan descubiertas; sin analizarlas a fondo. 

Análisis de la foto del "niño fantasma" 

Bien, empecemos por las pistas que en primer lugar nos ha dado la madre -Mary- quien ha sido la que tomó la fotografía. 

Al describir la foto Mary nos dice que en ese momento habían dos de sus hijos en la foto, una es Kayleigh -la joven que se ve en un plano medio- y que está apoyada en la vidriera de la tienda. 

El otro de sus hijos es Andrew, quien aparentemente sólo se le ve su pequeña mano. Por desgracia, no hemos encontrado otra foto, desde otro ángulo de la tienda donde fue sacada la foto -si has ido y tienes una foto de la misma zona, por favor compártela con nosotros o mándala a nuestro correo tenerifeparanormal@hotmail.com- pero ya el marido nos da pistas de las dimensiones que puede tener esto. 

Según el marido, la vidriera tenía unos 2 m de ancho, lo suficiente como para que su hijo Andrew pudiera estar detrás. Y si vemos bien la foto, nos damos cuenta de que -según la madre- la parte de la mano que aparece en la parte derecha de la foto, es de su otro hijo, que podía haber estado saliendo en el momento de la foto, de la tienda o donde estuvieran todos. 

¿Puede ser que el joven de 15 años estuviera saliendo de la tienda y que la lente de la cámara no lo captase? Ahora lo veremos. Antes de esto, sigamos con las pistas que tenemos. 

No había aparentemente ningún niño en la parte donde se tomó la foto -difícilmente comprobable- y en el momento de tomar la foto, no se atravesó nadie. 

Perfecto. Vemos ahora los parecidos que según marido y mujer dicen que el fantasma de su foto, posee con el de Eduardo V.





















No es que queramos poner en contra a nadie, pero a nosotros no nos da la impresión que sea el mismo joven ¿y a ti? También hemos de reconocer, que no hay más retratos para poder comparar junto con al rostro fantasmal. 

Ciertamente a veces nuestro cerebro ve, lo que nosotros queremos ver y creemos que en este caso es esto lo que ha pasado.

Bien, pero ¿cómo explicamos la aparición de este niño?

Si tenemos en cuenta la mano -volviendo en donde lo dejamos más arriba- tenemos algo bastante interesante sobre la luz y las fotografías. 

Un buen ejemplo de esto es esta foto, mírala bien. 


En ella puedes ver a una pareja y el chico parece ser una especie de fantasma que le da un beso a la joven -y que encima disfruta de una cerveza- pero la realidad es otro distinta. 

Este efecto se puede conseguir gracias al obturador de algunas cámaras fotográficas. Tranquilo que ahora lo explicamos. 

El obturador, es la parte que hace que cualquier cámara -hasta la de tu móvil- pueda tomar una foto, ya que esta parte de la cámara es la encargada de hacer que la luz pase o no, según quiera la persona que toma la foto

Es decir, si queremos menos luz en la foto, lo cerramos un poco, si queremos toda la luz posible, abierto. Pero que sucede cuando sacamos una foto con el obturador completamente abierto, esto: 


Luego de esto -de abrir o cerrar el obturador- tenemos la velocidad de obturación, que es el tiempo en el cual el mismo obturador permanece abierto para las fotos. Otro ejemplo bastante ilustrativo -luego explicaremos el por qué de todo esto- . 


Ejmeplo ofrecido por Wikipedia de los tiempos de obturación.

¿Pero por qué toda esta explicación? 

Muy sencillo, y es que todas las cámaras de los móviles actuales también poseen todos -o casi todos al menos- los componentes de las cámaras más modernas disponibles en el mercado. 

Fíjate en la foto siguiente: 

Como puedes ver, la cámara de tu móvil también posee de un obturador, sin él no podrías tomar ninguna de las fotos que sacas.  Lo malo de estas cámaras es que -no todas- no poseen un gran obturador- para que la luz entre como es debido, ya que el tamaña es bastante reducido. 

Por eso, es que algunas veces podemos obtener fotos bastante extrañas en nuestros móviles actuales. 

Con esto no queremos decir ni que la foto sea un montaje, ni que la Torre de Londres no esté encantada, si no que puede tratarse de un error fotográfico común y al mismo tiempo desconocido para aquellos que no se dediquen a ello. 

A veces, el obturador del móvil, no capta del todo la luz cuando estamos sacando la foto, por algún movimiento incoluntario de nuestros brazos, es cuando aparecen las fotos como esta o las típicas donde la persona sale completamente transparente o semi-transparente adoptando la forma de un fantasma. 

Por desgracia para nosotros la foto tiene sus dudas al verse la estela que sale proyectada del supuesto fantasma. Ten en cuenta que esto es solo una suposición, no estuvimos en el momento de tomar la foto, ni hemos hablado con los testigos. 

Ahora tú eres el que decide que creer. Nos gustaría saber tu opinión al respecto tanto de la foto como de nuestra explicación. ;)  

Fuentes: 

Wikipedia/obturador explicación (si tienes dudas, te recomendamos que lo leas)

Comentarios