"Don Paranormal" ¿Todos los tenemos o hay que desarrollarlos?


Desde que el ser humano es el ser humano -valga la redundancia- siempre hemos querido ir más allá de nuestros límites. Vimos la Luna y un día, soñamos en ir a ella -y lo conseguimos-, luego hemos querido soñar que no somos los únicos en el Universo y ya hay profesionales encargados de buscar vida más allá de nuestra Vía Láctea

A donde queremos llegar, es que el ser humano siempre ha querido saberlo todo, somo así de curiosos por naturaleza. 

Y el mundo paranormal, no tardó mucho en aparecer. En pleno siglo XIX fue cuando muchas personas y pensadores, se interesaron por el tema del espiritismo. Y antes de ellos -como aporte curioso- fueron los Griegos -aunque no precisamente trataban el tema de fantasmas si no más bien era una manera de enseñar a sus discípulos- puede que las Hermanas Fox fueran las primeras en llevar a cabo estas doctrinas esotéricas tal y como las conocemos hoy. 

Pero, de todo esto, lo que realmente nos interesa contarte, es que desde la antigüedad, el ser humano a presumido -ningún otro ser vivo es capaz, por lo menos que se sepa- de poder ver a "personas muertas" o a espíritus errantes. 

Puede que en más de una ocasión, con amigos o familiares haya salido este tema o esta frase: 

"Yo puede ver fantasmas" o "Conozco a una persona, que puede ver fantasmas"; también está esta otra frase: "Él/ella solo pueden oírlos, no verlos [a los fantasmas]"

¿Las has escuchado seguro no? 

Bien, ese es el tema en el que nos centramos en este nuevo artículo. En dar una reflexión sobre si estos "dones" como reza el título de la entrada, son innatos en todas las personas o hay que aprenderlos. 

Y puede que lo más interesante de todo: ¿por qué sólo ciertas personas poseen estos "dones"? 

Intentaremos tocar todos estos temas y explicártelos al mismo tiempo. Si al final del artículo aun sigues con dudas no dudes en dejarlas en los comentarios, o en la entrada misma del facebook relacionada con este artículo. También nos puedes mandar un correo tenerifeparanormal@hotmail.com 

Una vez hecho la introducción -algo larga- vamos con el primer tema de todos: ¿Es realmente un don? 

¿Es realmente un Don? 

Cuando nos referimos a que si realmente es un don o no, es a la capacidad que tiene muchas personas de poder ver fantasmas o oírlas, sentirlas etc. 

Para reflexionar mejor esto de los "dones paranormales", primero veamos un poco qué significa esto de "don". 

Según la RAE: 
"Gracia especial o habilidad para hacer algo" 

Pero esto, se podría re-definir un poco más añadiendo lo siguiente: habilidad que poseen ciertas personas para poder realizar algo, mejor que el resto de personas. 

En esta definición -nuestra- si cabría la posibilidad de poder hablar de estos "dones paranormales" que tanto hemos estado nombrando desde hace unos minutos. 

Ahora bien, ¿se trata realmente de un don? 

Particualrmente, nosotros creemos que sí y que no. Puede sonar contraproducente pero es verdad. La parte del sí se deba a un hecho que es más común -y testado científicamente- de lo que algunas personas creen. 

Te vamos a poner un ejemplo. Albert Einstein -como sabrás- fue un prestigiado físico teórico quien poseía una pequeña ventaja sobre el resto. 



Einstein, poseía una parte del cerebro más grande que el adulto medio, estas partes más grandes eran los llamados "giros angulares" y las regiones "parietales inferiores" de ambos hemisferios, eran un 15% más anchas que la media

Lo que databa al físico una gran capacidad viso-espacial y una excelente habilidad para el lenguaje y la realización matemática

Entonces se podría decir por eso que Albert Einstein poseía un don, pues realmente dependerá de como se mire, para unos será un no y para otros un sí. 

Ahora bien, el no, responde a lo siguiente. Dado que estos dones, de poder ver, oír, sentir y demás, los poseen probablemente personas que tienen algo diferente en el cerebro -biológicamente habalndo- les hace poseer de esta especie de ventaja añadida al resto. 

Pero también creemos que estos "dones" se pueden desarrollar con el tiempo. Esto lo hemos descubierto en las investigaciones que hemos realizado como equipo de investigación. 

Y es que, a cuantas más investigaciones vayas, más sensible te vuelves a todos esos cambios de frecuencias que se buscan en estos casos. No sabemos si es porque empieza a saber como buscar las anomalías o porque ciertas partes del cerebro se desarrollan con el tiempo. 

Todo está en la glándula pineal...¿o no?  

Permítenos hacer un inciso antes de seguir con el tema que nos ocupa. Y es que este tema es algo bastante común en muchas páginas que hay por la red, que aseguran que todo está en la glándula pineal del cerebro. 

Si no sabes que es la glándula pineal, te lo explicamos. 

Esta parte del cerebro también conocida como cuerpo pineal, conarium o epífisis cerebral es una pequeña glándula cerebral -endocrina- que se encarga de segregar ciertos neurotransmisores al organismo, entre ellos melatonina, hormona derivada de la serotonina, la cual [melotonina] es la encargada de los procesos de sueño. 


(Fuente)
La imagen muestra el punto exacto donde se encuentra esta glándula tan especial.

Más información sobre la glándula pineal.



Como has podido comprobar en la imagen que te pusimos arriba, ves que esta glándula posee forma de cono de pino -de ahí su nombre- ubicada en el epitálamo justo en el centro del cerebro, entre los dos hemisferios cerebrales. 

Por qué te explicamos todo esto. Verás hay muchas páginas en las que podrás encontrar sin ninguna fuente fiable ni argumentos que lo respalden, donde aseguran que esta glándula es la responsable que ciertas personas posean este tipo de "dones". 

Ciertamente las neurociencias, han dicho al respecto, que esta no tiene nada que ver con el tema de que una persona vea o no fantasmas. 

Hay un estudio realizado por el doctor RickStrassman que dice que a través de la inyección de DTM (Dimetiltriptamina) los pacientes sufrieron de graves visiones esotéricas o experiencias sobre abducciones y religiosas. 

Pero lo cierto es que el DMT es un potente alucinógeno que pertenece a la familia de la triptamina (un tipo de alcaloide) y muchas tribus indígenas lo utilizan para entrar en trances profundos dada sus potentes alucinaciones. 

De momento no te podemos dar ninguna razón y decirte que es cierto que todo está en la glándula pineal, son solo suposiciones fundadas sin pruebas ningunas. repetimos, hasta el momento. 

¿Todos poseemos estos dones?

Como te hemos viniendo diciendo a lo largo de este artículo, todo de penderá de lo que signifique para ti un "don" especial. Todo es relativo. 

Pero de estos 3 años de experiencia que tenemos en este campo, podemos decir unas cuantas cosas que sí que hemos comprobado con nuestros propios ojos. 

Y es que nos hemos percatado, que algunas personas -que nos han acompañado en alguna que otra investigación- y que no creían en estos temas, han terminado diciéndonos que ahora ven el mundo de otra manera, que ahora, pueden ver cosas que antes pasaban desapercibidas. 



No es porque nosotros le lavemos el cerebro ni tampoco porque los sugestionemos a base de meterles el miedo en el cuerpo -no somos tan malos- si no que la persona se da cuenta que no hay por qué quedarse con lo que creemos ver. 

Siempre es mejor ir más allá y experimentar cosas nuevas y sobre todo, tener una mentalidad abierta a todos estos casos. 

Con esto queremos decir que por supuesto creemos que todos podemos poseer de estos dones, tan solo debemos poner en práctica ciertos métodos y hacer ciertas actividades que nos ayudarán a tener una mente en sincronía con estas fluctuaciones energéticas. 

Al fin y al cabo, si poseemos un cerebro equilibrado podremos llegar a horizontes jamás imaginados. Así que sí, todos podríamos poseer estos dones, solo tenemos que dar con las personas adecuadas para que nos las enseñen, es todo. 

¿Por qué solo algunas personas y no todas poseen este don?

Esta es una pregunta que siempre nos hemos preguntado todos cada vez que estando con amigos reflexionando sale este tema. 

Y es que hasta nosotros mismos, nos lo hemos preguntado. ¿Por qué esa persona no los ve, oye ni siente si nosotros sí? 

¿Es que acaso la otra persona miente por miedo? O por el contrario somos nosotros quienes percibimos el mundo de una manera diferente.

Esto es así ya que la conectividad de ciertas personas con estas fluctuaciones energéticas puede que sea mayor que la del resto de personas. Es decir, podría ser que estas personas tengan más desarrolladas -gracias a su genética- ciertas partes del cerebro que el resto de personas no poseemos. 

O yendo más allá, puede ser que estas partes del cerebro de estas personas no funcione como lo debería, por lo que produce estos descontroles neurológicos. 



Pero luego está la cuestión siguiente. 

Tú, él, ella o nosotros -por ejemplo- no vemos ni escuchamos fantasmas, pero si podemos sentirlos. ¿Qué hay de esto? 

Y es aquí en donde las respuestas se convierten de nuevo en más preguntas. Porque volvemos al mismo punto de partida, si esto es posible, se trata porque nuestro cerebro es capaz de detectar estas alteraciones en las frecuencias, por lo que da como resultado experiencias paranormales bastante profundas. Y todo sin que la otra persona tenga ningún tipo de don. 

Si tenemos que darte una conclusión de todo esto, sería la siguiente. 

De ser cierto todo lo que aquí hemos compartido contigo, estaríamos afirmando que nuestro cerebro, es capaz de poder tener estos dones, ya sea porque hemos nacido con ciertas partes del cerebro anormalmente distintas o porque hemos entrenado para poder verlas oírlas y sentirlas; sea lo que sea, todo está en nuestra capacidad mental.

Y de esta, no hemos descubierto tan si quiera el 50% de lo que es capaz de poder hacer. Por eso te decimos siempre, que todo aquello que tú creas que es cierto lo será, ya que tu cerbero así lo crea, en la mente. 

Puede ser por eso que Dios para una persona sea alguien omnipresente, una persona poderosa y para otros, solo sea los poderes magníficos del cosmos o la naturaleza. Todo dependerá de como tú mismo, mires y analices las cosas. 

Si te has quedado con más dudas, te volvemos a facilitar nuestro correo: tenerifeparanormal@hotmail.com aquí nos puedes plantear tus dudas, estas nos sirven a nosotros para poder hacer nuevos e interesantes artículos como este, así que no te cortes y pregunta ;) 

¡Antes de irte! Te recomendamos algunos libros que puedes leer para aprender algo más sobre el tema de la mente. 

El futuro de nuestra mente (Michio Kaku)
Entrena tu cerebro (Marta Romo) 
Desayuno con partículas (Francesc Miralles)

Fuentes: Wikipedia/glándula pineal, experiencia en el campo de la investigación paranormal (Tenerife Paranormal) 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios