Cannock Chase uno de los lugares con más actividad paranormal


Lo que nos gusta del mundo paranormal es que a través de sus historias, de sus cuentos, leyendas y demás narraciones, gente que es completamente desconocida -como puede ser en este caso tú y nosotros- llegan a conectar de una manera abismal. 

En cierto modo, es algo completamente único que gracias a un fenómeno raro, muchas personas puedan estar unidas. 

Y si lo piensas, en el mundo existen muchos de estos lugares que albergan historias que pueden hacer que la persona más valiente dude en entrar.

Para el artículo especial de hoy, queremos llevarte a un lugar en donde suceden cosas de lo más extrañas, cosas que si se las cuentas a alguien pocos son los que te van a creer.

En esta ocasión, nos trasladaremos a un bosque que a simple vista nos puede deleitar con su espectacular fauna, sus preciosos árboles, su aire puro, pero que estas cosas no te alejen de la realidad. 

Puede que los bosques de Cannock Chase, sean una de las zonas en donde se han registrado más actividad paranormal de todo el planeta Tierra. 

Por suerte, hoy podrás entrar en la piel de muchos de estos testigos que han afirmado ver cosas raras, aterradoras, horripilantes, al alzar la vista hacia delante en las profundidades oscuras de este bosque lleno de silencio. 

El hombre Lobo de Cannock Chase 

Pocos somos los extranjeros que hayamos oído hablar sobre una horripilante leyenda que viene de una región profunda de los bosques de Gran Bretaña, más concretamente de los montes de Cannock Chase

Un investigador paranormal, ha querido por fin que el mundo conozca esta historia aterradora que no muchas personas -que no son de esa región-conocen. 



El investigador Damon Sims -que tienes en la misma foto de arriba- trabaja como columnista en el periódico local Stoke Sentinel en una sección titulada Supernatural Staffordshire -algo así como Staffordshire sobrenatural- dedicando parte de su carrera a investigar los mitos más misteriosos de esta región. 

La más interesante -y más reciente de todas- es la investigación del hombre lobo de Cannock Chase

El propio Simms compara al hombre lobo de Cannock Chase con el mismo Monstruo del Lago Ness de escocia -en términos del folclore local- que gira en torno a diversos avistamientos de esta criatura en los últimos siglos. 

Su trabajo recoge lo que puede tratarse de una de las leyendas más antiguas de la región, ya que data de 1975

El comienzo del mito 

Todo empieza como cualquier historia de terror. La ouija. Una tarde, un niño de Eccleshall afirmó haber jugado con este tablero, para comunicarse con el demonio. Una vez pudo establecer contacto, le pidió como condición, la capacidad de poder convertirse en un hombre lobo. 

Según los estudios de Simms, este niño luego de esto, empezó a tener comportamientos de lo más extraños.Comenzó a tener un comportamiento agresivo hacia los demás, a emitir sonido guturales y sobre todo, a comportarse como si fuer un animal salvaje; luego de confesarle a un amigo suyo lo que le había sucedido y que estaba aterrado, se suicidó con un cuchillo de plata. 



Y fue desde entonces cuando Simms afirma que empezaron a verse estos misteriosos avistamientos de hombre lobo. 

La mayoría de estos avistamientos se han podido ver según puede confirmar los estudios de Simms en el cementerio de guerra alemán o por lo menos eso dicen las historias oficiales. 

Y aunque no lo creas el hombre lobo es solo uno de los aspectos que posee esta criatura según algunas historias de Staffordshire. 

¡Por cierto! Estas otras leyendas puede que te interesen, échales un vistazo 

Muy recientemente Simms escribe en su columna: "Han habido asesinatos aterradores y perturbadores en esa zona y siempre suceden cosas raras que le dan un halo de misterio a esta zona del Reino Unido"

"Esta zona posee un pasado bastante oscuro".

Puede es por todos estos incidentes raros, Staffordshire se ha considerado como uno de los lugares donde se han registrado más actividad paranormal del Reino Unido

La niña de ojos negros 

Otra de las historias aterradoras que se cuentan en este lugar es la de "La niña de ojos negros"

Sí aunque no te lo creas en este lugar fue done la leyenda de los niños de "ojos negros" empezó. 

No hace mucho, el Reino Unido se despertaba con una portada de lo más perturbadora que consiguió asustar a toda una nación. 



Según la historia, una niña había desaparecido cuando irrumpió en uno de los bosques de Cannock Chase, más nunca se la volvió a ver. 

Luego de 30 años, fue vista por un testigo que aseguró poseía un cierto parecido con la niña desaparecida. Pero que a pesar de ser una niña pequeña bien vestida, lo que más le aterró fue que en el lugar de tener preciosos ojos, sus cuencas oculares, parecían estar vacías, ya que eran completamente negros

¡Niños con los ojos negros! No puede ser cierto 

Aparentemente esta no es la única aparición de una niña con los ojos negros en esta parte del mundo, ya que en la década de los 80' varios testigos aseguraron ver a otra niña con un aspecto similar, con los ojos negros

El avistamiento más reciente ocurrió en 2013 cuando una madre paseaba con sus hijas por le bosque de Cannock Chase.

Ella cuenta como mientras daba un agradable paseo, escucharon unos terribles llantos que provenían del bosque, luego la descripción concuerda con todos los avistamientos de niños con los ojos negros

Un asesino suelto por Cannock Chase 

Como te venimos diciendo a lo largo de todo este artículo especial, en los alrededores de Cannock Chase han ocurrido cosas que se escapan de nuestras comprensión. 

En esta historia -terrible historia por cierto- están implicadas por desgracia dos niñas pequeñas. 

Al parecer estas dos niñas de entre 5 y 9 años desaparecieron en el año 1967 en los bosques de Cannock Chase. Luego las autoridades locales descubrieron que habían sido secuestradas -por diversas pistas- finalmente se encontraron sus cuerpos mutilados en una zona boscosa de este monte. 


Quizás este haya sido uno de los casos de asesinato, que ha derrumbado a esta nación, ya que toda la población se quedó petrificada al escuchar la terrible historia. Su autor fue Raymond Leslie Morris

Este hombre coincidía con algunas descripciones de algunos testigos que lo vieron junto a las niñas antes de desaparecer. También la policía ya lo había interrogado anteriormente por pornografía infantil.

Los cuerpos de las niñas, fueron hallados en este bosque enterradas a unos cien metros bajo tierra.

Poco después de sus muertes, muchas personas que han pasado caminando por aquel lugar, aseguran haber visto a unas misteriosas niñas que siguen a todo aquel que se atreva a pasar por aquella zona. 

Otros testigos, han podido afirmar que se escuchan llantos de dos niñas distintas en pleno bosque. Nunca se ve a las niñas. Hasta una ocasión. 



Como ves, es una zona cargada de actividad paranormal. Muy pocos son los investigadores que se atreven a adentrarse en esta zona del mundo en busca de pruebas que dictaminen la existencia de los fantasmas. 

Otros muchos han encontrado pruebas yacientes de que realmente el lugar está encantado por toda clase de criaturas extrañas y horripilantes. 

Nuestra pregunta ahora es la siguiente: 

¿Serías capaz de pasar una noche luego de saber esto en Cannock Chase? 
Fuente: Blumhouse/ 


Tu correo electrónico:


Delivered by FeedBurner
Subscribe to Tenerife Paranormal by Email

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme por Correo

Comentarios